publicidad
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Maduro llama 'ridículos' a funcionarios de EEUU

Maduro llama 'ridículos' a funcionarios de EEUU

“Estados Unidos no debería meterse en eso, no debería meterse en los asuntos internos de Venezuela”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Dice no temerle a eventuales sanciones

publicidad

“Hay un plan maligno. Estados Unidos no debería meterse en eso, no debería meterse en los asuntos internos de Venezuela, amenazándonos con sanciones, (diciendo) ‘o dialogan o los sancionamos’ ¡Sanciónennos! Es que dan ganas, pero ahí es cuando le dicen a uno que no suba mucho el tono”.

Así habló el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre las advertencias que han hecho funcionarios estadounidenses sobre la posibilidad de imponer sanciones a su país, según recoge la versión digital del periódico mexicano Excélsior.

¿Qué opinas de las declaraciones de Maduro? Participa en nuestros Foros.

“Dan ganas de decirles ‘ridículos’ que nos van a sancionar a nosotros en lo personal”, aseveró el mandatario venezolano en el llamado “Diálogo para la paz”, en el que se encontró con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con el objetivo de hallar un acuerdo que frene las protestas que han causado la muerte de más de 40 personas y han dejado lesionadas a centenares.

Nicolás Maduro aceptó que nunca quiso ser presidente de Venezuela Univision

El medio recuerda que miembros del Senado y de la Cámara de Representantes de EEUU han pedido al gobierno de Obama que imponga sanciones contra los altos funcionarios del gobierno venezolano en respuesta a la represión en las protestas, una posibilidad que luce remota aunque el gobierno demócrata no descarta del todo.

Según Maduro, el gobierno de EEUU está estableciendo contacto con otros gobiernos en América Latina para restar apoyo regional a su gobierno.

“El gobierno de EEUU ha declarado públicamente y le han dicho a los gobiernos (latinoamericanos) que Venezuela va a una explosión y a un colapso económico. Yo me he puesto a pensar bastante en eso”, admitió Maduro según la cita de Excélsior.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad