Maduro llama a oposición 'herederos de Hitler'

Maduro dice a oposición 'herederos de Hitler'

Getty Images

Nicolás Maduro aspira a ser elegido presidente el 14 de abril, en unos comicios en los que tendrá como principal rival al opositor Henrique Capriles.

El Presidente interino y candidato a la presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió este sábado contra su rival, Henrique Capriles, por iniciar, como él, su campaña para los comicios del 14 de abril en la tierra natal del fallecido Hugo Chávez y tildó a la Oposición de ser "los herederos de Hitler".

¿Quién crees que gane las elecciones presidenciales en Venezuela? Opina en los Foros de Univision.


"La derecha ha decidido hacer una campaña electoral de violencia. Yo tengo las pruebas de lo que ellos están planeando.

"Yo tengo las pruebas de lo que ellos están planeando y el primer acto de violencia han decido hacerlo el martes aquí en Barinas, por eso el burguesito decidió venir para provocar el pueblo de Barinas y empezar la campaña electoral mandando un mensaje de violencia", dijo Maduro, a quien Chávez designó como su sucesor en diciembre pasado, señala la agencia de noticias Efe.

Maduro, heredero político de Chávez quien falleció el 5 de marzo, acusó a Capriles de querer provocar al electorado chavista por iniciar su campaña en Barinas, al tiempo que lo acusó de ser un caprichoso y un burguesito.

¿Qué tiene que venir a hacer ese señor aquí, acaso el nació en Barinas o el pueblo lo quiere? Todo lo que hace es una provocación", dijo ante simpatizantes el candidato oficialista, quien iniciará su campaña en Sabaneta, el pueblo natal de Chávez.


Capriles, 'heredero de Hitler'

Maduro aseguró que sus detractores eran "los herederos de Hitler" al promover una campaña de intolerancia, que, a su juicio, impulsa ese bando contra los médicos cubanos presentes en Venezuela y un grupo de artistas venezolanos que han adherido a la campaña chavista, refiere la agencia AFP.

Carlos Ocariz, director general del comando opositor Simón Bolívar, negó que la oposición busque la violencia en Barinas y explicó que ese acto fue solicitado su permiso varios días atrás.

"Es nuestro derecho, no queremos violencia, nuestra lucha es electoral, esperemos que no pase nada, los venezolanos somos lo suficientemente maduros", añadió Ocariz en rueda de prensa.


Al anunciar el lugar donde iniciará su campaña electoral, Capriles reiteró el viernes que la Oposición librará una lucha espiritual del bien contra el mal que, en su opinión, encarna Maduro.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.