publicidad
.

Maduro denuncia intento de agresión contra sus hijos logo-noticias.cd3dd...

Maduro denuncia intento de agresión contra sus hijos

Maduro denuncia intento de agresión contra sus hijos

El presidente de Venezuela afirmó que un grupo de personas se acercó hasta su residencia familiar.  

Se acercaron a su residencia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que un grupo de personas se acercó hasta su residencia familiar para tratar de agredir a sus hijos, grupo que dijo ya tener identificado.

"Donde hemos vivido desde hace 14 años, ahí, nuestro apartamento, pues. Fueron a agredir a nuestros hijos, un grupo pequeño, muy pequeño, lleno de odio y de intolerancia", afirmó Maduro en un acto de Gobierno transmitido por televisión, detalló la agencia Efe.

"La familia es sagrada. Nuestros hijos son sagrados", apuntó.

¿Qué opinas de estas afirmaciones de Maduro? Participa en nuestros Foros.

Indicó que estas personas se acercaron hasta la residencia tras denunciarlos e identificarlos por mandar mensajes a"amenazando de muerte" a la hija del presidente de la Asamblea Nacional, el oficialista Diosdado Cabello.

"¿Eso es democracia? ¿Eso responde a algún proyecto político que se puede llamar humano?", reflexionó.

“El Guantánamo de Maduro” tras protestas estudiantiles en Venezuela

Indicó que ha remitido a la Fiscalía los casos con las pruebas para que actúe y "toda esta gente que actúa de manera intolerante ya en la raya del fascismo tendrá que responder ante un tribunal por sus expresiones de odio, sus amenazas".

Afirmó que estos grupos "responden a la línea política" del "prófugo de la justicia", en alusión a Leopoldo López, líder del partido opositor Voluntad Popular (VP) y uno de los convocantes de las protestas contra el Ejecutivo que han tenido lugar en los últimos días en todo el país contra el Gobierno de Maduro.

Presentó plan de pacificación

La Agencia France Press recuerda que Maduro anunció el viernes un plan de pacificación contra la violencia criminal en Venezuela, que soporta una de las mayores tasas de homicidio mundial, y que incluye el desarme de la población, mayor vigilancia policial y "normas claras para la televisión".

publicidad

"Son 10 líneas de acción que deben confluir en la construcción de la paz y de una autoridad pública con capacidad de proteger de verdad (...) Convoco a todas las fuerzas políticas, a todos los gobernadores y alcaldes, a todos los ciudadanos", dijo Maduro el viernes en una alocución en la localidad caraqueña del Calvario (oeste).

Así, el plan incluye el "inicio de una nueva cultura comunicacional para la paz" que, según el presidente establecerá "normas claras para toda la televisión venezolana, por cable y sin cable", que no precisó.

El plan también buscará mejorar el sistema de vigilancia policial desplegado en el país con mayor intensidad desde enero tras el asesinato con saña de una exreina de belleza venezolana.

Además, continuará con el desarme de la población "y desmovilización de las bandas violentas y criminales", dijo Maduro, contemplado en la ley de desarme promulgada en 2013 y que establece penas de hasta 20 años de prisión para quienes porten ilícitamente armas de fuego.

La presión aumentó este mes

The Associated Press acota que la presión sobre el gobierno para combatir la delincuencia aumentó significativamente este mes tras el asesinato de la exmiss Venezuela y actriz Mónica Spear, de 29 años, y su exmarido, Thomas Henry Berry, un ciudadano británico de 39. La pareja fue asesinada a tiros mientras trataban de resistirse a un robo el 6 de enero por la noche en un tramo de una autopista, en la que quedaron varados tras averiárseles el vehículo.

publicidad

El caso puso el gobierno a la defensiva sobre un asunto que según las encuestas es la mayor preocupación de los venezolanos y derivó en semanas recientes en varios encuentros entre funcionarios, alcaldes y gobernadores de todas las tendencias políticas con la intención de diseñar un plan de seguridad unitario.

Twitter acusa Nicolás Maduro de bloquear imágenes en Venezuela

Los delitos con armas de fuego, violaciones, secuestros y homicidios son frecuentes en esta nación de más de 28 millones de habitantes.

Los homicidios se han cuadruplicado en los últimos 15 años, según el Observatorio Venezolano de Violencia, que señaló que 2013 culminó con 24,763 muertes violentas. A la par subió el número de delitos violentos cometidos por delincuentes que se movilizan en motos.

Entre 1998 y 2013 la tasa de homicidios ha aumentado de 19 a 79 por cada 100 mil habitantes, informó el Observatorio. En contraste, los indicadores oficiales presentados recientemente por el ministro de Relaciones Interiores dicen que el año pasado la tasa de homicidios se redujo de 50 a 39 por cada 100 mil.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
La marca americana empleó a la nueva versión de su pickup Heavy Duty turbo diésel para batir el record Guiness arrastrando la bandera más grande.
Este miércoles, familiares, amigos y fanáticos salieron a las calles a darle el último adiós al lanzador de los Miami Marlins José Fernández, quien murió el pasado domingo en un accidente de bote.
Además, el senado vota por la eliminación de un veto del presidente Barack Obama, la despedida del pelotero de los Marlins de Miami, José Fernández y nuevos detalles sobre el vuelo MH17.
La agencia espacial dice que el planeta está caliente y comprimido además de tener colinas muy altas llamadas ‘Escarpas’, que sugieren que puede estar tectónicamente activo .
La organización Planting Peace envió al espacio una bandera del arcoíris para promover el respeto y la igualdad hacia todas las orientaciones sexuales. El lanzamiento se realizó en agosto, pero la organización hizo públicas las imágenes esta semana.
Durante el primer debate presidencial los candidatos resaltaron las dudosas acciones pasadas del uno y el otro.
La pequeña, de nueve años, rompió a llorar mientras contaba ante el ayuntamiento cómo se sentía tras conocer la última noticia de un hombre negro abatido por la policía en Charlotte.
Un niño transgénero llega a la televisión e interpretará a Tom, el nuevo amigo de juegos de Lilly, en la nueva temporada de la comedia 'Modern Family'. El actor Jackson Millarker tiene ocho años, nació en Atlanta, y asume este reto en la serie estadounidense que no deja de romper esquemas.
En la pieza audiovisual se observa al deportista en un tobogán recorriendo parte de la Gran Muralla China.
Jossette Rivera, editora de Univision Trends, te muestra los detalles de estos cosméticos que fueron creados por la petición de una admiradora de la artista.
Un novio nervioso pasó de la emoción a la angustia cuando el anillo de compromiso que llevó al Estadio de los Yankees para pedirle matrimonio a su novia, se le cayó entre las butacas. Aficionados que estaban cerca de la pareja ayudaron a buscar la sortija entre los asientos y las palomitas de maíz hasta que finalmente la encontraron.
En Houston, un camión de comida mexicana decidió repartir formularios para que sus clientes se registren a votar en las próximas elecciones presidenciales. Esta es una iniciativa de la Cámara Hispana de Comercio de EE. UU. para convertir camiones de comida en centros de registro de votantes.
William Valdés te informa sobre estos lentes de sol que saldrán a la venta al finalizar el mes de septiembre. Además, te muestra otros ‘gadgets’ que pueden hacer más fácil tu vida.
La mamá había perdido dos hijos de seis años y ocho meses, además de haber tenido cuatro abortos involuntarios debido a una enfermedad genética que afecta el sistema nervioso en desarrollo.
En el Estadio de Los Marlins se le dio el último adiós al pelotero de Los Marlins que falleció en un trágico accidente. Además, Univisión Miami dio a conocer el video cuando el joven deportista se enteró de que iba a ser padre.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Copa MX
Con lo justo, América avanza a Cuartos de Final a costa del Veracruz
Un gol de Oribe Peralta fue suficiente para que las Águilas derrotaran a los Tiburones Rojos, pese al dominio de los visitantes en el Estadio Azteca
Paul Aguilar salió entre lágrimas del juego contra Veracruz
El lateral americanista se lastimó la rodilla derecha y no pudo seguir en el juego de Copa contra Veracruz. Lo llevaron al hospital para hacerle estudios.
Monterrey goleó a Don Bosco y se despidió de la Concachampions
Con todo y triunfo Rayados ya no tenía posibilidades de acceder a cuartos de final.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...