Maduro 'blinda a la patria de embarazos precoces'

Maduro instalará fábricas de preservativos

"Misión jóvenes por la Patria"

CARACAS, Venezuela - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que su Gobierno instalará fábricas de preservativos en el país para "blindar a la patria de embarazos precoces" y pidió a los jóvenes chavistas que se encarguen de distribuirlos y reflexionar sobre este tema.


¿Qué opinas de estas declaraciones de Maduro? Comenta en los Foros.

"Vamos a instalar un conjunto de fábricas aquí para producir millones de preservativos y ustedes se encargan, el movimiento Jóvenes por la Patria, de distribuir, de reflexionar y de blindar la patria de embarazos precoces", dijo el mandatario durante un acto de Gobierno transmitido por el canal estatal VTV.

Maduro hizo el anuncio en el marco del lanzamiento del programa social "Misión Jóvenes por la Patria" que tiene como objetivo impulsar proyectos turísticos y culturales hechos por colectivos juveniles del país.

El gobernante indicó que se le propuso distribuir millones de preservativos en todos los espacios que usualmente ocupa la juventud, una iniciativa a la que dio su aprobación, pero en armonía con un plan de educación sexual, por lo que pidió hablar del tema sin tabú.


"Rompamos el tabú (...) hay que estar preparados", dijo el presidente aunque aclaró que tampoco se debe abordar el asunto "con libertinaje" o con "locura" o "con la pornografía del capitalismo".

Indicó que "sobre todo en la primera etapa de la juventud (...) cuando les pegan los vaporones, y se les calientan las orejas, y el mundo no puede esperar, y todo es para ya, el mundo se va a acabar, ahí termina uno con tremenda barriga a los 14, 15 años. No debe ser".

Al ser consultado hoy sobre el tema, el presidente del estatal Instituto Nacional de Estadística, Elías Eljuri, dijo que el porcentaje de embarazo adolescente en el país es de 17% y aclaró que "no es la cifra más alta de América Latina".

En 2011, el entonces gobernante de Venezuela, el fallecido Hugo Chávez, señaló que de los 591.303 nacimientos registrados en 2010, más de 130 mil corresponden a madres entre 15 y 19 años y cerca de 8 mil a adolescentes menores de 15.


Chávez manifestó alarma entonces por los casos de embarazos en adolescentes que se observaron en el marco del censo de población que se realizaba en ese momento en el país.

Ese año, 2011, también se difundió un informe del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en el que se señaló que 20% de las mujeres embarazadas en Venezuela es menor de 19 años.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

10 cosas que no sabías del Permiso de Viaje

El servicio de inmigración advierte que si tiene antecedentes, pregunte a su abogado si puede viajar

Juan Contreras fue sentenciado a 61 años de...

Elpidio Juan Contreras, productor y conductor musical fue sentenciado este miércoles a 61 años de cárcel.

EEUU halla vínculo entre zika y microcefalia

Científicos aseguraron haber identificado el ADN del virus del Zika en tejidos cerebrales de bebés

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.