publicidad
.

Maduro denuncia intento de agresión contra sus hijos logo-noticias.cd3dd...

Maduro denuncia intento de agresión contra sus hijos

Maduro denuncia intento de agresión contra sus hijos

El presidente de Venezuela afirmó que un grupo de personas se acercó hasta su residencia familiar.  

Se acercaron a su residencia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que un grupo de personas se acercó hasta su residencia familiar para tratar de agredir a sus hijos, grupo que dijo ya tener identificado.

"Donde hemos vivido desde hace 14 años, ahí, nuestro apartamento, pues. Fueron a agredir a nuestros hijos, un grupo pequeño, muy pequeño, lleno de odio y de intolerancia", afirmó Maduro en un acto de Gobierno transmitido por televisión, detalló la agencia Efe.

"La familia es sagrada. Nuestros hijos son sagrados", apuntó.

¿Qué opinas de estas afirmaciones de Maduro? Participa en nuestros Foros.

Indicó que estas personas se acercaron hasta la residencia tras denunciarlos e identificarlos por mandar mensajes a"amenazando de muerte" a la hija del presidente de la Asamblea Nacional, el oficialista Diosdado Cabello.

"¿Eso es democracia? ¿Eso responde a algún proyecto político que se puede llamar humano?", reflexionó.

“El Guantánamo de Maduro” tras protestas estudiantiles en Venezuela

Indicó que ha remitido a la Fiscalía los casos con las pruebas para que actúe y "toda esta gente que actúa de manera intolerante ya en la raya del fascismo tendrá que responder ante un tribunal por sus expresiones de odio, sus amenazas".

Afirmó que estos grupos "responden a la línea política" del "prófugo de la justicia", en alusión a Leopoldo López, líder del partido opositor Voluntad Popular (VP) y uno de los convocantes de las protestas contra el Ejecutivo que han tenido lugar en los últimos días en todo el país contra el Gobierno de Maduro.

Presentó plan de pacificación

La Agencia France Press recuerda que Maduro anunció el viernes un plan de pacificación contra la violencia criminal en Venezuela, que soporta una de las mayores tasas de homicidio mundial, y que incluye el desarme de la población, mayor vigilancia policial y "normas claras para la televisión".

publicidad

"Son 10 líneas de acción que deben confluir en la construcción de la paz y de una autoridad pública con capacidad de proteger de verdad (...) Convoco a todas las fuerzas políticas, a todos los gobernadores y alcaldes, a todos los ciudadanos", dijo Maduro el viernes en una alocución en la localidad caraqueña del Calvario (oeste).

Así, el plan incluye el "inicio de una nueva cultura comunicacional para la paz" que, según el presidente establecerá "normas claras para toda la televisión venezolana, por cable y sin cable", que no precisó.

El plan también buscará mejorar el sistema de vigilancia policial desplegado en el país con mayor intensidad desde enero tras el asesinato con saña de una exreina de belleza venezolana.

Además, continuará con el desarme de la población "y desmovilización de las bandas violentas y criminales", dijo Maduro, contemplado en la ley de desarme promulgada en 2013 y que establece penas de hasta 20 años de prisión para quienes porten ilícitamente armas de fuego.

La presión aumentó este mes

The Associated Press acota que la presión sobre el gobierno para combatir la delincuencia aumentó significativamente este mes tras el asesinato de la exmiss Venezuela y actriz Mónica Spear, de 29 años, y su exmarido, Thomas Henry Berry, un ciudadano británico de 39. La pareja fue asesinada a tiros mientras trataban de resistirse a un robo el 6 de enero por la noche en un tramo de una autopista, en la que quedaron varados tras averiárseles el vehículo.

publicidad

El caso puso el gobierno a la defensiva sobre un asunto que según las encuestas es la mayor preocupación de los venezolanos y derivó en semanas recientes en varios encuentros entre funcionarios, alcaldes y gobernadores de todas las tendencias políticas con la intención de diseñar un plan de seguridad unitario.

Twitter acusa Nicolás Maduro de bloquear imágenes en Venezuela

Los delitos con armas de fuego, violaciones, secuestros y homicidios son frecuentes en esta nación de más de 28 millones de habitantes.

Los homicidios se han cuadruplicado en los últimos 15 años, según el Observatorio Venezolano de Violencia, que señaló que 2013 culminó con 24,763 muertes violentas. A la par subió el número de delitos violentos cometidos por delincuentes que se movilizan en motos.

Entre 1998 y 2013 la tasa de homicidios ha aumentado de 19 a 79 por cada 100 mil habitantes, informó el Observatorio. En contraste, los indicadores oficiales presentados recientemente por el ministro de Relaciones Interiores dicen que el año pasado la tasa de homicidios se redujo de 50 a 39 por cada 100 mil.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Leerle cuentos a los niños antes de dormir puede estimular su lenguaje e imaginación. Para más información sobre educación temprana, visita Univision.com/Exito.
El destructor estadounidense disparó hasta diez bengalas de advertencia, hizo sonar su sirena e intentó infructuosamente comunicarse con las naves iraníes durante el incidente.
Un presunto ladrón fue retenido y golpeado por comerciantes del municipio de Actopan a los que al parecer habría robado, por lo que la policía tuvo que intervenir para que lo liberaran.
Un alimento orgánico, en el caso de las frutas y verduras, es aquel que se cultiva de manera 100% natural sin necesidad de semillas genéticamente modificadas, mientras que en el caso de productos de origen animal, son aquellos donde los animales son alimentados con granos orgánicos sin utilizar hormonas pero, ¿sabes cómo identificarlos a la hora de comprar?
El helado es uno de los postres que niños y adultos disfrutan por igual pero, ¿sabes cómo nació esta delicia?
El Tesla Model S P100D con espacio para cinco pasajeros acelera tan rápido como el Bugatti Chiron de solo dos puestos, por un décimo de su precio
Los equipos de rescate siguen trabajando para encontrar a sobrevivientes tras el sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter que azotó el país. Por el momento hay más de 240 muertos.
Italia es uno de los países más sísmicamente activos de Europa. Numerosas fallas se ejecutan a través de la cordillera de los Apeninos, y el país está cerca de donde las placas tectónicas africanas y eurasiáticas chocan.
La Procuraduría General de la República descartó haber detenido a siete jóvenes en Guanajuato, los cuales desaparecieron el pasado viernes cerca de Salamanca.
Bernardo Barranco, sociólogo experto en religión, analiza el reciente conflicto entre la iglesia católica y la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La cifra de deportados al 30 de julio de 2016 pasa de los 2.8 millones y todavía le quedan seis meses para que Obama entregue el mando.
Casi 40,000 personas quedaron sin energía eléctrica y entre 20 y 30 automóviles resultaron dañados tras el paso de este fuerte tornado que azotó la tarde de este miércoles la ciudad de Kokomo, en Indiana.
Las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos llegaron a un acuerdo final que pondría fin al conflicto armado en el país.
El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Terremoto estremece el centro de Italia y deja decenas de muertos y heridos
El fuerte sismo que se registró la madrugada del miércoles derrumbó estructuras por completo y provocó daños en edificios. Las poblaciones de Norcia, Arquate y Amatrice son las más afectadas.
Si Hope Solo fuera un hombre el vocero estaría diciendo que “los chicos son chicos y dicen esas tonterías"
La suspensión de la portera del equipo de fútbol femenino de Estados Unidos se hace más interesante a la luz del incidente con el nadador Ryan Lochte que no solo no lo suspendieron sino que ahora va a ser estrella de un reality.
Juan Carlos Osorio anunció a los convocados al Tri para medirse a El Salvador y a Honduras
Ángel Sepúlveda, Ángel Zaldívar, Cándido Ramírez y Martín Barragán son las novedades del estratega colombiano.
Uno a uno los convocados del Tri para la eliminatoria a Rusia 2018
El Director Técnico de la Selección de México, Juan Carlos Osorio, dio a conocer los jugadores que integrarán el 'Tri'.
La lista de Osorio, con sorpresas: Martín Barragán, Ángel Sepúlveda y Ángel Zaldívar
El entrenador del Tri dio a conocer a los convocados para los partidos ante El Salvador y Honduras por las Eliminatorias. No llamò a Gio dos Santos como se especulaba.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.