publicidad

Maduro, Fernández y Humala, los gobernantes menos populares de Latinoamérica

Maduro, Fernández y Humala, los gobernantes menos populares de Latinoamérica

Los presidentes de Venezuela, Argentina y Perú obtuvieron menos del 40% de aprobación entre los ciudadanos.

Los gobernantes más impopulares de Latinoamérica Univision

Ollanta Humala con el nivel más bajo de aceptación

Los mandatarios de América Latina con niveles más bajos de aprobación entre sus ciudadanos son Ollanta Humala, presidente de Perú; Cristina Fernández, de Argentina y Nicolás Maduro, de Venezuela, de acuerdo con un sondeo publicado por la firma mexicana Consulta Mitofsky.

El estudio publicado en septiembre y que muestra encuestas realizadas en 19 naciones de América (incluyendo EEUU y Canadá) y 10 más de Europa, Asia y Australia, ubicó a los tres mandatarios con una evaluación “muy baja” al obtener menos del 40% de aprobación entre los ciudadanos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, obtuvo un 36% de aprobación ciudadana, lo que muestra una disminución de 11 puntos porcentuales con relación a sus anteriores evaluaciones.

En tanto, la mandataria argentina Cristina Fernández incrementó su nivel de aprobación en 7 puntos porcentuales, aún con ese avance, la presidenta alcanzó sólo el 32% de la simpatía popular.

En la misma situación está el líder del Ejecutivo de Perú, Ollanta Humala, quien también avanzó 7 puntos porcentuales respecto de anteriores sondeos; sin embargo, su popularidad entre los peruanos sólo alcanzó el 31% de aprobación.

Los mejor evaluados

En contraste, los presidentes latinoamericanos que gozan de mayor simpatía popular son el dominicano Danilo Medina, quien se ubicó en la primera posición del ranking con el 89% de aprobación.

publicidad

Juan Carlos Varela el presidente de Panamá que asumió el cargo hace dos meses se ubicó también entre los líderes con evaluación “sobresaliente” al recibir 80% de aprobación entre los ciudadanos.

El ecuatoriano Rafael Correa y el boliviano Evo Morales también figuran entre los mandatarios de América Latina con evaluación sobresaliente al obtener 72% de aprobación popular.

Respecto de Estados Unidos, el estudio de Consulta Mitofksy mostró que el presidente Barack Obama sumó 41% de la simpatía popular, lo cual lo coloca entre las evaluaciones “bajas” a lado del mandatario salvadoreño Salvador Sánchez Cerén quien obtuvo 40%.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Terrorismo
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad