publicidad
.

Maduro llama al pueblo a defender la memoria de Hugo Chávez logo-noticia...

.

Maduro llama al pueblo a defender la memoria de Hugo Chávez

Maduro llama al pueblo a defender la memoria de Hugo Chávez

Nicolás Maduro, pidió al chavismo salir a la calle a defender la memoria y el proyecto del fallecido mandatario Hugo Chávez.

.
.

El candidato presidencial del gobierno en turno de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió al chavismo salir a la calle a defender la memoria y el proyecto del fallecido mandatario Hugo Chávez, al denunciar una campaña nacional e internacional para "asesinar moralmente" al líder bolivariano.

¿Qué opinas de la campaña presidencial de Nicolás Maduro? Opina en los Foros de Univision.

"Ahora hay una campaña brutal, una campaña ilegal, inmoral y nosotros llamamos al pueblo a rechazarla, con fuerza, en la calle, a rechazar esta campaña contra el comandante Chávez, en paz, eso sí, en paz", dijo Maduro durante un acto de Gobierno transmitido por el canal estatal VTV.

Según informa la agencia de noticias Efe, el mandatario advirtió, sin precisar detalles, que "comenzó la campaña nacional e internacional para asesinar moralmente" a Chávez "para asesinar su proyecto cristiano y bolivariano".

publicidad

Las declaraciones de Maduro se hicieron en el marco de una reunión con miembros del Gobierno para abordar el tema de la inseguridad en el país y para, aseguró, asumir la criminalidad "como el gran tema de este país en los próximos años".

En el informe del Ministerio de Interior y Justicia de Venezuela del año 2012, el Gobierno reconoció que los homicidios aumentaron un 14 % al pasar de 14.092 homicidios en 2011 a 16.072 el año pasado, con una tasa de 54 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Maduro acusó a los medios de comunicación de tener responsabilidad en lo que llamó "festín de la muerte" y de convertir a la toda la sociedad "en víctimas de la conducta irresponsable" de la industria cultural.

Temas  en campaña de Maduro lo distancian de Chávez

Pese al apoyo incondicional que Hugo Chávez brindó al hoy candidato presidencial del gobierno, Nicolás Maduro, ha continuado una tendencia opuesta a la de su antecesor, ya que durante los primeros días de campaña hizo énfasis particular en un tema que Chávez eludió de manera sistemática durante la mayor parte de sus 14 años de mandato: la inseguridad, refiere el diario español El País.

La desatención sobre el tema de la inseguridad en Venezuela por parte de su entonces presidente Hugo Chávez, despertó la sospecha de varios por el toque de queda virtual que la inseguridad impone en las ciudades venezolanas y que de alguna forma beneficiaba al gobierno.

publicidad

Fuera ese u otro el motivo del mutismo en un presidente en otros temas deslenguado, su gobierno con frecuencia optó por tachar las denuncias sobre la inseguridad personal como una ficción mediática, más que una evidencia, una “sensación de inseguridad”, señala el rotativo.

Maduro promueve campaña ventajosa como la de Chávez

En el marco de las elecciones de octubre del año pasado, el Centro Carter evaluó la campaña electoral llevada a cabo por el entonces presidente Hugo Chávez y el líder opositor Henrique Capriles. Las mismas observaciones que realizó la fundación política en aquel período se muestran en la de Maduro para el próximo 14 de abril, de acuerdo con un análisis realizado por el periódico venezolano El Nacional.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters el estudio estableció, meses atrás, que Chávez contaba con un factor de ventaja fundamental: ser primer mandatario y candidato a la vez. El presidente encargado Nicolás Maduro se encuentra en la misma situación.

Esto está vinculado con el diseño institucional y los márgenes que permite la Constitución, dando lugar a un claro ventajismo.

 El Centro Carter advertía que el rol del Consejo Nacional Electoral (CNE) era fundamental, en ese sentido, para evitar que el presidente sacara provecho de su cargo en el Poder Ejecutivo. No obstante, el CNE poco sirvió en octubre para contrarrestar estas ventajas, y todo parece indicar que en los comicios de abril eso no cambiará.

publicidad

Capriles y Maduro se acusan de sembrar odio

 Los principales candidatos para las elecciones presidenciales de Venezuela del próximo 14 de abril, el mandatario encargado, Nicolás Maduro, y el líder opositor, Henrique Capriles, se acusaron de sembrar el odio en el país y ambos pidieron a Dios que los libre de la maldad del otro.

Ambos mandatarios, pidieron en Domingo de Ramos que Dios ilumine el país que cada uno defiende. Incluso, el candidato oficialista rezó junto a sus partidarios concentrados en el estado Lara (oeste) un Padre Nuestro por la memoria del presidente fallecido Hugo Chávez, de acuerdo con la agencia de noticias Efe.

De la oposición dijo, además, que sus miembros eran unos "fariseos de la derecha", amargados y obsesionados "porque saben que este pueblo irredento e insurrecto les va a meter una pela histórica este próximo domingo 14 de abril".

Capriles, por su parte, encabezó actos de campaña en los estados Yaracuy y Lara en los que recordó a sus seguidores que él es un "hombre creyente que fortalece su fe todos los días" y les dijo que apelaba "al sentido cristiano" y a la fe de los asistentes para luchar por Venezuela.

El abogado de 40 años dijo que los que ahora gobiernan tras la muerte del presidente no quieren solucionar los problemas de los venezolanos sino "quedarse allí aferrados al poder" y por ello usan la imagen de líder fallecido, lo que condenó.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El fallecimiento del artista originario de Parácuaro, Michoacán, fue a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Santos venció 1-0 a León y dejó el último lugar del Apertura 2016
Con un gol de último minuto de Jonathan Rodríguez, los de La Comarca se impusieron a los Esmeraldas en el cierre de la fecha siete.
Isaác Brizuela es el jugador de la Fecha 7 del Apertura 2016
Isaác Brizuela se llevó los reflectores en la jornada 7 con su actuación en el clásico nacional, el jugador de Chivas se convirtió en una auténtica pesadilla para el América por la banda derecha, hizo dos goles, ambos de gran calidad.
Atlas y Cruz Azul tan distintos y tan similares
Las similitudes entre dos de los equipos con más tradición de la Liga MX son de sorprender.
National Football League
Texans 34-24 Cardinals: Brock Osweiler consiguió 164 yardas y un touchdown
El nuevo quarterback de los Texans solo falló dos pases en la victoria sobre Arizona.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.