publicidad
.

Maduro llama al pueblo a defender la memoria de Hugo Chávez logo-noticia...

Maduro llama al pueblo a defender la memoria de Hugo Chávez

Nicolás Maduro, pidió al chavismo salir a la calle a defender la memoria y el proyecto del fallecido mandatario Hugo Chávez.

.
.

El candidato presidencial del gobierno en turno de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió al chavismo salir a la calle a defender la memoria y el proyecto del fallecido mandatario Hugo Chávez, al denunciar una campaña nacional e internacional para "asesinar moralmente" al líder bolivariano.

publicidad

¿Qué opinas de la campaña presidencial de Nicolás Maduro? Opina en los Foros de Univision.


"Ahora hay una campaña brutal, una campaña ilegal, inmoral y nosotros llamamos al pueblo a rechazarla, con fuerza, en la calle, a rechazar esta campaña contra el comandante Chávez, en paz, eso sí, en paz", dijo Maduro durante un acto de Gobierno transmitido por el canal estatal VTV.

Según informa la agencia de noticias Efe, el mandatario advirtió, sin precisar detalles, que "comenzó la campaña nacional e internacional para asesinar moralmente" a Chávez "para asesinar su proyecto cristiano y bolivariano".

Las declaraciones de Maduro se hicieron en el marco de una reunión con miembros del Gobierno para abordar el tema de la inseguridad en el país y para, aseguró, asumir la criminalidad "como el gran tema de este país en los próximos años".

En el informe del Ministerio de Interior y Justicia de Venezuela del año 2012, el Gobierno reconoció que los homicidios aumentaron un 14 % al pasar de 14.092 homicidios en 2011 a 16.072 el año pasado, con una tasa de 54 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Maduro acusó a los medios de comunicación de tener responsabilidad en lo que llamó "festín de la muerte" y de convertir a la toda la sociedad "en víctimas de la conducta irresponsable" de la industria cultural.

Temas  en campaña de Maduro lo distancian de Chávez

Pese al apoyo incondicional que Hugo Chávez brindó al hoy candidato presidencial del gobierno, Nicolás Maduro, ha continuado una tendencia opuesta a la de su antecesor, ya que durante los primeros días de campaña hizo énfasis particular en un tema que Chávez eludió de manera sistemática durante la mayor parte de sus 14 años de mandato: la inseguridad, refiere el diario español El País.

La desatención sobre el tema de la inseguridad en Venezuela por parte de su entonces presidente Hugo Chávez, despertó la sospecha de varios por el toque de queda virtual que la inseguridad impone en las ciudades venezolanas y que de alguna forma beneficiaba al gobierno.

Fuera ese u otro el motivo del mutismo en un presidente en otros temas deslenguado, su gobierno con frecuencia optó por tachar las denuncias sobre la inseguridad personal como una ficción mediática, más que una evidencia, una “sensación de inseguridad”, señala el rotativo.

Maduro promueve campaña ventajosa como la de Chávez

En el marco de las elecciones de octubre del año pasado, el Centro Carter evaluó la campaña electoral llevada a cabo por el entonces presidente Hugo Chávez y el líder opositor Henrique Capriles. Las mismas observaciones que realizó la fundación política en aquel período se muestran en la de Maduro para el próximo 14 de abril, de acuerdo con un análisis realizado por el periódico venezolano El Nacional.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters el estudio estableció, meses atrás, que Chávez contaba con un factor de ventaja fundamental: ser primer mandatario y candidato a la vez. El presidente encargado Nicolás Maduro se encuentra en la misma situación.

Esto está vinculado con el diseño institucional y los márgenes que permite la Constitución, dando lugar a un claro ventajismo.

 El Centro Carter advertía que el rol del Consejo Nacional Electoral (CNE) era fundamental, en ese sentido, para evitar que el presidente sacara provecho de su cargo en el Poder Ejecutivo. No obstante, el CNE poco sirvió en octubre para contrarrestar estas ventajas, y todo parece indicar que en los comicios de abril eso no cambiará.

publicidad

Capriles y Maduro se acusan de sembrar odio


 Los principales candidatos para las elecciones presidenciales de Venezuela del próximo 14 de abril, el mandatario encargado, Nicolás Maduro, y el líder opositor, Henrique Capriles, se acusaron de sembrar el odio en el país y ambos pidieron a Dios que los libre de la maldad del otro.

