publicidad

Maduro compra potentes equipos antimotines para frenar las protestas

Maduro compra potentes equipos antimotines para frenar las protestas

Con estos equipos, el presidente de Venezuela reforzará a la Guardia Nacional ante las manifestaciones.

El presidente Nicolás Maduro anunció la adquisición de 300 nuevos equipos antimotines que reforzarán a la Guardia Nacional en sus funciones de enfrentar eventuales manifestaciones “violentas, terroristas”, después de las protestas opositoras que sacudieron a Venezuela de febrero a mayo con  un saldo de 43 muertos.

“Muy pronto seguro llegarán 300 nuevos equipos especiales para seguir garantizando que los ataques que se hagan desde adentro en la estrategia imperial de llenar de violencia a nuestro país sean preventivamente atendidos, corregidos y superados de manera inmediata”, dijo Maduro.

Tiempos de turbulencia para la oposición venezolana Univision

Durante el acto, el jefe de Estado tildó en varias ocasiones a las protestas opositoras como actos “terroristas” impulsados por la “extrema derecha”, como parte de una “conspiración malévola” fomentada desde el exterior.

Maduro, quien afirmó que están “garantizados los derechos constitucionales” para manifestarse pacíficamente, no detalló la procedencia de los equipos ni de si se trata de vehículos o pertrechos de protección.

El mandatario se limitó a señalar que los equipos adquiridos son “de los más modernos del mundo”.

A Nicolas Maduro otra vez se le apareció un pajarito con un mensaje de Hugo Chávez Univision

Las protestas opositoras que sacudieron a Venezuela de febrero a mayo dejaron un saldo de 43 muertos.

Hacian reclamos contra los altos niveles de inseguridad y el deterioro de la economía, marcado por una inflación superior a 60%. También protestaban por una aguda escasez de alimentos y productos básicos.

Cronología de eventos que llevaron al juicio de Leopoldo López Univision

La mayoría de las manifestaciones fueron repelidas por la policía y la Guardia Nacional con el uso de gases lacrimógenos y vehículos lanza aguas. Además de los 43 muertos, cientos resultaron heridos.

Hasta la fecha hay por lo menos 80 personas detenidas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad