publicidad
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Maduro militariza las calles de Venezuela para combatir inseguridad

Maduro militariza las calles de Venezuela para combatir inseguridad

Maduro, anunció que desplegará 3 mil militares el lunes en un plan que contempla la salida de las Fuerzas Armadas a las calles para combatir inseguridad.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que con el despliegue de unos 3 mil militares en seis puntos de Caracas comenzará el lunes un plan que contempla la salida de las Fuerzas Armadas a las calles del país para combatir la inseguridad.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

"Ya el lunes nosotros empezamos el plan especial Patria Segura. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana sale a la calle a proteger al pueblo, unión cívica militar para una patria segura", dijo Maduro en un mensaje en cadena obligatoria de radio y televisión.

El plan se pondrá en marcha en primer lugar en los municipios caraqueños de Sucre y Baruta, ambos en manos de la oposición y que Maduro describió como "los dos más peligrosos del país".

publicidad

El presidente señaló que a diferencia de gobiernos pasados de la "burguesía", cuando el ejército era usado para "masacrar al pueblo", ahora las fuerzas armadas tendrán la misión de protegerlo.

La iniciativa será implementada luego de manera gradual en el resto del país "para ir construyendo un sistema de protección en todas las ciudades y pueblos de Venezuela", añadió.

La inseguridad es una de las principales preocupaciones de los venezolanos y un tema de constante controversia entre Gobierno y oposición.

El Gobierno dijo en marzo que el número de asesinatos aumentó un 14 por ciento el año pasado hasta alcanzar un total de 16 mil 072 casos, lo que convierte a Venezuela en el país suramericano con la mayor tasa de homicidios por habitante.

Capriles acusa a Maduro de 'maquillar' cifras

Por su parte, el líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, afirmó este sábado que la inflación que informa el Gobierno es menor a la real y llamó a sus seguidores a "organizarse" para que la situación cambie.

"¿Ustedes saben cuánto fue la inflación el mes pasado? La que dice el Banco Central 4,3 % (...). La inflación este año, como va, vamos a superar el 30 %, cifras oficiales, porque maquillan la inflación", dijo Capriles durante un acto en el estado andino de Mérida.

publicidad

El Gobierno informó el jueves pasado que la inflación en Venezuela se ubicó en 4,3 % en abril y alcanzó un 12,5 % en lo que va de este año, mientras que el índice de escasez, que mide las dificultades para conseguir algunos bienes, promedió un 21,3 %.

En medio de duras críticas a la gestión económica del presidente Nicolás Maduro, Capriles sostuvo que "la escasez no es del 20 %, hay productos donde la escasez es 50 %, 60 %".

Afirmó que la escasez de productos se debe a que desde el Gobierno "acabaron con la producción nacional" y hoy el país está "importando prácticamente todo".

"Hoy la producción nacional es muy pequeña, porque se dedicaron a expropiar las empresas y las empresas terminaron cerradas", expresó.

Capriles dijo que no guarda esperanzas de que la situación vaya a cambiar."¿Qué significa eso? Que el pueblo tiene que organizarse para que eso cambie", indicó.

El Gobierno suele acusar al sector privado de generar desabastecimiento al acaparar productos y especular con sus precios, mientras que los empresarios afirman que la escasez se debe a las dificultades para acceder a divisas en medio del control de cambios que rige en el país desde hace una década.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad