publicidad
Nicolás Maduro aspira a ser elegido presidente el 14 de abril, en unos comicios en los que tendrá como principal rival al opositor Henrique Capriles.

Maduro llama a oposición 'herederos de Hitler'

Maduro llama a oposición 'herederos de Hitler'

Nicolás Maduro, calificó a la oposición como 'herederos de Hitler' y la acusó de perseguir a los médicos cubanos que trabajan en Venezuela.

Nicolás Maduro aspira a ser elegido presidente el 14 de abril, en unos c...
Nicolás Maduro aspira a ser elegido presidente el 14 de abril, en unos comicios en los que tendrá como principal rival al opositor Henrique Capriles.

El Presidente interino y candidato a la presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió este sábado contra su rival, Henrique Capriles, por iniciar, como él, su campaña para los comicios del 14 de abril en la tierra natal del fallecido Hugo Chávez y tildó a la Oposición de ser "los herederos de Hitler".

¿Quién crees que gane las elecciones presidenciales en Venezuela? Opina en los Foros de Univision.

"La derecha ha decidido hacer una campaña electoral de violencia. Yo tengo las pruebas de lo que ellos están planeando.

"Yo tengo las pruebas de lo que ellos están planeando y el primer acto de violencia han decido hacerlo el martes aquí en Barinas, por eso el burguesito decidió venir para provocar el pueblo de Barinas y empezar la campaña electoral mandando un mensaje de violencia", dijo Maduro, a quien Chávez designó como su sucesor en diciembre pasado , señala la agencia de noticias Efe.

publicidad

Maduro, heredero político de Chávez quien falleció el 5 de marzo, acusó a Capriles de querer provocar al electorado chavista por iniciar su campaña en Barinas, al tiempo que lo acusó de ser un caprichoso y un burguesito.

¿Qué tiene que venir a hacer ese señor aquí, acaso el nació en Barinas o el pueblo lo quiere? Todo lo que hace es una provocación", dijo ante simpatizantes el candidato oficialista, quien iniciará su campaña en Sabaneta, el pueblo natal de Chávez.

Capriles, 'heredero de Hitler'

Maduro aseguró que sus detractores eran "los herederos de Hitler" al promover una campaña de intolerancia, que, a su juicio, impulsa ese bando contra los médicos cubanos presentes en Venezuela y un grupo de artistas venezolanos que han adherido a la campaña chavista, refiere la agencia AFP.

Carlos Ocariz, director general del comando opositor Simón Bolívar, negó que la oposición busque la violencia en Barinas y explicó que ese acto fue solicitado su permiso varios días atrás.

"Es nuestro derecho, no queremos violencia, nuestra lucha es electoral, esperemos que no pase nada, los venezolanos somos lo suficientemente maduros", añadió Ocariz en rueda de prensa.

Al anunciar el lugar donde iniciará su campaña electoral, Capriles reiteró el viernes que la Oposición librará una lucha espiritual del bien contra el mal que, en su opinión, encarna Maduro.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad