publicidad
 Cuartel de la Montaña, ubicado en el oeste de Caracas.

Maduro celebra en Sabaneta el cumpleaños 59 de Hugo Chávez

Maduro celebra en Sabaneta el cumpleaños 59 de Hugo Chávez

Nicolás Maduro, arribó al pueblo natal del fallecido Hugo Chávez, para celebrar junto a la familia del exmandatario el que sería su cumpleaños 59.

 Cuartel de la Montaña, ubicado en el oeste de Caracas.
 Cuartel de la Montaña, ubicado en el oeste de Caracas.

'Como si no hubiese muerto hace cinco meses'

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, arribó el domingo a Sabaneta, el pueblo natal del fallecido Hugo Chávez, para celebrar junto a la familia del exmandatario el que sería su cumpleaños 59 y llamó a sus seguidores a seguir haciendo revolución.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

"Hoy es un día muy sensible para todo el pueblo venezolano, estamos recordando los 59 años de quien vio su primera luz (...), del que trajo la luz a esta tierra, el que resucitó la idea de (Simón) Bolívar", dijo Maduro al llegar a Barinas, antes de dirigirse a Sabaneta.

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, el mandatario, que fue recibido en Barinas por el gobernador de ese estado, Adán Chávez, hermano del ex mandatario, encabezará en Sabaneta actos conmemorativos junto a la familia Chávez, ministros y autoridades locales.

publicidad

"Venimos con la energía de él, con la fuerza de un gigante a seguir haciendo revolución. Rendir homenaje a Hugo Chávez debe ser hacer revolución y más revolución para que el cumpleaños de él sea realmente feliz", agregó Maduro.

Asimismo, este domingo en la tarde se tiene previsto otro homenaje al ex gobernante en el Cuartel de la Montaña, ubicado en el barrio 23 de enero (oeste de Caracas), donde yacen sus restos mortales.

Con bailes y conciertos, el sábado iniciaron las celebraciones del cumpleaños de Chávez, que continuarán a largo de una semana, y a la medianoche se escucharon en Caracas varios cohetazos en su honor.

Festejos dividen a ciudadanos

Aún de duelo, seguidores del fallecido Hugo Chávez inician este sábado una semana de festejos por su 59 cumpleaños; sin embargo, la otra mitad de Venezuela mira indiferente, implacable con el hombre a quien achacan la crisis económica y violencia del país.

Con bailes, conciertos y serenatas, el Gobierno y sus adeptos celebrarán por todo lo alto que Chávez cumple años el domingo, como si no hubiera muerto hace casi cinco meses.

Su sucesor, el presidente Nicolás Maduro, irá casa por casa, en algún barrio, para llevar regalos y el mensaje del “comandante supremo”.

Enclavado en una colina del oeste de Caracas, el Cuartel de la Montaña es lugar de culto para quienes acuden a venerarlo ante su tumba. “Yo sigo llorando a mi presidente”, dice a la AFP Norelis Alvarez, una enfermera de 44 años, al salir del castillo ocre y rosa, en el popular barrio 23 de enero, principal bastión del chavismo.

publicidad

“Aquí le vamos a picar su torta (de cumpleaños). Algunos me dicen que estoy loca, pero lo hago con amor. Como mi comandante no hay otro”, expresa Elisabeth Torres, una mujer humilde de 48 años, piel tostada por el sol y ojos verdosos, que con orgullo se dice la custodia del improvisado templo “Santo Hugo Chávez”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad