publicidad
.

Maduro afirma saber la identidad de los que no votaron por él logo-notic...

Maduro afirma saber la identidad de los que no votaron por él

Nicolás Maduro, dijo que conoce la identidad de los chavistas que no votaron por él en las pasadas elecciones del pasado 14 de abril.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Opositor Capriles respondió a sus declaraciones

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que conoce la identidad de los chavistas que no votaron por él en las pasadas elecciones del pasado 14 de abril.

De acuerdo a lo que publica la web del diario español El País, Maduro hizo tales declaraciones en una de las jornadas de lo que el mandatario ha llamado Gobierno de Calle, calificadas por el medio como una copia de la gestión de Chávez.

¿Qué opinas de las declaraciones de Nicolás Maduro? Participa en nuestros Foros.

“Cuando hay un hombre caído en combate como nuestro comandante, la fuerza debe crecer. En vez de ser abatidos por la tristeza, nosotros debemos abatir nosotros esa tristeza y el desgano que nos pega. Tenemos identificados a los novecientos mil compatriotas, con cédula de identidad y todo”. Tras una pausa, Maduro concluyó: “Y eso significó que la brecha fue más corta. La brecha pudo haber sido buena”, citó el medio.

publicidad

Dichas declaraciones, acota El País, alientan la sospecha sobre la fiabilidad de los comicios.

La reacción opositora

“La afirmación de Maduro es falsa y criminal, es coacción pública”, escribió en respuesta uno de los rectores del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, en su cuenta de Twitter.

El rector añadió que exigirá a las otras cuatro rectoras del CNE, "un pronunciamiento público desmintiendo y protestando la afirmación" del presidente venezolano.

Por su parte, el líder opositor Henrique Capriles garantizó el secreto del voto en Venezuela.

"Todos sabemos que el voto es secreto y todos sabemos, además, que casi un millón de seguidores del (fallecido) presidente (Hugo) Chávez votaron por el flaco (Capriles) ahora (...) quieren hacerle creer a los seguidores del presidente (Chávez), que me dieron la oportunidad a mí, que saben por quien votó", dijo Capriles, según informó a su vez la agencia Efe.

En un acto político en el estado oriental de Anzoátegui, el actual gobernador del estado de Miranda (centro) resaltó que "hasta ahora y así es y así va a ser y que a nadie le entre la duda, el voto es secreto y nuestro pueblo puede estar tranquilo".

Oposición denunciará a Maduro

Por su parte, el partido democristiano de Venezuela anunció que pedirá al Supremo de Justicia procesar por "acto criminal" al presidente, Nicolás Maduro, luego de que éste asegurara conocer la identidad de 900 mil personas que no votaron por él en los comicios de abril pasado.

publicidad

"Es claramente un acto criminal que Maduro le hace a todos los venezolanos y a la Constitución, cuando dice tener la lista de esas 900 mil personas", declaró en rueda de prensa el vicepresidente del partido democristiano Copei, Enrique Naime.

Con esa afirmación, Maduro "ha violentado" el artículo 63 de la Constitución "que establece claramente que el sufragio es un derecho, libre, universal, directo y secreto", recordó el opositor.

"Que no vengan ahora con cuentos, a esconder la declaración de Maduro, clara y contundente, de que él dispone de estas listas. ¿De dónde las sacó? ¿Quién se las entregó? ¿Fueron los señores rectores" del Consejo Nacional Electoral?", se preguntó Naime.

Líder opositor fue liberado

En tanto, un tribunal de Caracas decretó el viernes la liberación del general retirado y dirigente opositor Antonio Rivero, detenido preventivamente por su presunto papel como organizador de protestas tras la elección presidencial del 14 de abril, que según el gobierno se saldaron con una decena de muertos.

"Agradezco a toda Venezuela la solidaridad y el acompañamiento, esa fe de lucha, de trabajar, de ver la mejor Venezuela, de seguir adelante ante la ignominia de lo que estamos enfrentando y poder dar un cambio que Venezuela ve necesario", dijo Rivero, dirigente del partido opositor Voluntad Popular, al canal de noticias Globovisión, informó la Agencia France Press.

publicidad

Además, aseguró que su liberación conlleva una medida cautelar de presentación en los tribunales y que se realizará un chequeo médico, luego de algunas afecciones que le habría generado la huelga de hambre que mantuvo durante 15 de los 21 días de su detención en la sede de los servicios de inteligencia.

El líder opositor Henrique Capriles manifestó su apoyo al general a través de su cuenta de twitter: "La libertad del Gral.Antonio Rivero es un acto de justicia!Nunca debió estar preso! Ya basta del uso de los Tribunales con fines políticos!", escribió.

'El primer preso político' de Maduro

Rivero, exdirector de Protección Civil entre 2003 y 2008, fue detenido el 27 de abril, acusado de los delitos de instigación a delinquir y asociación para delinquir, luego de una reunión con el ministro de Interior, Miguel Rodríguez, a la que habría sido convocado para aclarar un video en que se le muestra presuntamente participando en la organización de una protesta opositora tras la elección del 14 de abril, en la que Nicolás Maduro derrotó por 1.49% puntos porcentuales a Capriles.

Al respecto, líderes de la oposición han señalado que, contrario a lo que dice el gobierno, en el video Rivero estaba llamando a los estudiantes "a no entrar en el camino de la violencia".

Las protestas tras las elecciones, convocadas después de que la oposición no reconociera la estrecha victoria de Maduro, dejaron nueve muertos y decenas de heridos, según la Fiscalía. El gobierno responsabiliza de los muertos y heridos a los dirigentes opositores, entre ellos a Capriles, a quien ha amenazado con mandarlo a la cárcel.

publicidad

Rivero fue uno de los hombres importantes del chavismo, pero luego denunció la presencia de militares cubanos en las Fuerzas Armadas, lo que devino en acusaciones en su contra desde el gobierno que él catalogó como la "criminalización de toda acción de protesta".

Rivero fue denominado por líderes de la oposición como "el primer preso político" del gobierno de Maduro.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
También tienen máscaras de Obama y Sanders aunque Donald Trump es el líder en ventas.
Quintana Roo sufre los estragos de decenas de incendios, la mayoría como consecuencia de actividades humanas.
Reducir el consumo de sal en personas que no sufren de hipertensión arterial, lejos de resultar benéfico puede perjudicar su salud.
Una toma clandestina fue descubierta en un ducto de PEMEX en Salamanca, Guanajuato, de donde se extraían miles de litros de combustible a través de un túnel.
La mamá de Norma Torres nunca se imaginó cuando cruzó la frontera indocumentada hace 16 años que su hija se graduaría de una de las escuelas más prestigiosas del mundo: Harvard.
La vivienda, situada en el vecindario de Kalorama, tiene nueve cuartos, ocho baños y medio más un gimnasio. Fue vendida en el 2014 por más de 5 millones de dólares.
El ministro Luis María Aguilar, Presidente de la SCJN, señaló que el Estado debería buscar condiciones para que personas con esclerosis múltiple puedan tener la posibilidad de trabajar, tener un empleo que les permita utilizar sus capacidades aun teniendo esta enfermedad que ataca al sistema nervioso central ocasionando la pérdida de motricidad.
La flor de la abundancia es un esquema piramidal que ofrece supuestos planes de ahorro, ayuda económica o promesas de dinero fácil, sin embargo termina siendo un fraude total.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Adriana Coronado fue violada y quemada por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Confirman arresto de hispano que estaría vinculado al caso Coronado
Las autoridades tratan de establecer la conexión entre José Solís y la muerte de Adriana Coronado y su padre
Por: Univision
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Se encienden las alarmas en Colombia por lesión de Oscar Murillo en la final de la Liga MX
El defensor colombiano, Oscar Murillo, tuvo que abandonar el duelo de ida de la final de la Liga MX minutos antes del descanso por lesión muscular.
Familia de Jules Bianchi demandará a la F1 por la muerte del piloto
Los familiares de Bianchi demandará a la F1 por el fallecimiento del piloto asegurando que se puedo evitar.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.