publicidad
.

Maduro afirma saber la identidad de los que no votaron por él logo-notic...

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Maduro afirma saber la identidad de los que no votaron por él

Maduro afirma saber la identidad de los que no votaron por él

Nicolás Maduro, dijo que conoce la identidad de los chavistas que no votaron por él en las pasadas elecciones del pasado 14 de abril.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Opositor Capriles respondió a sus declaraciones

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que conoce la identidad de los chavistas que no votaron por él en las pasadas elecciones del pasado 14 de abril.

De acuerdo a lo que publica la web del diario español El País, Maduro hizo tales declaraciones en una de las jornadas de lo que el mandatario ha llamado Gobierno de Calle, calificadas por el medio como una copia de la gestión de Chávez.

¿Qué opinas de las declaraciones de Nicolás Maduro? Participa en nuestros Foros.

“Cuando hay un hombre caído en combate como nuestro comandante, la fuerza debe crecer. En vez de ser abatidos por la tristeza, nosotros debemos abatir nosotros esa tristeza y el desgano que nos pega. Tenemos identificados a los novecientos mil compatriotas, con cédula de identidad y todo”. Tras una pausa, Maduro concluyó: “Y eso significó que la brecha fue más corta. La brecha pudo haber sido buena”, citó el medio.

publicidad

Dichas declaraciones, acota El País, alientan la sospecha sobre la fiabilidad de los comicios.

La reacción opositora

“La afirmación de Maduro es falsa y criminal, es coacción pública”, escribió en respuesta uno de los rectores del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, en su cuenta de Twitter.

El rector añadió que exigirá a las otras cuatro rectoras del CNE, "un pronunciamiento público desmintiendo y protestando la afirmación" del presidente venezolano.

Por su parte, el líder opositor Henrique Capriles garantizó el secreto del voto en Venezuela.

"Todos sabemos que el voto es secreto y todos sabemos, además, que casi un millón de seguidores del (fallecido) presidente (Hugo) Chávez votaron por el flaco (Capriles) ahora (...) quieren hacerle creer a los seguidores del presidente (Chávez), que me dieron la oportunidad a mí, que saben por quien votó", dijo Capriles, según informó a su vez la agencia Efe.

En un acto político en el estado oriental de Anzoátegui, el actual gobernador del estado de Miranda (centro) resaltó que "hasta ahora y así es y así va a ser y que a nadie le entre la duda, el voto es secreto y nuestro pueblo puede estar tranquilo".

Oposición denunciará a Maduro

Por su parte, el partido democristiano de Venezuela anunció que pedirá al Supremo de Justicia procesar por "acto criminal" al presidente, Nicolás Maduro, luego de que éste asegurara conocer la identidad de 900 mil personas que no votaron por él en los comicios de abril pasado.

publicidad

"Es claramente un acto criminal que Maduro le hace a todos los venezolanos y a la Constitución, cuando dice tener la lista de esas 900 mil personas", declaró en rueda de prensa el vicepresidente del partido democristiano Copei, Enrique Naime.

Con esa afirmación, Maduro "ha violentado" el artículo 63 de la Constitución "que establece claramente que el sufragio es un derecho, libre, universal, directo y secreto", recordó el opositor.

"Que no vengan ahora con cuentos, a esconder la declaración de Maduro, clara y contundente, de que él dispone de estas listas. ¿De dónde las sacó? ¿Quién se las entregó? ¿Fueron los señores rectores" del Consejo Nacional Electoral?", se preguntó Naime.

Líder opositor fue liberado

En tanto, un tribunal de Caracas decretó el viernes la liberación del general retirado y dirigente opositor Antonio Rivero, detenido preventivamente por su presunto papel como organizador de protestas tras la elección presidencial del 14 de abril, que según el gobierno se saldaron con una decena de muertos.

"Agradezco a toda Venezuela la solidaridad y el acompañamiento, esa fe de lucha, de trabajar, de ver la mejor Venezuela, de seguir adelante ante la ignominia de lo que estamos enfrentando y poder dar un cambio que Venezuela ve necesario", dijo Rivero, dirigente del partido opositor Voluntad Popular, al canal de noticias Globovisión, informó la Agencia France Press.

publicidad

Además, aseguró que su liberación conlleva una medida cautelar de presentación en los tribunales y que se realizará un chequeo médico, luego de algunas afecciones que le habría generado la huelga de hambre que mantuvo durante 15 de los 21 días de su detención en la sede de los servicios de inteligencia.

El líder opositor Henrique Capriles manifestó su apoyo al general a través de su cuenta de twitter: "La libertad del Gral.Antonio Rivero es un acto de justicia!Nunca debió estar preso! Ya basta del uso de los Tribunales con fines políticos!", escribió.

'El primer preso político' de Maduro

Rivero, exdirector de Protección Civil entre 2003 y 2008, fue detenido el 27 de abril, acusado de los delitos de instigación a delinquir y asociación para delinquir, luego de una reunión con el ministro de Interior, Miguel Rodríguez, a la que habría sido convocado para aclarar un video en que se le muestra presuntamente participando en la organización de una protesta opositora tras la elección del 14 de abril, en la que Nicolás Maduro derrotó por 1.49% puntos porcentuales a Capriles.

Al respecto, líderes de la oposición han señalado que, contrario a lo que dice el gobierno, en el video Rivero estaba llamando a los estudiantes "a no entrar en el camino de la violencia".

Las protestas tras las elecciones, convocadas después de que la oposición no reconociera la estrecha victoria de Maduro, dejaron nueve muertos y decenas de heridos, según la Fiscalía. El gobierno responsabiliza de los muertos y heridos a los dirigentes opositores, entre ellos a Capriles, a quien ha amenazado con mandarlo a la cárcel.

publicidad

Rivero fue uno de los hombres importantes del chavismo, pero luego denunció la presencia de militares cubanos en las Fuerzas Armadas, lo que devino en acusaciones en su contra desde el gobierno que él catalogó como la "criminalización de toda acción de protesta".

Rivero fue denominado por líderes de la oposición como "el primer preso político" del gobierno de Maduro.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Al ritmo de una canción inspiradora; Hollywood, Broadway y el mundo de la música se hicieron presentes el día de la nominación oficial de Hillary Clinton en Filadelfia.
La ex secretaria de Estado aseguró en su discurso ante la Convención Demócrata que Donald Trump ya ha dañado la imagen de los EEUU al lanzarse a la presidencia.
El expresidente de EEUU dio un mensaje a los hispanos, musulmanes y afroamericanos durante su intervención en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia. Pidió elegir a la candidata que peleará por ellos.
Mensaje en video de la candidata a la Casa Blanca en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia.
Bill Clinton tomó el escenario de la Convención Demócrata de 2016 para relatar cómo lo conquistó la candidata presidencial. Pero sus referencias a Hillary Clinton han estado presente a lo largo de sus discursos en las reuniones demócratas.
Artistas se unen a cantar la canción de la campaña presidencial de Hillary Clinton.
Las madres de Sandra Bland y Trayvon Martin defendieron la importancia de la elección de Hillary Clinton en noviembre.
La actriz de origen hondureño habló junto a Lena Durham sobre lo inaceptable del discurso de Donald Trump y el deber de los votantes de hacer algo al respecto.
La revolución política de Bernie Sanders cobró vida propia y ahora cuesta contenerla. Pese a que Hillary Clinton recibió el respaldo del senador socialista para ser 'coronada' como candidata demócrata este martes, los partidarios más incondicionales de Sanders mantienen firme su consigna de “¡Bernie o nada!”. Univisión Noticias habló con algunos de ellos en Filadelfia.
Ejercitarse o quedarse encerrados en casa, este es el dilema al que se enfrentan día a día los habitantes de Wilmington, Los Ángeles. El aire de la zona es uno de los de peor calidad del país debido a la cercanía de 5 refinerías, los puertos de Long Beach y Los Ángeles y varias autopistas. “Estamos corriendo y a los poquitos minutos empieza a doler la nariz y se hace difícil respirar”, cuentan las gemelas Jocelyn y Jhovana Ruelas.
El senador de Vermont, y rival por la candidatura a la presidencia por el Partido Demócrata, pidió a la convención nominar a Clinton como la candidata.
El hermano del ex candidato demócrata, Larry Sanders, vive en el Reino Unido y dio su voto como estadounidense en el extranjero.
Además, dos miembros de ISIS fueron abatidos por la policía luego de degollar a un sacerdote en Normandía, Francia y hoy se realiza la votación de los delegados en una jornada que concluirá con la nominación de Clinton a la presidencia.
Un asalto donde murió un policía, fue el motivo que desató la violencia contra el hombre. Cuando la turba intentaban quemarlo vivo, el sacerdote de la localidad intervino y logró evitarlo.
Los abucheos estuvieron presentes por segundo día en medio del discurso de Sanders que le pide a sus seguidores el apoyo para elegir a Hillary Clinton.
El Síndrome de Marfán es un trastorno genético que afecta la sustancia responsable de mantener unidos los tejidos del cuerpo.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Zidane: ''Paul Pogba todavía no es jugador de Real Madrid''
El estratega del Real Madrid no quiso hablar sorbe el posible fichaje del francés.
Neymar: ''¿Por qué no puedo salir de fiesta? Lo seguiré haciendo, es parte de mi vida''
El atacante de la selección brasileña se defendió de las acusasiones de un periodista brasileño sobre su vida privada.
Neymar: ''¿Por qué no puedo salir de fiesta? Lo seguiré haciendo, es parte de mi vida''
El atacante de la selección brasileña se defendió de las acusasiones de un periodista brasileño sobre su vida privada.
Laura Cremaschi, la diosa de la Serie A
La bella italiana es fanática de la Roma
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del martes 26 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
El Gordo se puso muy cariñoso y en plan conquistador con Ninel
Raúl preparó una sorpresa muy especial para la hermosa Ninel Conde, pero la travesura le salió mal. Averigua por qué.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.