publicidad
.

Maduro propone diálogo directo a Estados Unidos logo-noticias.svg

Maduro propone diálogo directo a Estados Unidos

El presidente venezolano le propuso a su colega de EEUU que un representante de su Gobierno hable con uno del suyo.

El presidente hizo los anuncios durante una actividad para informar sobr...
El presidente hizo los anuncios durante una actividad para informar sobre el plan contra el contrabando que activó a principios de agosto.

'Que no te metan en un callejón sin salida'

publicidad

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió a su colega de EEUU, Barack Obama, darle "oportunidad a la paz" y le propuso que nombre un representante de su Gobierno para que hable con uno del suyo y otro de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) sobre la crisis política nacional.


Maduro efectuó su petición en cadena nacional obligatoria de radio y televisión tras sostener que conoce que Obama tiene en su escritorio una propuesta, entre otras redactadas por funcionarios del Pentágono y Departamento de Estado, para que autorice su asesinato y un golpe de Estado en su contra, informa la agencia Efe.

¿Qué opinas de la nueva tensión entre Venezuela y Estados Unidos? Participa en nuestros Foros.

"Yo le hablo a Obama: Presidente, le habla un humilde presidente de Venezuela (...), este humilde autobusero del mismo color tuyo que tiene abuelos africanos igual que tú, electo con los votos del pueblo. ¿Vas a autorizar un plan de golpe de Estado?", preguntó.

Autoridades en Venezuela abusan del uso del gas lacrimógeno

"Con todo respeto te digo: sé que en tu despacho está ese conjunto de recomendaciones, algunas de ellas extremistas", reiteró tras advertirle que su muerte y derrocamiento desencadenará una crisis regional y no solo nacional.

Comisión de alto nivel

En ese contexto, le propuso "que se establezca una comisión de alto nivel para la paz y el respeto a la soberanía de nuestros pueblos donde esté un alto representante del Gobierno de EEUU, un alto representante del Gobierno venezolano y una alta delegación de Unasur", cita Efe.

Venezuela sufre desde el 12 de febrero una oleada de protestas diarias contra Maduro que en algunos casos han degenerado en hechos de violencia con un saldo oficial de 28 muertos, entre activistas de ambos bandos, algunos transeúntes y policías.

Maduro acusa de ello a Estados Unidos, que ha rechazado la imputación y ha señalado abusos contra los derechos humanos en el país suramericano.

"Obama, que no te metan en un callejón sin salida" que podría derivar en un conflicto armado que significará para Estados Unidos un revés "peor que el de Vietnam", añadió Maduro en su discurso ante miles de civiles y militares congregados en una explanada castrense de Caracas.

"Presidente Obama: déle una oportunidad a la paz, al respeto y echemos la base para un nuevo tipo de relaciones entre EEUU, Venezuela y si es posible América Latina y el Caribe en el resto del siglo XXI. ¡Qué se acaben los golpes de Estado, las intervenciones militares, la amenaza y el uso de la fuerza contra los pueblos!", remató el gobernante venezolano.

EEUU acusó de ‘faltar a la verdad’

En otro parte informativo, Efe detalló que Estados Unidos acusó el viernes a Venezuela de "faltar descaradamente a la verdad" cuando lo responsabiliza de orquestar las protestas en el país caribeño y recordó que no descarta imponer sanciones u otras medidas si no avanza el diálogo.

Maduro anuncia detención de seis personas /Univision

Poco después de que el ministro de Exteriores venezolano, Elías Jaua, llamara "asesino del pueblo venezolano" al secretario de Estado de EEUU, John Kerry, por sus duros comentarios de esta semana sobre las protestas que vive Venezuela, el Departamento de Estado lamentó los constantes ataques de Caracas.

"Los funcionarios en Venezuela que tratan de hacer que esto (las protestas) gire en torno a Estados Unidos están faltando descaradamente a la verdad sobre lo que está pasando allí", dijo a los periodistas Marie Harf, portavoz del Departamento de Estado.

publicidad

La Agencia France Press recuerda que las tensiones entre Venezuela y Estados Unidos han aumentado al margen de esas protestas de los ciudadanos por la alta criminalidad y la escasez crónica de productos básicos.

publicidad
publicidad
Comentarios
El cantante colombiano habla sobre su natal Colombia, de Las FARC y de su vida en el estado de Florida.
Hasta las 11:00 de la noche de este domingo 1 de mayo se extenderá el evento de solidaridad para las víctimas del terremoto que afectó a Ecuador el pasado 16 de abril.
Los manifestantes marcharon desde la catedral hasta el ayuntamiento exigiendo una reforma migratoria y empleo.
Analistas políticos hablan sobre las posibilidades de los candidatos republicanos y cómo Trump arrasa con los votos en las primarias.
Este nuevo programa tratará de capacitar a los trabajadores para que puedan mejorar sus ingresos.
Con motivo del día del trabajo, activistas marcharon reconociendo la labor de los inmigrantes y exigiendo sus derechos.
La mujer manejaba su camioneta cuando la pequeña de un año se atravesó en su camino. La menor murió en la escena.
La familia y amigos se dieron cita en la funeraria para darle la última despedida a Jessica Suárez.
Además, los manifestantes exigieron una reforma migratoria y lanzaron protestas contra el candidato republicano Donald Trump.
Cientos de personas salieron a las calles de Puerto Rico para protestar en contra de la junta de control fiscal.
Comunidad
El evento “Ecuaton” unió a las comunidades de New York y New Jersey para apoyar a los daminificados de Ecuador.
Cientos de personas se manifestaron con motivo del día del trabajo a favor del aumento a salarios y de los inmigrantes.
Con motivo del día del trabajo, una serie de agrupaciones pro inmigrantes se manifestaron contra Trump en el centro de Miami.
La policía de Miami usara las denominadas cámaras de cuerpo, que están destinadas a grabar todos los encuentros con el público.
Decenas de exiliados cubanos, entre ellos el activista Ramón Saúl Sánchez, celebraron la salida del crucero de Carnival.
El CEO de la empresa Carnival dijo que los cambios para que cubanos nacidos en la isla pudieran entrar por mar fue una negociación sin dificultades.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Uyy!! Wilson David Morelo dispara y para el portero
Uyy!! Wilson David Morelo dispara y para el portero on May 1, 2016
De la mano de Bumgarner, los Gigantes detuvieron racha de ocho triunfos de los Mets
Madison Bumgarner trabajó seis episodios completos, donde los Gigantes vencieron 6-1 a los Mets y frenaron su racha de ocho triunfos seguidos.
Disparo afuera de Omar Bravo
Disparo afuera de Omar Bravo on May 1, 2016
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.