Maduro celebra en Sabaneta el cumpleaños 59 de Hugo Chávez

Venezuela festeja el cumpleaños 59 de Chávez

Getty Images

 Cuartel de la Montaña, ubicado en el oeste de Caracas.

'Como si no hubiese muerto hace cinco meses'

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, arribó el domingo a Sabaneta, el pueblo natal del fallecido Hugo Chávez, para celebrar junto a la familia del exmandatario el que sería su cumpleaños 59 y llamó a sus seguidores a seguir haciendo revolución.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

"Hoy es un día muy sensible para todo el pueblo venezolano, estamos recordando los 59 años de quien vio su primera luz (...), del que trajo la luz a esta tierra, el que resucitó la idea de (Simón) Bolívar", dijo Maduro al llegar a Barinas, antes de dirigirse a Sabaneta.

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, el mandatario, que fue recibido en Barinas por el gobernador de ese estado, Adán Chávez, hermano del ex mandatario, encabezará en Sabaneta actos conmemorativos junto a la familia Chávez, ministros y autoridades locales.

"Venimos con la energía de él, con la fuerza de un gigante a seguir haciendo revolución. Rendir homenaje a Hugo Chávez debe ser hacer revolución y más revolución para que el cumpleaños de él sea realmente feliz", agregó Maduro.


Asimismo, este domingo en la tarde se tiene previsto otro homenaje al ex gobernante en el Cuartel de la Montaña, ubicado en el barrio 23 de enero (oeste de Caracas), donde yacen sus restos mortales.

Con bailes y conciertos, el sábado iniciaron las celebraciones del cumpleaños de Chávez, que continuarán a largo de una semana, y a la medianoche se escucharon en Caracas varios cohetazos en su honor.

Festejos dividen a ciudadanos

Aún de duelo, seguidores del fallecido Hugo Chávez inician este sábado una semana de festejos por su 59 cumpleaños; sin embargo, la otra mitad de Venezuela mira indiferente, implacable con el hombre a quien achacan la crisis económica y violencia del país.


Con bailes, conciertos y serenatas, el Gobierno y sus adeptos celebrarán por todo lo alto que Chávez cumple años el domingo, como si no hubiera muerto hace casi cinco meses.

Su sucesor, el presidente Nicolás Maduro, irá casa por casa, en algún barrio, para llevar regalos y el mensaje del “comandante supremo”.

Enclavado en una colina del oeste de Caracas, el Cuartel de la Montaña es lugar de culto para quienes acuden a venerarlo ante su tumba. “Yo sigo llorando a mi presidente”, dice a la AFP Norelis Alvarez, una enfermera de 44 años, al salir del castillo ocre y rosa, en el popular barrio 23 de enero, principal bastión del chavismo.

“Aquí le vamos a picar su torta (de cumpleaños). Algunos me dicen que estoy loca, pero lo hago con amor. Como mi comandante no hay otro”, expresa Elisabeth Torres, una mujer humilde de 48 años, piel tostada por el sol y ojos verdosos, que con orgullo se dice la custodia del improvisado templo “Santo Hugo Chávez”.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Confirman desaparición de lago en Bolivia

Imágenes de la la Agencia Espacial Europea (ESA) confirman la "evaporación completa" del lago Poopó en el departamento boliviano de Oruro.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.