publicidad
El presidente de Venezuela hizo un llamamiento "a la paz y el diálogo" a través del diario The New York Times.

Maduro dice que a opositores les dio 'friíto' cuando confundió 'penes' por 'peces'

Maduro dice que a opositores les dio 'friíto' cuando confundió 'penes' por 'peces'

"Ayer salió una cosa por ahí y les dio dentera a los jefes del fascismo, les dio un friíto por el espinazo cuando escucharon eso", dijo.

El presidente de Venezuela hizo un llamamiento "a la paz y el diálogo" a...
El presidente de Venezuela hizo un llamamiento "a la paz y el diálogo" a través del diario The New York Times.

'Lo lamento de verdad'

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que a sus opositores les dio "friíto" cuando el martes se equivocó en una palabra al pedir en un acto televisado " que se multipliquen los penes como los panes", al hacer alusión a una frase bíblica, la cual rectificó de inmediato al advertir el error.

"Ayer salió una cosa por ahí y les dio dentera a los jefes del fascismo (como llama Maduro a la oposición), les dio un friíto por el espinazo cuando escucharon eso, se me salió lamentablemente, pedí disculpas por la expresión", manifestó el mandatario en un acto difundido por la televisión oficial.

¿Qué opinas del error de Maduro y la reacción que causó? Participa en nuestros Foros.

publicidad

"Pero bueno era muy parecida a otra palabra y bueno salió, lamentable. Lo lamento de verdad, lo único que me da un poco de risa porque les dio dentera", subrayó el mandatario con humor.

El martes, durante un acto cultural en el populoso barrio Petare, en el este de Caracas, Maduro hablaba de multiplicar la formación artística en los estudiantes cuando confundió la palabra "peces" por "penes".

Debemos "multiplicarnos así como Cristo multiplicó los penes...,perdón, los peces y los panes. Me perdonan la expresión, así como Cristo multiplicó los panes y los peces, multiplicar el arte", dijo Maduro en ese acto.

La confusión del martes dio pie este miércoles a bromas en las redes sociales y el fragmento del video fue difundido en algunos medios de comunicación, lo que fue advertido por el mandatario.

En las últimas semanas el presidente venezolano ha sido blanco de ataques de sus críticos y adversarios que le acusan de emitir expresiones homofóbicas -negadas por Maduro- y errores al hablar.

El mismo Maduro ha tomado con humor algunos de sus errores, como cuando dijo "millones y millonas de venezolanos", o como cuando revirtió la burla sobre la reencarnación de Hugo Chávez en un pajarito que, según dijo, se le apareció para bendecirlo poco antes de las elecciones presidenciales de abril.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad