publicidad
Nicolás Maduro llama “abusador” a Joe Biden por afirmar que Venezuela enfrenta situación “alarmante”.

Maduro desafía a opositores a un debate sobre corrupción

Maduro desafía a opositores a un debate sobre corrupción

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, retó el sábado a la oposición a un debate público sobre los hechos de corrupción que vinculan a sus dirigentes.

Nicolás Maduro llama “abusador” a Joe Biden por afirmar que Venezuela en...
Nicolás Maduro llama “abusador” a Joe Biden por afirmar que Venezuela enfrenta situación “alarmante”.

Ofrecer realizar el debate en cadena nacional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, retó el sábado a la oposición a un debate público, "si quieren en cadena nacional de radio y televisión", sobre los hechos de corrupción que vinculan a algunos de sus dirigentes.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

"Los reto a hacer un debate público sobre las denuncias que se han hecho. Si quieren lo hacemos en cadena para que este país sepa la verdad y dejen la manipulación, para que Venezuela sepa cómo maneja el poder la burguesía y la derecha’, afirmó el mandatario.

De acuerdo con la agencia Notimex, en un consejo de ministros transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), el jefe de Estado criticó a la oposición por oponerse a que la Asamblea Nacional (congreso unicameral) le otorgue poderes especiales para combatir a la corrupción.

publicidad

"Yo, personalmente, voy a ir a la Asamblea Nacional a solicitar poderes especiales habilitantes para la lucha contra la corrupción", recalcó.

Poco antes, el ex candidato presidencial y líder de la oposición, Henrique Capriles, sostuvo a través de la red social Twitter que una nueva ley habilitante "forma parte del show del Ejecutivo Nacional para tapar el desastre de gobierno".

Capriles aseguró además que el gobierno de Maduro "no tiene los votos necesarios para aprobar una ley habilitante", excepto que algún dirigente opositor "salte la talanquera (valla)".

El gobernador del central estado de Miranda aseguró en otro mensaje en Twitter que ‘para luchar contra la corrupción no se necesita una ley habilitante, eso forma parte del show de Maduro para tapar su desastre de Gob (gobierno)’.

Insta a firmas extranjeras a invertir en Venezuela

En tanto, Maduro llamó a empresas y capitales extranjeros a invertir en su país para reactivar la alicaída economía, que registró un crecimiento de 0,7% en el primer trimestre del año y una inflación acumulada de 29%, la más alta de Latinoamérica.

“Si empresas internacionales quieren venir a Venezuela y asociarse a capital privado o público (…) o ellos solitos, cumpliendo las leyes, quieren hacer sus inversiones, vengan a Venezuela, es el país de las oportunidades”, dijo Maduro en una reunión con autoridades del área económica transmitida por la televisión oficial.

publicidad

“Vengan para acá todos los inversionistas que quieran venir”, insistió Maduro, señalando que su gobierno garantizará la productividad de las inversiones extranjeras, aunque advirtió que no busca “capitales golondrina” sino “capitales serios para inversiones estratégicas”.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad