publicidad
Nicolás Maduro, llegó hoy a Cuba, donde permanece hospitalizado desde diciembre pasado el mandatario venezolano Hugo Chávez.

Maduro llegó a Cuba, donde Chávez cumple un mes hospitalizado

Maduro llegó a Cuba, donde Chávez cumple un mes hospitalizado

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a Cuba, donde permanece hospitalizado desde diciembre pasado Hugo Chávez.

Nicolás Maduro, llegó hoy a Cuba, donde permanece hospitalizado desde di...
Nicolás Maduro, llegó hoy a Cuba, donde permanece hospitalizado desde diciembre pasado el mandatario venezolano Hugo Chávez.

La Habana - El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó el viernes de nueva cuenta a Cuba, donde permanece hospitalizado desde diciembre pasado el mandatario venezolano, Hugo Chávez, luego de su cuarta operación contra el cáncer, informó esta noche la televisión cubana.

Maduro fue recibido en el aeropuerto internacional "José Martí" de La Habana, por el canciller de la isla, Bruno Rodríguez, según un reporte de la agencia estatal Prensa Latina.

Maduro, quien encabezó el jueves en Caracas un masivo acto simbólico de juramentación de Chávez para un nuevo mandato, dijo que viajaba a Cuba para darle las "buenas nuevas de un pueblo trabajando, haciendo revolución, con coraje, con disciplina".

publicidad

A la capital cubana, donde Chávez fue intervenido quirúrgicamente el pasado 11 de diciembre, arribaron también los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, y de Perú, Ollanta Humala.

También explicó que va a visitar a la familia de Chávez, a reunirse con el equipo médico que lo asiste.

La presidenta de Argentina dijo que su estancia no contempla declaraciones a la prensa ni entrevistas porque vino a expresar su solidaridad a Chávez.

Agregó que se reuniría con los familiares del "compañero y mi querido amigo" Hugo Chávez que "ayudó tanto a la república Argentina".

La visita de la mandataria argentina es parte de una gira internacional que también incluye a Emiratos Arabes, Indonesia y Vietnam.

Por su parte, Humala explicó que uno de los propósitos de su visita es firmar acuerdos bilaterales de cooperación, además de promover la ampliación del Acuerdo de Complementación Económica entre Perú y Cuba.

Sobre Hugo Chávez indicó que "preguntaré, veré como está la situación" del mandatario venezolano, a quien "todos le deseamos una pronta mejoría".

Horas antes desde Caracas, Maduro informó que en La Habana se reuniría con los presidentes Fernández y Humala.

Autoridades cubanas y venezolanas indicaron que es muy probable que los mandatarios de Argentina y Perú no puedan saludar a Chávez debido a su delicado estado de salud, por lo que sólo podrían ver a los familiares del gobernante que se encuentren en La Habana.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad