publicidad
El presidente de Venezuela afirmó que Hugo Chávez igual que Cristo “vino a proteger a los que nada han tenido”.

Maduro baila, toca tambor y anuncia cambio ministerial en homenaje a Chávez

Maduro baila, toca tambor y anuncia cambio ministerial en homenaje a Chávez

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, bailó, cantó, tocó y anunció un cambio ministerial durante un homenaje a Hugo Chávez.

El presidente de Venezuela afirmó que Hugo Chávez igual que Cristo “vino...
El presidente de Venezuela afirmó que Hugo Chávez igual que Cristo “vino a proteger a los que nada han tenido”.

Cambios en su gabinete

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, bailó, cantó, tocó tambores y otros instrumentos y anunció un cambio ministerial durante un homenaje musical nocturno el sábado a Hugo Chávez, a dos días de cumplirse cinco meses de su muerte.

¿Qué opinas de los homenajes a Hugo Chávez? Participa en nuestros Foros.

Después de bailar salsa con su cónyuge, la abogada ex titular del Parlamento, Cilia Flores, y que ella hiciera lo propio con el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, el gobernante anunció que éste será candidato a la Alcaldía de Caracas en los comicios municipales de diciembre, por lo que debe dejar el gabinete.

El jefe de Estado, que ya había mostrado sus dotes musicales y de bailarín en otros homenajes a Chávez, también anunció que Villegas será reemplazado en el Ministerio por Delsy Rodríguez, hermana del alcalde del municipio caraqueño El Libertador, Jorge Rodríguez.

publicidad

Además de la "salsa brava", ritmo que domina desde su juventud, Maduro, de 50 años, también es aficionado al rock y como tal llegó a formar parte en su juventud del grupo "Enigma" y del Movimiento de Jóvenes Roqueros de Caracas.

"Nos formamos con el rock, con la salsa de Trabuco Venezolano, Madera y Rubén Blades, con las letras de (el cantautor) Alí Primera, quien decía que sus letras no servían para dirigir batallones, pero sí para formarlos", dijo Maduro en uno de los actos por los 59 años que hubiese cumplido el mes pasado Chávez, quien tras 14 años en la Presidencia murió el pasado 5 de marzo víctima de un cáncer.

El presidente venezolano murió apenas comenzado su cuarto mandato por una enfermedad contra la cual luchó durante 20 meses, lo que obligó a la celebración de nuevas elecciones ganadas por Maduro el 14 de abril pasado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad