publicidad
El presidente hizo los anuncios durante una actividad para informar sobre el plan contra el contrabando que activó a principios de agosto.

Maduro propone diálogo directo a Estados Unidos

Maduro propone diálogo directo a Estados Unidos

El presidente venezolano le propuso a su colega de EEUU que un representante de su Gobierno hable con uno del suyo.

El presidente hizo los anuncios durante una actividad para informar sobr...
El presidente hizo los anuncios durante una actividad para informar sobre el plan contra el contrabando que activó a principios de agosto.

'Que no te metan en un callejón sin salida'

publicidad

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió a su colega de EEUU, Barack Obama, darle "oportunidad a la paz" y le propuso que nombre un representante de su Gobierno para que hable con uno del suyo y otro de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) sobre la crisis política nacional.

Maduro efectuó su petición en cadena nacional obligatoria de radio y televisión tras sostener que conoce que Obama tiene en su escritorio una propuesta, entre otras redactadas por funcionarios del Pentágono y Departamento de Estado, para que autorice su asesinato y un golpe de Estado en su contra, informa la agencia Efe.

¿Qué opinas de la nueva tensión entre Venezuela y Estados Unidos? Participa en nuestros Foros.

"Yo le hablo a Obama: Presidente, le habla un humilde presidente de Venezuela (...), este humilde autobusero del mismo color tuyo que tiene abuelos africanos igual que tú, electo con los votos del pueblo. ¿Vas a autorizar un plan de golpe de Estado?", preguntó.

Autoridades en Venezuela abusan del uso del gas lacrimógeno

"Con todo respeto te digo: sé que en tu despacho está ese conjunto de recomendaciones, algunas de ellas extremistas", reiteró tras advertirle que su muerte y derrocamiento desencadenará una crisis regional y no solo nacional.

Comisión de alto nivel

En ese contexto, le propuso "que se establezca una comisión de alto nivel para la paz y el respeto a la soberanía de nuestros pueblos donde esté un alto representante del Gobierno de EEUU, un alto representante del Gobierno venezolano y una alta delegación de Unasur", cita Efe.

Venezuela sufre desde el 12 de febrero una oleada de protestas diarias contra Maduro que en algunos casos han degenerado en hechos de violencia con un saldo oficial de 28 muertos, entre activistas de ambos bandos, algunos transeúntes y policías.

publicidad

Maduro acusa de ello a Estados Unidos, que ha rechazado la imputación y ha señalado abusos contra los derechos humanos en el país suramericano.

"Obama, que no te metan en un callejón sin salida" que podría derivar en un conflicto armado que significará para Estados Unidos un revés "peor que el de Vietnam", añadió Maduro en su discurso ante miles de civiles y militares congregados en una explanada castrense de Caracas.

"Presidente Obama: déle una oportunidad a la paz, al respeto y echemos la base para un nuevo tipo de relaciones entre EEUU, Venezuela y si es posible América Latina y el Caribe en el resto del siglo XXI. ¡Qué se acaben los golpes de Estado, las intervenciones militares, la amenaza y el uso de la fuerza contra los pueblos!", remató el gobernante venezolano.

EEUU acusó de ‘faltar a la verdad’

En otro parte informativo, Efe detalló que Estados Unidos acusó el viernes a Venezuela de "faltar descaradamente a la verdad" cuando lo responsabiliza de orquestar las protestas en el país caribeño y recordó que no descarta imponer sanciones u otras medidas si no avanza el diálogo.

Maduro anuncia detención de seis personas /Univision

Poco después de que el ministro de Exteriores venezolano, Elías Jaua, llamara "asesino del pueblo venezolano" al secretario de Estado de EEUU, John Kerry, por sus duros comentarios de esta semana sobre las protestas que vive Venezuela, el Departamento de Estado lamentó los constantes ataques de Caracas.

"Los funcionarios en Venezuela que tratan de hacer que esto (las protestas) gire en torno a Estados Unidos están faltando descaradamente a la verdad sobre lo que está pasando allí", dijo a los periodistas Marie Harf, portavoz del Departamento de Estado.

La Agencia France Press recuerda que las tensiones entre Venezuela y Estados Unidos han aumentado al margen de esas protestas de los ciudadanos por la alta criminalidad y la escasez crónica de productos básicos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad