Maduro prohíbe tarjeta de racionamiento

Maduro prohíbe tarjeta de racionamiento

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó este sábado dejar sin efecto de manera inmediata la iniciativa del gobierno del estado Zulia (noroeste), aliado a su gestión, de vender alimentos de manera racionada y controlar la compraventa valiéndose de un chip, y la tildó de "locura".

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.


"Ya le he dado instrucciones a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que supervise los supermercados", donde se comenzó a instalar unos chips y "si es verdad que en Maracaibo se empezó a aplicar, que se deje de aplicar inmediatamente", ordenó el jefe del Estado en un acto público televisado.

De acuerdo con la agencia Efe, el gobernante remarcó que "la solución a los problemas económicos" tales como la escasez de productos de consumo masivo, lo que atribuyó a un "sobrecalentamiento del consumo", está en "producir, producir y producir" y no en medidas de racionamientos.

"¿Un chip? No. Esa no es la solución. Yo rechazo absolutamente si hay algún funcionario del tipo que sea" que haya puesto en marcha una iniciativa en ese sentido, añadió Maduro en alusión al gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, dirigente regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que él lidera, según publica AFP.

"Ya lo he hablado con el gobernador y está de acuerdo con este criterio: es una locura de quien se le ocurrió la idea de poner un chip de consumo; es una locura", dijo y reiteró: "Esa no es la solución del Gobierno socialista y revolucionario que yo presido".


"Ese no es el pensamiento económico nuestro y que le quede claro a todo el mundo: lo rechazo absolutamente y si alguien lo está aplicando que lo deje de aplicar inmediatamente", insistió.

La instalación del chip en las cajas de los supermercados fue informada el lunes pasado por el secretario de Gobierno de Zulia, Blagdimir Labrador, al confirmar a la prensa de Maracaibo que próximamente se decidiría "la periodicidad y la cantidad" máxima de productos que podrían ser vendidos a cada persona con ese sistema.

Un día después, el presidente de la Asociación Zuliana de Supermercados y Afines (Azusa), Andrés de Cándido, confirmó la iniciativa y reveló que el racionamiento iba a ser puesto en marcha de manera experimental a partir del próximo lunes.

El titular del gremio empresarial añadió que la venta racionada fue presentada por la gobernación de Zulia como una medida para combatir el contrabando, para lo cual el chip permitía identificar plenamente al comprador e impedirle repetir compras en los supermercados durante un mismo día o una misma semana.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

Ordenan a PGR frenar filtraciones sobre Kate

El amparo fue solicitado por la actriz para suspender cualquier acto de la PGR que tenga como fin hacer pública información sobre la investigación

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.