publicidad
Las protestas persisten en Venezuela.

Maduro critica guerra mediática de EEUU contra Venezuela

Maduro critica guerra mediática de EEUU contra Venezuela

Maduro dice que en ningún otro golpe de estado, Estados unidos tuvo "tanta actividad pública" contra Venezuela.

Las protestas persisten en Venezuela.
Las protestas persisten en Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a cargar contra el Gobierno de Estados Unidos afirmando que está teniendo una actividad pública como "nunca antes" en "antiguos golpes de Estado" contra el fallecido Hugo Chávez.

"Nunca antes, quizá sea otro elemento distintivo de este golpe, nunca antes en los antiguos golpes de Estado que se dieron contra el comandante Chávez hubo tanta actividad pública del Departamento de Estado, del Pentágono y de la Casa Blanca contra Venezuela", dijo tras una reunión con el presidente boliviano, Evo Morales.

Leer: Venezuela, a un año sin Hugo Chávez

"Quizá en el primer golpe de estado de abril de 2002, quizá", agregó Maduro que ha señalado que las protestas que se repiten en el país contra su gestión forman parte de un golpe de Estado para sacarle del poder.

publicidad

Al explicar esa actividad pública del Gobierno estadounidense, Maduro dijo que "han sacado una decena de comunicados en cuentas de Twitter de algunos altos funcionarios del Departamento de Estado".

"Escriben cosas casi llamando a quemar Venezuela", dijo.

Maduro señaló que el rechazo del intervencionismo de potencias extranjeras en asuntos internos de Venezuela, es una de las propuestas de acuerdo que se están tratando en el marco de la Conferencia de Paz que lanzó la semana pasada.

Infografía: El antes y el después de Chávez

Maduro volvió a insistir en que "hay mucha guerra mediática y psicológica en el mundo".

"Quizás si algo distintivo pudiéramos sacar de este golpe de Estado que hemos sufrido en las últimas dos semanas, comparándolo con otras arremetidas de la derecha (...) es que la calidad, la coordinación, la sincronía de la campaña mundial contra Venezuela no tiene comparación con ningún otro golpe de Estado que nos hayan dado", indicó.

Maduro dijo que están "en medio de la batalla por terminar de derrotar un golpe de estado facturado en Washington", que ha sido difundido en el mundo y "ha creado alarma en los pueblos del mundo".

Leer: Cómo hubiera Chávez enfrentado las protestas

"Por ejemplo, toda esta campaña con el premio "scar, el Grammy, el no sé donde, no hay premio en el mundo que se dé, que no pongan a alguien a decir cualquier cosa, eso se va desgastando, va cayendo", dijo, en alusión a menciones como la del actor Jared Leto, en la entrega de los "scar en favor de los "soñadores" en el país caribeño y en Ucrania.

publicidad

"A nosotros todos estos conflictos nos fortalecen (...) nos demuestran que este es el camino, el camino no puede ser estos violentos", dijo.

Agregó que "Venezuela ha podido más y seguirá en los días sucesivos venciendo este ataque violento".

"No está demás decir que el 5 de marzo llega con toda su carga de emoción y de fuerza, a reafirmar que este es el camino, el camino de Chávez", señaló en alusión a la conmemoración del primer aniversario del fallecimiento del creador del Socialismo del Siglo XXI.

El mandatario venezolano llamó a "todo el pueblo de Venezuela a conmemorarlo con mucho amor, a conmemorarlo en paz". "Llamo a la tolerancia, a la convivencia, llamo a la tranquilidad", agregó, al llamar a hace una "reflexión" sobre Chávez en estos días.

"Pedimos que se respete el sentimiento mayoritario del pueblo venezolano (...) que nadie trate de herir los sentimientos más puros y que tiene el pueblo venezolano por su comandante Hugo Chávez", agregó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad