publicidad
Nicolás Maduro

Maduro expulsa a tres diplomáticos de la embajada de EEUU en Caracas

Maduro expulsa a tres diplomáticos de la embajada de EEUU en Caracas

El presidente Nicolás Maduro ordenó este lunes la expulsión de tres diplomáticos de la embajada de Estados Unidos en Caracas.

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro

"Tienen 48 horas para irse del país los funcionarios, Yankees go home"

El presidente Nicolás Maduro ordenó este lunes la expulsión de tres diplomáticos de la embajada de

Estados Unidos en Caracas, a los que acusa de fomentar junto con la oposición supuestos actos de sabotaje económico y eléctrico en Venezuela.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Maduro dijo, durante un acto en el estado occidental de Falcón, que decidió la expulsión de tres funcionarios diplomáticos estadounidenses por unos supuestos encuentros que habrían tenido con opositores para conspirar contra el gobierno, e indicó que tienen “48 horas para salir del país”, señala la agencia de noticias AP.

publicidad

"Ordeno al canciller Elías Jaua que proceda a expulsarlos del país. Tienen 48 horas para irse del país los funcionarios (...) Yankees go home", dijo en un discurso público Maduro sin precisar los cargos de los diplomáticos, según informa la agencia de noticias AFP.

En marzo pasado Maduro ordenó el retiro de dos agregados militares estadounidenses que fueron señalados de tratar de contactar a militares activos venezolanos para planes de desestabilización.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad