Maduro anuncia rectificación de la revolución bolivariana

Maduro rectifica revolución bolivariana

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció este martes que a través de un "gobierno de calle" se hará una rectificación a fondo de la revolución bolivariana, para propiciar su impulso durante su mandato de 2013 a 2019.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.


Maduro destacó que esa rectificación se hará mediante un "gobierno de calle", que empezará a practicar con su gabinete ministerial, junto a los gobernadores afines y al pueblo venezolano.

"Vamos a una rectificación a fondo, retomar las tres R con fuerza: revisión, rectificación y reimpulso. Tres R históricas lanzadas por el comandante (Hugo) Chávez en el año 2007", apuntó.

Agregó que además aplicarán "las otras tres R lanzadas en el 2009, que son la repolitización, la repolarización y la reunificación, que significan repolitizar".

Durante una reunión con gobernadores "revolucionarios" en el presidencial Palacio de Miraflores, el jefe de Estado indicó que de esta forma se buscará hacer una nueva política en el país, de contacto directo con el pueblo venezolano.


Afirmó que será a través de un diálogo bolivariano permanente, de trabajo voluntario, de formación en los valores del comandante Hugo Chávez, de estudio, de formación permanente, y llamó a adversarios a la revolución a participar en esta nueva política socialista.

"Estamos dispuestos a conversar con cada uno de ustedes. Aquí hemos tomado decisiones e iremos a la aplicación de ellas. Hemos designado compañeros y compañeras que van a la aplicación de esas decisiones", manifestó el presidente venezolano.

Maduro designa a encargado de negocios en EEUU

El presidente venezolano Nicolás Maduro designó hoy al diputado oficialista Calixto Ortega como encargado de negocios de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, "para que vaya a incrementar el diálogo con la sociedad estadunidense".


"He decidido nombrar al diputado Calixto Ortega como nuevo encargado de negocios de la embajada en Washington", indicó el jefe de Estado en un contacto con la estatal Venezolana de Televisión (VTV), en el marco de una reunión con gobernadores oficialistas.

Maduro destacó que desde hace tiempo se venía evaluando nombrar a un nuevo encargado de negocios, en vista que no hay embajadores desde hace más de cuatro años, y resaltó las cualidades de Ortega, quien presidió la Comisión de Política Exterior del Congreso venezolano.

Aprovechó el jefe de Estado para asegurar que tomó nota de las declaraciones de un portavoz del Departamento de Estado, quien negó que su gobierno estudie sanciones contra Venezuela.

 Amenazan con cárcel para Capriles


 La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, informó que el oficialismo presentará al país y al mundo las pruebas de quemas y ataques a Centros de Diagnóstico Integral y del "asedio" del que han sido objeto seguidores del chavismo durante los comicios del 14 de abril y los días siguientes.

Acusó, como lo ha hecho la alta vocería del gobierno, al líder opositor Henrique Capriles Radonski, de ser quién ha generado la violencia en la población al no reconocer los resultados electorales. Prometió Capriles que pagaría con cárcel este tipo de acciones.

"Capriles Radonski, no va a quedar impune este crimen en  el que eres autor intelectual. La única buena noticia que puedes tener es que la cárcel que te espera no va a ser las que heredamos de la cuarta República".

"Vamos a ver si ahí te quitamos ese pensamiento fascista y logramos rescatarte como ser humano".


"Aprende a respetar al pueblo venezolano porque tus acciones generaron muerte, tristeza y desolación y eso no puede quedar impune", agregó la ministra Varela.

"Aquí hay una mayoría de venezolanos que dijo el 14 de abril que usted (Capriles) perdió y que Nicolás Maduro ganó, esa mayoría se respeta y se va a hacer respetar con la autoridad que nos asiste por tener la jefatura del Estado y con la autoridad democrática que nos da la voluntad democrática del pueblo soberano". 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.