publicidad

Maduro familiares rehenes

Maduro familiares rehenes

El ministro venezolano habló a los familiares sobre las gestiones de Caracas para que se logre el rescate de los cautivos

Ha dado 'instrucciones' para la liberación

CARACAS - El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, se reunió en Caracas con familiares de los tres rehenes que las FARC se comprometió a liberar y les dio detalles sobre las gestiones de Caracas para rescatarlos.

La Cancillería informó hoy en un comunicado que el encuentro se celebró anoche en el hotel donde se hospedan los hijos, esposas y hermanos de los ex congresistas Gloria Polanco de Lozada, Luis Eladio Pérez y Orlando Beltrán.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se comprometieron, en un mensaje fechado el pasado 31 de enero y dado a conocer el sábado, a entregar a los tres rehenes al presidente venezolano, Hugo Chávez, y a la senadora colombiana Piedad Córdoba, o a delegados que ellos designen, en algún lugar de Colombia y en una fecha no precisada.

Maduro dijo a los familiares que Caracas ha dado "instrucciones" para que "en los próximos días, en coordinación con las autoridades colombianas, se establezcan los mecanismos para lograr el traslado de los secuestrados a territorio venezolano una vez se tengan las coordenadas" del lugar donde serán liberados en Colombia.

También les reiteró "el compromiso del Gobierno de Venezuela con la paz y la disposición a contribuir en la construcción de un camino hacia la concordancia para Colombia", agregó el comunicado de la Cancillería.

publicidad

Maduro se reunió con Daniel, Jaime y Juan Sebastián Lozada Polanco, hijos de Gloria Polanco de Lozada, secuestrada el 26 de julio de 2001; Ángela de Pérez, Carolina y Sergio Pérez, esposa e hijos, respectivamente, de Luis Eladio Pérez, secuestrado el 10 de junio de 2001.

También con Deyanira de Beltrán, Nicolás, Hugo Felipe y Eduardo Beltrán, la esposa, los dos hijos y un hermano, respectivamente, de Orlando Beltrán, secuestrado el 28 de agosto de 2001, de acuerdo a la información oficial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad