publicidad
.

Maduro ordenó la detención de dos opositores logo-noticias.cd3dd216dd56a...

Maduro sostuvo que la "revuelta de los ricos" en Venezuela fracasará.

Maduro ordenó la detención de dos opositores

Maduro ordenó la detención de dos opositores

El presidente de Venezuela ordenó la captura de dos opositores por estar involucrados en un supuesto plan de sabotaje.

Maduro sostuvo que la "revuelta de los ricos" en Venezuela fracasará.
Maduro sostuvo que la "revuelta de los ricos" en Venezuela fracasará.

Ambiente crispado previo a la marcha convocada

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la captura de "dos operadores" de los partidos opositores Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ) por estar involucrados en un supuesto plan de sabotaje a la marcha convocada por la oposición y culpar al chavismo por ello.

"He ordenado capturar a estas dos personas, uno es de un partido llamado Voluntad Popular y el otro es de un partido llamado Primero Justicia, son dos operadores de estos grupos, fueron detectados en un lugar buscando motorizados para contratarlos vestirlos de rojo y que atacaran mañana sábado algunas de las manifestaciones", dijo, citó la agencia Efe.

El presidente hizo las declaraciones durante un acto de Gobierno que encabezó en Caracas en el que informó que también ha dado la orden de proteger con la Guardia Nacional (policía militarizada) las movilizaciones de protesta convocadas por la oposición contra su Gobierno.

publicidad

¿Qué opinas de estas posiciones encontradas en Venezuela? Participa en nuestros Foros.

El gobernante dijo que esperaba la captura de los señalados que militan en los partidos políticos a los que pertenecen los líderes opositores Leopoldo López (VP) y Henrique Capriles (PJ).

El líder opositor y excandidato presidencial Henrique Capriles convocó el pasado miércoles a protestar contra el Gobierno de Maduro por la "crisis económica" y la inseguridad en los 335 municipios del país y aseguró que él mismo encabezará la marcha de Caracas.

Maduro dijo que la oposición marchará en contra de los poderes especiales que recibió el martes pasado para legislar sin control del Parlamento para hacer frente a los corruptos y a la "guerra económica" que asegura le ha declarado el empresariado en alianza con la oposición.

De acuerdo a Efe, comentó que mientras la oposición protesta, su Gobierno estará trabajando para inspeccionar los precios de los productos en los centros comerciales y además se realizará el registro nacional de pequeños y medianos comerciantes en todo el país.

Capriles repudia detención de colaborador

El sábado por la mañana, el líder opositor venezolano Henrique Capriles denunció la detención de un cercano colaborador a unas horas del inicio de protestas contra el gobierno y luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciara que buscaban a dos opositores que pretendían generar violencia, informó la Agencia France Press.

publicidad

"Desconocemos el paradero de nuestro coordinador nacional de giras, Alejandro Silva, te hago responsable @nicolasmaduro de lo que ocurra", escribió Capriles en su cuenta oficial de Twitter al denunciar que su colaborador habría sido sacado a "punta de golpes" de un hotel de Caracas por la Dirección de Inteligencia Militar (DIM).

Salen a la calle a protestar

Encabezados por el ex candidato presidencial opositor Henrique Capriles, los opositores del gobierno del presidente Nicolás Maduro prevén tomar el sábado las plazas de los 335 municipios del país para mostrar su fuerza luego de varias embestidas del gobierno y protestar contra la crisis económica y la escasez de productos, informó por su parte The Associated Press.

La jornada nacional de protesta se realiza 15 días antes de los comicios del 8 de diciembre para elegir 335 alcaldes.

En esa elección la oposición aspira a mantener su presencia en las grandes ciudades como Maracaibo, en el occidente del país, y ampliarla en Caracas, donde sólo uno de los cinco municipios capitalinos está en manos del oficialismo.

La jornada de protesta pacífica, en la que los opositores se concentrarán en plazas, fue convocada esta semana por Capriles y como una manifestación por la crisis económica del país, que el dirigente opositor atribuye a malas políticas aplicadas en los últimos 14 años por el gobierno del ahora fallecido presidente Hugo Chávez y el actual de Maduro. En Caracas, la concentración está prevista a partir de mediodía en la Plaza Venezuela, en el centro de la ciudad.

publicidad

"Llamo a todos a salir HOY a la calle, que se sienta en toda Venezuela un NO a estos fascistas corruptos del régimen Maduro", indicó Capriles en su cuenta de Twitter. El opositor también denunció en la red social que su coordinador nacional de giras por el país, Alejandro Silva, fue sacado de su habitación de un hotel de Caracas por agentes de la seguridad oficial la madrugada del sábado y que hasta ahora desconocía el paradero de Silva o las razones para tal acción.

