Maduro llegó a Cuba, donde Chávez cumple un mes hospitalizado

Maduro llegó a Cuba a visitar a Chávez

Getty Images

Nicolás Maduro, llegó hoy a Cuba, donde permanece hospitalizado desde diciembre pasado el mandatario venezolano Hugo Chávez.

La Habana - El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó el viernes de nueva cuenta a Cuba, donde permanece hospitalizado desde diciembre pasado el mandatario venezolano, Hugo Chávez, luego de su cuarta operación contra el cáncer, informó esta noche la televisión cubana.

Maduro fue recibido en el aeropuerto internacional "José Martí" de La Habana, por el canciller de la isla, Bruno Rodríguez, según un reporte de la agencia estatal Prensa Latina.


Maduro, quien encabezó el jueves en Caracas un masivo acto simbólico de juramentación de Chávez para un nuevo mandato, dijo que viajaba a Cuba para darle las "buenas nuevas de un pueblo trabajando, haciendo revolución, con coraje, con disciplina".

A la capital cubana, donde Chávez fue intervenido quirúrgicamente el pasado 11 de diciembre, arribaron también los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, y de Perú, Ollanta Humala.

También explicó que va a visitar a la familia de Chávez, a reunirse con el equipo médico que lo asiste.

La presidenta de Argentina dijo que su estancia no contempla declaraciones a la prensa ni entrevistas porque vino a expresar su solidaridad a Chávez.


Agregó que se reuniría con los familiares del "compañero y mi querido amigo" Hugo Chávez que "ayudó tanto a la república Argentina".

La visita de la mandataria argentina es parte de una gira internacional que también incluye a Emiratos Arabes, Indonesia y Vietnam.

Por su parte, Humala explicó que uno de los propósitos de su visita es firmar acuerdos bilaterales de cooperación, además de promover la ampliación del Acuerdo de Complementación Económica entre Perú y Cuba.

Sobre Hugo Chávez indicó que "preguntaré, veré como está la situación" del mandatario venezolano, a quien "todos le deseamos una pronta mejoría".


Horas antes desde Caracas, Maduro informó que en La Habana se reuniría con los presidentes Fernández y Humala.

Autoridades cubanas y venezolanas indicaron que es muy probable que los mandatarios de Argentina y Perú no puedan saludar a Chávez debido a su delicado estado de salud, por lo que sólo podrían ver a los familiares del gobernante que se encuentren en La Habana.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.