publicidad
Nicolas Maduro, canciller de venezuela calificó de 'débil' al gobierno de Estados Unidos por la expulsión de la cónsul Livia Acosta.

Maduro calificó de 'débil' a EU por expulsar a cónsul venezolana

Maduro calificó de 'débil' a EU por expulsar a cónsul venezolana

El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro dijo que el Gobierno de EU es 'débil' por expulsar a la cónsul de Caracas en Miami.

Nicolas Maduro, canciller de venezuela calificó de 'débil' al gobierno d...
Nicolas Maduro, canciller de venezuela calificó de 'débil' al gobierno de Estados Unidos por la expulsión de la cónsul Livia Acosta.

'Presiones'

CARACAS -  El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el Gobierno "débil" de EE.UU. tomó la decisión "desacertada" de expulsar a la cónsul de Caracas en Miami, Livia Acosta Noguera, por presiones de una cadena de televisión y de "lo peor de la derecha estadounidense".

"Un Gobierno débil como el Gobierno de los Estados Unidos se dejó someter a la presión de una cadena de televisión y de la derecha estadounidense, de lo peor de la derecha estadounidense, para tomar una decisión realmente desacertada", señaló Maduro en declaraciones que difunde en su página web la cadena internacional Telesur.

Criticó expulsión de cónsul venezolana 

publicidad

Al referirse a la medida de Washington de declarar persona non grata a Acosta Noguera, el ministro de Relaciones Exteriores señaló que "significa una nueva agresión contra Venezuela" y la consideró "absolutamente desproporcionada".

"Se basó en un documental basura (...) donde juntan un conjunto de mentiras, manipulaciones, manipulan algunas conversaciones montadas de manera fraudulenta para tratar de decir que esta mujer venezolana estaba y que conspirando contra el Gobierno de los Estados Unidos", señaló.

La expulsión de la diplomática se produjo a principios de este mes, después de que la cadena de televisión Univisión transmitió en diciembre pasado el documental "La amenaza iraní", sobre una supuesta planificación en 2006 para atacar a los sistemas de varias plantas nucleares en Estados Unidos, además de la Casa Blanca, el FBI y la CIA.

Algunos de los entrevistados dijeron que las embajadas de Irán, Cuba y Venezuela habrían participado.

Denuncia amenazas 

Maduro confirmó que ya se inició el proceso de cierre administrativo del consulado y, además, el retorno del personal a Caracas por "motivos de seguridad".

"Hemos recibido desde hace varias semanas amenazas de sectores violentos vinculados al terrorismo desde Miami", denunció el jefe de la diplomacia de Caracas.

Indicó que en esa ciudad estadounidense "hay un conjunto de organizaciones de venezolanos prófugos de la Justicia", a los que señaló de estar vinculados a delitos y al terrorismo, de haberse escapado de Venezuela y estar "protegidos" en Miami.

publicidad

"Y han amenazado no solamente a la cónsul, que la tenemos a buen resguardo en Venezuela, sino a personal de nuestro consulado", agregó Maduro.

Anunció que se tomarán las previsiones para prestar en otros consulados los servicios que se ofrecían en Miami.

"Hasta nuevo aviso veremos este daño que se le ha causado a Venezuela (y) cuándo entonces se podrá restablecer el servicio consular", complementó.

Estados Unidos considera que el cierre del consulado de Venezuela en Miami es una "decisión soberana" del Gobierno de Hugo Chávez y no responderá a esa acción con nuevas medidas, dijo a Efe el portavoz del Departamento de Estado para Latinoamérica, William Ostick. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad