Maduro quiere crear su propia red social
Siguiente
Maduro quiere crear su propia red social

Maduro había responsabilizado a Twitter por la desaparición de 6,600 seguidores de su cuenta

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este sábado que propondrá la creación de una red social regional propia tras denunciar la "barrabasada" cometida, según él, por Twitter de "hacer desaparecer" miles de cuentas en su país y otras "de todo el continente".


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

"Fue un ensayo la barrabasada que hicieron. Yo propongo que vayamos formulando una propuesta para hacerla oficial en el Alba (Alianza Bolivariana para las Américas), en la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) y en el Mercosur (Mercado Común del Sur), en la cumbre de diciembre en Caracas", para crear esa red, manifestó.

En el caso de Venezuela, aseguró Maduro en una alocución televisada, "se hicieron desaparecer 6,600 cuentas" en las últimas horas, entre ellas las de la mayoría de sus ministros, según detalló Efe.

"Pretenden manipular y monopolizar las redes sociales y las nuevas formas de comunicación. ¡Vamos a liberarlas, que sean verdaderamente libres, que todo el mundo se comunique por ahí sin que los espíen, en primer lugar!", sostuvo el gobernante.


Países como el suyo deben independizarse "de los patrones tecnológicos y de las empresas trasnacionales" que han actuado ante el progresivo uso popular de las redes existentes, destacó.

"Como son armas tecnológicas que el pueblo utiliza (...); les duele que nosotros estemos manejando las redes sociales, que son creación de esos mundos. ¿Dónde está la democracia de Twitter, su supuesto equilibrio y que son los creadores de la democracia nueva? ¡Falso!", remarcó el jefe de Estado.

Maduro agregó que una de las primeras funcionarias de su Gobierno en informar de la desaparición de su cuenta fue la de Información y Comunicación, Delcy Rodríguez, la cual ya está nuevamente en operación, al igual que otras del total de 6,600 que, aseguró, fueron afectadas.

El jueves, el propio Maduro había responsabilizado a Twitter por la desaparición de 6,600 seguidores de su cuenta en esa red social, @nicolasmaduro.


El presidente venezolano no llega aún a la cantidad de personas que seguían al fallecido Hugo Chávez (1999-2013) a través de @chavezcandanga, cuenta que hoy todavía mantiene a más de cuatro millones de seguidores.

Chávez hizo de Twitter una herramienta de comunicación habitual de opiniones, decisiones de Gobierno, reacciones a hechos y acontecimientos y un vehículo para comunicarse con sus seguidores.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

Policía: asesinato de mexicanos fue planeado

Las autoridades revelaron los nombres de los miembros de una familia que fueron encontrados sin vida en su casa en el suroeste de Chicago

ONU condena misil de Corea del Norte

Anunció que está trabajando en una nueva resolución que incluirá más sanciones que espera aprobar "lo más rápido posible".

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.