Ambos mandatarios, pidieron en Domingo de Ramos que Dios ilumine el país que cada uno defiende. Incluso, el candidato oficialista rezó junto a sus partidarios concentrados en el estado Lara (oeste) un Padre Nuestro por la memoria del presidente fallecido Hugo Chávez, de acuerdo con la agencia de noticias Efe.

De la oposición dijo, además, que sus miembros eran unos "fariseos de la derecha", amargados y obsesionados "porque saben que este pueblo irredento e insurrecto les va a meter una pela histórica este próximo domingo 14 de abril".

Capriles, por su parte, encabezó actos de campaña en los estados Yaracuy y Lara en los que recordó a sus seguidores que él es un "hombre creyente que fortalece su fe todos los días" y les dijo que apelaba "al sentido cristiano" y a la fe de los asistentes para luchar por Venezuela.

El abogado de 40 años dijo que los que ahora gobiernan tras la muerte del presidente no quieren solucionar los problemas de los venezolanos sino "quedarse allí aferrados al poder" y por ello usan la imagen de líder fallecido, lo que condenó.

publicidad
publicidad
Comentarios
El ahora único candidato republicano a la presidencia cree que John Kasich podría ser de gran ayuda para ganar en Ohio.
El gobernador de Ohio suspendió su campaña por la nominación republicana para la presidencia después de haber obtenido el mínimo de los votos en la primarias de Indiana.
El presidente Obama confirmó que es seguro para la gente mayor de seis años tomar agua filtrada. Pero recomienda que los niños y las mujeres embarazadas tomen agua en botella.
Ford unió a su pasado con su presente para resaltar cuanto ha avanzado el diseño de automóviles en los últimos 50 años.
Para este coctel mexicanizamos la versión rusa original: cambiamos el vodka por mezcal y agregamos un suculento toque tropical con sabor a maracuyá. Tienes que probarlo.
En esta corta entrevista el editor ejecutivo del Washington Post le cuenta a Univision su experiencia con la famosa película Spotlight.
Las zonas vecinas han tenido que recibir a muchos de los evacuados, en lo que las autoridades aseguran que es el movimiento más grande y complicado de personas por los incendios en Canadá.
A pesar de la contingencia ambiental en la Ciudad de México, deportistas salen a realizar su rutina de ejercicio sin importarles la calidad del aire.
El humedal de agua dulce del Estero de San José, una reserva natural en Baja California Sur, sufre los estragos de la falta de atención y desinterés de las autoridades del Estado. Al paso del tiempo se pierden grandes proporciones de territorio importantes para la fauna del lugar.
La actriz Claudia Álvarez confesó sentirse muy emocionada por su próxima boda con el productor Billy Rovzar, la cual será por el civil y no por la iglesia.
El actor Mark Tacher confesó iniciará su faceta como productor con nueva serie con la que ofrecerá contenido nuevo a los televidentes.
La michelada preparada suma sabor con una mezcla de salsas negras y un toque picante, apenas lo suficiente para gritar "¡Viva México!"
Estudio revela que tanto jóvenes como padres son adictos al uso de múltiples pantallas.
El Presidente Enrique Peña Nieto señaló que enviará al Congreso un paquete de iniciativas para ajustar las leyes a la convención de los derechos de las personas con discapacidad.
Debido a los altos niveles de contaminación en la Ciudad de México se restringió la circulación de vehículos que contaminan más de lo normal, sin embargo, los transportistas circula por las calles emitiendo grandes cantidades de humo.
Encuentra aquí nuestras primeras impresiones A Bordo del GMC Canyon 2016. Nuestra experiencia se llevó a cabo en Miami, Florida.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
¿Por qué una nueva medusa sorprende a los científicos del mundo?
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
"Estamos atrapados con Trump": así reaccionaron los seguidores de Ted Cruz a su retirada
Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Michael Arroyo sobre el racismo: 'No son cosas válidas en el fútbol'
El jugador ecuatoriano del América recordó el incidente que vivió enfrentando a Darío Verón y a Pumas.
En Tigres no se sienten eliminados e incluso desean entrar a Liguilla y ser campeones
Guido Pizarro asegura que aún pueden borrar lo que han hecho y que si clasifican a la Liguilla buscarán el campeonato de la Liga MX.
Pasaporte a Copa Centenario: El Feo
¿Quién crees que va a ganar?
Por: Pamela Cortes
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Satcha Pretto llegó a un 'Baby Shower' muy especial
La conductora de noticias quiso agradecer las bendiciones en su vida, sorprendiendo a varias adolescentes solteras que muy pronto darán a luz como ella.