publicidad
.

Maduro ofrece un modelo de “patria” y Capriles “democracia” logo-noticia...

Maduro ofrece un modelo de “patria” y Capriles “democracia”

Maduro ofrece un modelo de “patria” y Capriles “democracia”

Los candidatos para las elecciones presidenciales en Venezuela salieron a las calles aunque formalmente las campañas arrancan el próximo 2 de abril.

Formalmente la campaña debe iniciar el 2 de abril

Los principales candidatos para las próximas elecciones presidenciales de Venezuela, el presidente encargado, Nicolás Maduro, y el líder opositor, Henrique Capriles, se midieron este miércoles nuevamente en las calles y mientras el primero vendió el modelo de "patria", el segundo ofreció "democracia", informó la agencia Efe.

¿Quién es tu favorito para ganar las elecciones en Venezuela?

Pese a que aún no se ha iniciado formalmente la campaña electoral, que debería arrancar el próximo 2 de abril y culminar el día 11, ambos aspirantes aparecieron en actos de masas. Maduro se reunió con partidos aliados del Gobierno en Caracas y después partió al estado Anzoátegui (este) mientras que Capriles estuvo en dos ciudades del oriente del país.

"Nosotros ahora estamos en una lucha con dos modelos: el modelo patria, el modelo chavista, el modelo revolucionario, el modelo nacionalista (...) o el modelo trasnacional privatizador que ya tenía lista la venta de PDVSA (petrolera del Estado)", dijo Maduro durante la presentación de unos buques petroleros en Anzoátegui.

Tras el evento y desde una tarima, Maduro recordó que "quedan tres semanas para regalarle al comandante Chávez una nueva victoria política".

Maduro recordó constantemente a Chávez

publicidad

Más temprano, el candidato del oficialismo comentó en un evento con los militantes de los partidos aliados del Gobierno que "la partida física del presidente Hugo Chávez, ocurrida el pasado día 5 "ha sido una bofetada" que sirvió para despertar a quienes se hubiesen dormido en el "sueño de la confianza".

El presidente encargado se mantuvo así como protagonista de la programación del canal estatal VTV que transmitió, al igual que ayer, las largas jornadas de actos oficiales, en los que Maduro recordó constantemente al fallecido gobernante, conversó con los ciudadanos que asistieron a su acto, cargó niños y cantó.

Antes, el canciller venezolano, Elías Jaua, afirmó que Washington quiere que Capriles sea el nuevo presidente de Venezuela y se mostró convencido de que un reciente viaje del candidato opositor a Nueva York no tenía otro objetivo que "firmar su hipoteca con el Gobierno de los EU".

Líder opositor acudió a Monagas y Sucre

Capriles, por su parte, aseguró este miércoles en dos eventos en los estados orientales Monagas y Sucre que la decisión que tomarán los venezolanos en los comicios del próximo 14 de abril no será simplemente escoger a un presidente.

"Es si queremos democracia o queremos un Gobierno como este que tenemos, autoritario (...) es si queremos un Gobierno justo o queremos un Gobierno como este que tenemos", dijo el líder opositor quien aseguró que Sucre era el octavo estado al que visitaba desde el pasado sábado.

publicidad

“Aquí no están gobernando, están destruyendo a Venezuela”, sentenció el candidato de la oposición, publicó el diario venezolano El Nacional.

El rotativo agregó que Capriles denunció que los dirigentes del Gobierno Nacional no escuchan a los venezolanos. “Se creen herederos de algo que no le corresponde, se creen dueños del país cuando Venezuela es de todos”.

“Nicolás eres pura paja”: Capriles

El líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) aseguró que en Venezuela no hay “socialismo un carrizo, el que llega al poder llega a robar. Les importó el pueblo al principio, pero ahora si lo ven simplemente lo utilizan y manipulan”.

Igualmente, subrayó que aunque los funcionarios del Gobierno se “la tiran de bolivarianos” no lo son. “Nicolás tu eres pura paja chico”, dijo al presidente encargado y candidato del oficialismo.

El candidato opositor acusó a Maduro de aprobar una nueva devaluación del bolívar y de destruir el país en los cien días que lleva como cabeza del Gobierno. "Lo que el Gobierno anunció ayer es otra devaluación, otro paquetazo por el pecho de los venezolanos", dijo Capriles en el mitin de Monagas en alusión al sistema adicional de adjudicación de divisas mediante subastas para importadores que presentó ayer Maduro, reportó Efe.

La medida se suma a la devaluación de 32 % del bolívar frente al dólar anunciada en febrero pasado. "Nicolás en cien días está acabando con los 14 años del presidente de la República (Chávez) ¿Ustedes se imaginan 6 años de esto?”, aseguró Capriles.

publicidad

"Nicolás, Nicolás, no te vistas que no vas", dijo el público de Capriles después de que el candidato asegurara que lo que Chávez haya hecho bien durante su mandato "hay que agradecérselo" pero señaló que el entorno del gobernante fallecido al que pertenece Maduro era "incapaz e ineficiente". "No podemos dejar que un grupito destruya al país", remató.

Capriles y Maduro participarán en esta nueva contienda electoral acompañados de otros cinco candidatos que aspiran culminar el mandato que el presidente Hugo Chávez no pudo terminar al ser vencido por un cáncer que lo aquejó durante 20 meses.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Recordamos la entrevista que le realizó Fernando Rincón para Primer Impacto donde se habló por primera vez de la sexualidad del Divo de Juárez.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El deceso del cantante originario de Parácuaro, Michoacán, sucedió a las 11:30 am, hora local, en su casa de Santa Mónica, California.
El travesaño escupe un poderoso remate de Carlos Izquierdoz
El defensa argentino estuvo cerca del gol, pero el larguero lo impidió.
Goooolll!! Matías Alustiza mete el balón y marca para Puebla
Goooolll!! Matías Alustiza mete el balón y marca para Puebla on August 28, 2016
National Football League
Chargers 10-23 Vikings: Teddy Bridgewater lanzó para 161 yardas con un touchdown
El quarterback de los Vikings está listo para abrir la temporada regular.
Uyy!! Egidio Raúl Arévalo Ríos dispara y para el portero
Uyy!! Egidio Raúl Arévalo Ríos dispara y para el portero on August 28, 2016
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.