publicidad
.

Maduro denuncia intento de agresión contra sus hijos logo-noticias.cd3dd...

Maduro denuncia intento de agresión contra sus hijos

Maduro denuncia intento de agresión contra sus hijos

El presidente de Venezuela afirmó que un grupo de personas se acercó hasta su residencia familiar.  

Se acercaron a su residencia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que un grupo de personas se acercó hasta su residencia familiar para tratar de agredir a sus hijos, grupo que dijo ya tener identificado.

"Donde hemos vivido desde hace 14 años, ahí, nuestro apartamento, pues. Fueron a agredir a nuestros hijos, un grupo pequeño, muy pequeño, lleno de odio y de intolerancia", afirmó Maduro en un acto de Gobierno transmitido por televisión, detalló la agencia Efe.

"La familia es sagrada. Nuestros hijos son sagrados", apuntó.

¿Qué opinas de estas afirmaciones de Maduro? Participa en nuestros Foros.

Indicó que estas personas se acercaron hasta la residencia tras denunciarlos e identificarlos por mandar mensajes a"amenazando de muerte" a la hija del presidente de la Asamblea Nacional, el oficialista Diosdado Cabello.

"¿Eso es democracia? ¿Eso responde a algún proyecto político que se puede llamar humano?", reflexionó.

“El Guantánamo de Maduro” tras protestas estudiantiles en Venezuela /Univision

Indicó que ha remitido a la Fiscalía los casos con las pruebas para que actúe y "toda esta gente que actúa de manera intolerante ya en la raya del fascismo tendrá que responder ante un tribunal por sus expresiones de odio, sus amenazas".

Afirmó que estos grupos "responden a la línea política" del "prófugo de la justicia", en alusión a Leopoldo López, líder del partido opositor Voluntad Popular (VP) y uno de los convocantes de las protestas contra el Ejecutivo que han tenido lugar en los últimos días en todo el país contra el Gobierno de Maduro.

Presentó plan de pacificación

La Agencia France Press recuerda que Maduro anunció el viernes un plan de pacificación contra la violencia criminal en Venezuela, que soporta una de las mayores tasas de homicidio mundial, y que incluye el desarme de la población, mayor vigilancia policial y "normas claras para la televisión".

publicidad

"Son 10 líneas de acción que deben confluir en la construcción de la paz y de una autoridad pública con capacidad de proteger de verdad (...) Convoco a todas las fuerzas políticas, a todos los gobernadores y alcaldes, a todos los ciudadanos", dijo Maduro el viernes en una alocución en la localidad caraqueña del Calvario (oeste).

Así, el plan incluye el "inicio de una nueva cultura comunicacional para la paz" que, según el presidente establecerá "normas claras para toda la televisión venezolana, por cable y sin cable", que no precisó.

El plan también buscará mejorar el sistema de vigilancia policial desplegado en el país con mayor intensidad desde enero tras el asesinato con saña de una exreina de belleza venezolana.

Además, continuará con el desarme de la población "y desmovilización de las bandas violentas y criminales", dijo Maduro, contemplado en la ley de desarme promulgada en 2013 y que establece penas de hasta 20 años de prisión para quienes porten ilícitamente armas de fuego.

La presión aumentó este mes

The Associated Press acota que la presión sobre el gobierno para combatir la delincuencia aumentó significativamente este mes tras el asesinato de la exmiss Venezuela y actriz Mónica Spear, de 29 años, y su exmarido, Thomas Henry Berry, un ciudadano británico de 39. La pareja fue asesinada a tiros mientras trataban de resistirse a un robo el 6 de enero por la noche en un tramo de una autopista, en la que quedaron varados tras averiárseles el vehículo.

publicidad

El caso puso el gobierno a la defensiva sobre un asunto que según las encuestas es la mayor preocupación de los venezolanos y derivó en semanas recientes en varios encuentros entre funcionarios, alcaldes y gobernadores de todas las tendencias políticas con la intención de diseñar un plan de seguridad unitario.

Twitter acusa Nicolás Maduro de bloquear imágenes en Venezuela /Univision

Los delitos con armas de fuego, violaciones, secuestros y homicidios son frecuentes en esta nación de más de 28 millones de habitantes.

Los homicidios se han cuadruplicado en los últimos 15 años, según el Observatorio Venezolano de Violencia, que señaló que 2013 culminó con 24,763 muertes violentas. A la par subió el número de delitos violentos cometidos por delincuentes que se movilizan en motos.

Entre 1998 y 2013 la tasa de homicidios ha aumentado de 19 a 79 por cada 100 mil habitantes, informó el Observatorio. En contraste, los indicadores oficiales presentados recientemente por el ministro de Relaciones Interiores dicen que el año pasado la tasa de homicidios se redujo de 50 a 39 por cada 100 mil.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Después de un largo recorrido junto a Tony Dandrades, la pequeña Ximena llegó al CRIT
Misión cumplida; así nos sentimos todos al ver a la pequeña Ximena llegar al CRIT, lugar que se convierte desde ya en su segundo hogar.
publicidad
Ricardo La Volpe: "No sé por qué existe un lavolpismo"
El técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que hay cosas más importantes que los títulos en el fútbol.
El TAS rechaza el recurso a Joseph Blatter y le confirma su suspensión por 6 años
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmó la pena la suizo por incumplir el Código Ético de la organización.
Sobreviviente del avión de Chapecoense afirma que los pilotos “nunca avisaron de la emergencia”
Eso dijo Erwin Tumiri, el técnico de vuelo del aeronave de LaMia que dejó como saldo 71 muertos.
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.