La noche del viernes Maduro, al hablar sobre la protesta opositora, dijo que ordenó la captura de dos supuestos miembros de los partidos opositores Voluntad Popular y Primero Justicia, que según él, estarían involucrado en planes para generar hechos de violencia en contra de sus propios seguidores para luego culpar a los partidarios del gobierno.

Capacidad de movilización

Los opositores han negado tales señalamientos y voceros como el diputado Julio Borges, de Primero Justicia, han demandado al gobierno revelar los nombres de los supuestos detenidos.

La protesta opositora es la primera desde inicios de año, cuando oficialistas y seguidores de Capriles coparon las calles y avenidas de distintas ciudades del país en medio de la campaña electoral de los comicios del 14 de abril y que ganó Maduro por un estrecho margen de unos 260 mil votos. El resultado fue desconocido por Capriles al asegurar que el oficialismo se robó las elecciones.

publicidad

"La convocatoria será respaldada por un nutrido grupo de venezolanos. Quizás no veamos un despliegue multitudinario como los del pasado, por diversas razones, entre ellas que los mensajes de la oposición no tienen la amplificación necesaria en los medios locales, pero habrá gente", dijo el analista y consultor Edgar Gutiérrez.

La protesta opositora, añadió Gutiérrez en un correo electrónico enviado a la AP, es para mostrar su capacidad de movilización antes de las elecciones, lo que es más necesario ante la debilidad que últimamente han presentado.

"Derrotas electorales sucesivas, problemas de financiación importantes, ciertos desencuentros a lo interno y mínimo alcance en los medios de comunicación radioeléctricos, son los principales rasgos de esa debilidad, a lo que yo añadiría cierto nivel de desesperanza. Por eso comentaba, ayer (en meses pasados), frente a un adversario poderoso y popular (como Chávez) muchos lucharon. Hoy, frente a un adversario más débil y mucho menos popular, hay desesperanza".

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Después de ser criticada por el candidato republicano por su agenda de campaña, Clinton respondió a Trump a qué ha dedicado su tiempo.
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
Además, la comunidad internacional se dio cita en Cartagena, Colombia para presenciar la histórica firma del acuerdo de paz con las FARC y el telescopio espacial Hubble, detectó posibles emisiones de vapor en la luna helada Europa, de Júpiter.
Cuando el hombre se encontraba sobre la autopista 215, salió del auto y amenazó con tirarse de un puente. El incidente duró cerca de una hora.
A partir del 1 de octubre de cada año todos los estudiantes que aspiran a continuar sus estudios superiores en una universidad, colegio comunitario o instituto educativo deben llenar la FAFSA para obtener la ayuda económica que les permitirá pagar sus carreras.
Las imágenes de una serie de exhalaciones de lava capturadas a lo largo del mes de agosto fueron tomadas en una resolución 4K.
Miles de tortugas marinas golfinas llegan en una playa protegida en México para poner sus huevos en la arena.
Amantes del yoga entrenan sobre una plataforma de aterrizaje de helicópteros en la azotea de un hotel en la capital de Indonesia mientras el sol se eleva por encima del horizonte de la ciudad.
Residentes y ambientalistas protestan en la ciudad turística italiana frente a enormes cruceros autorizados a circular por los canales, por temor a que causen daño a la frágil ciudad.
Hace pocos días la compañía Kellogg retiró del mercado 10,000 cajas de productos potencialmente contaminados con esta bacteria. Explicamos los básicos de la enfermedad.
Este video muestra el momento que la abuela de José Fernández lo sorprendió en la sede de los Miami Marlins.
A pesar de que Ford transferirá la producción de vehículos pequeños de EEUU a México, la compañía asegura que no despedirá a nadie en el país del norte. Este es su plan.
A dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Procuraduría General de la República (PGR), reiteró la prioridad en el caso manteniendo abierta la investigación.
Sen. Kaine estuvo en DA esta mañana e invitó a los jovenes a salir a votar.
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
publicidad
'Chicharito' Hernández, por su gol 100 en Europa ante el Mónaco
Bayer Leverkusen enfrentará al conjunto del Principado en la fecha dos de la Champions League.
National Football League
Odell Beckham Jr. vs. Josh Norman, Highlights Semana 3
Échale un vistazo a la batalla entre el receptor de los New York Giants y esquinero de los Washington Redskins durante su duelo de este domingo en MetLife Stadium.
Porto va a la casa del Leicester en búsqueda de su primer triunfo en Champions League
Los mexicanos Héctor Herrera, Jesús 'Tecatito' Corona y Miguel Layún viajaron con el equipo portugués para enfrentar al campeón de Inglaterra.
La mascota que se enojó por un pelotazo y se comió a un auxiliar
La mascota del Derby County de Inglaterra es –se supone- un cándido pez. Pero se convirtió en tiburón cuando recibió un pelotazo de un auxiliar. Se lo comió, pero no le cayó bien…
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.