publicidad
.

Maduro dice que Chávez influyó en elección del papa logo-noticias.6bcb52...

Maduro dice que Chávez influyó en elección del papa

Maduro dice que Chávez influyó en elección del papa

El fallecido mandatario venezolano debió influir desde el cielo para que fuera electo un Papa latinoamericano, dijo el presidente encargado.

El presidente encargado de Venezuela aseguró que el fallecido mandatario ascendió hacia las alturas

CARACAS, Venezuela - El fallecido mandatario venezolano, Hugo Chávez, debió influir desde el cielo para que este miércoles fuera electo por primera vez en la historia un Papa latinoamericano, el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, dijo en tono jocoso el presidente encargado, Nicolás Maduro.

"Nosotros sabemos que nuestro comandante ascendió hasta esas alturas (el cielo), está frente a frente a Cristo. Alguna cosa influyó para que se convoque a un Papa sudamericano, alguna mano nueva llegó y Cristo le dijo: llegó la hora de América del Sur. Así nos parece", dijo Maduro durante un acto transmitido por la televisión oficial.

"En cualquier momento (Chávez) convoca una constituyente en el cielo para cambiar la Iglesia en el mundo y que sea el pueblo, el puro pueblo de Cristo el que gobierne el mundo", añadió Maduro, causando la risa de los presentes en el acto.

La era Chávez

Chávez, que falleció el 5 de marzo tras luchar contra un cáncer durante casi dos años, asumió el poder por primera vez en 1998 y convocó a una Asamblea Constituyente que redactó la Carta Magna de 1999.

En América Latina impulsó con ahínco la integración regional.

Tras anunciarse su nombramiento, Bergoglio saludó desde el balcón de la basílica de San Pedro a una multitud de creyentes que lo ovacionaba. El ahora papa Francisco I había sido en 2005 uno de los grandes favoritos en el cónclave que finalmente eligió a Benedicto XVI, que renunció a su cargo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad