publicidad

Maduro aparece en veda electoral; lo acusan de haber pagado a Maradona

Maduro aparece en veda electoral; lo acusan de haber pagado a Maradona

Nicolás Maduro ha levantado críticas por aparecer en televisión pública en plena veda electoral; lo acusan de haber pagado el apoyo de Maradona.

¿Apoyo sincero?

El actual presidente encargado de Venezuela y candidato oficialista a la Presidencia, Nicolás Maduro, ha levantado críticas por aparecer más de cinco horas en la televisión pública en plena veda electoral.

Acompañado del exfutbolista argentino Diego Maradona, con una delegación de UNASUR e inaugurando un canal de televisión, Maduro captó los espacios oficiales, aunque la ley impida el proselitismo electoral desde el jueves por la noche.

¿Crees que Maduro haya pagado cerca de dos millones de dólares a Maradona por su apoyo en la campaña? Opina en nuestros Foros.

A través de su cuenta de Twitter, el opositor Henrique Capriles hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE) a hacer cumplir la ley por la presencia de Maduro en espacios en el tiempo que los venezolanos deberían reflexionar su voto previo a los comicios.

Maradona: ¿apoyo o negocio?

En tanto, medios internacionales como ABC y La Gaceta afirman que el exastro argentino habría cobrado cerca de dos millones de dólares por apoyar a Nicolás Maduro, pues Maradona atraviesa problemas financieros.

Atribuyéndole la información a The Guardian, estos medios ponen en entredicho el supuesto amor por Chávez que presumió Maduro en la presentación del argentino en su acto de cierre de campaña.

Frente a la tumba de Chávez

El exfutbolista argentino visitó el viernes el cuartel de Caracas donde descansan los restos del presidente Hugo Chávez y llamó a votar este domingo por el candidato oficialista, Nicolás Maduro.

publicidad

Acompañado por Maduro, Maradona rindió honores a Chávez y asistió al cañonazo de salva que se dispara diariamente en el lugar a las 16:25 hora local, la hora a la que murió el mandatario el pasado 5 de marzo, apuntó la agencia Efe.

"Sigan la lucha que físicamente él no está, pero con Maduro, con Nicolás, vamos a seguir, vamos a seguir en la línea de no dejarnos pisotear por nadie. Y por sobre todas las cosas, la gente en las urnas el domingo tiene que reafirmar los conceptos de Chávez a través de Nicolás", dijo Maradona al canal estatal VTV, acotó la Agencia France Press.

"Lo que me dejó Hugo fue una gran amistad, una sabiduría política increíble. Hugo Chávez ha cambiado la forma de pensar del latinoamericano, nosotros estábamos entregados a Estados Unidos y él nos metió en la cabeza que podíamos caminar solos", dijo al canal de televisión estatal.

Según Efe, Maradona sostuvo que la muerte de Chávez significó para él "una pérdida enorme" y pidió disculpas por no haber podido asistir a sus funerales. Chávez y Maradona mantenían una relación cercana, al calor de su rechazo a Estados Unidos y a los que llamaron "políticas imperialistas".

Su llamado al voto

De visita en Caracas para apoyar al candidato oficialista, Maradona afirmó que Maduro representa la mejor opción para suceder a Chávez.

publicidad

"Con Maduro vamos a seguir en la misma línea de no dejarnos pisotear con nadie. La gente en las urnas el domingo tiene que reafirmar los conceptos de Chávez a través de Nicolás", señaló, citó Efe.

Maduro recordó que Maradona "quería mucho a Chávez y Chávez también lo quiso mucho a él". En el acto, realizado en el llamado Cuartel de la Montaña, en el oeste de Caracas, participaron también la hija menor de Chávez y su segunda exesposa, María Isabel Rodríguez.

El exfutbolista acompañó ayer a Maduro en su acto de cierre de campaña para las elecciones del 14 de abril, donde casi 19 millones de venezolanos están llamados a las urnas para elegir quien los gobernará en los próximos seis años.

La AFP recuerda que el astro del fútbol ya participó el jueves en el multitudinario cierre de campaña de Maduro para los comicios presidenciales de este domingo, al que se presentó ataviado con una gorra con los colores de la bandera venezolana y una camisa roja, el color de los chavistas, estampada con el número 10.

Maduro, favorito en la mayoría de las encuestas, se medirá el domingo al opositor Henrique Capriles, que perdió por 11 puntos porcentuales las presidenciales de octubre de 2012 ante Chávez, tras una campaña muy marcada por la imagen del fallecido presidente.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad