Maduro gastará millones en 'Parque faraónico' a Hugo Chávez

Maduro gastará millones en 'Parque faraónico'

Getty Images

Nicolás Maduro llama “abusador” a Joe Biden por afirmar que Venezuela enfrenta situación “alarmante”.

Antes de morir, el fallecido expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, destinó alrededor de 15 millones de dólares para pagar los trabajos preliminares del 'Parque Faraónico'; ahora, el actual mandatario, Nicolás Madsuro, aprobó el presupuesto de 30 millones adicionales para continuar la obra.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.


No obstante, de acuerdo con el diario El Nacional, pese a que Venezuela está inmerso en una crisis de abastecimiento, lo que más preocupa a los ciudadanos es que para realizar el diseño, quien fue llamado es el británico Richard Roger, ganador del Premio Pritzker, equivalente al Nobel de los arquitectos.

Los venezolanos no están seguros de que el arquitecto pueda ajustarse al presupuesto que tiene el gobierno y el hecho de contratar a Roger, podría convertirse en una fuente del derroche, ya que los materiales de construcción que se piensan ocupar en la obra, no son existentes en venezuela.

"Si hay tantos profesionales buenos en el país, ¿por qué se desechan? No hubo un proceso de licitación ni de concurso. Un proyecto con la calidad de los de Rogers implicaría que tendríamos que importar hasta el último tornillo. Sería una cosa faraónica y no sé si el país en este momento lo justifica", opinó para El Nacional María Isabel Peña, directora del Instituto de Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela.

Roger es el responsable de importantes proyectos como el diseño de la Terminal 4 del aeropuerto internacional de Barajas en Madrid, la Asamblea Nacional de Gales y el nuevo World Trade Center de Nueva York comandará un equipo de venezolanos, italianos, españoles e ingleses.


El área destinada para la construcción tiene una superficie de 630 hectáreas, está situado en La Rinconada y el Poliedro, al oeste de Caracas y será el parque más grande del país.

Según el reportaje publicado por el diario venezolano El Nacional, el gremio de arquitectos y urbanistas venezolanos duda de si el presupuesto será suficiente o si el parque se convertirá en un pozo sin fondo, tomando en cuenta que el diseño de la obra estuvo en manos del arquitecto británico Richard Roger, ganador del Premio Pritzker (equivalente al Nóbel de los arquitectos) y representante de la arquitectura high-tech.

Los reporteros de El Nacional visitaron el sitio y no encontraron señales de que haya empezado a construirse la obra, sólo figuran unas vallas indicativas del nombre de Chávez y afiches de la filosofía que el gobierno pretende aplicar en la zona: movilidad, educación y recreación.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.