publicidad
.

Maduro afirma saber la identidad de los que no votaron por él logo-notic...

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Maduro afirma saber la identidad de los que no votaron por él

Maduro afirma saber la identidad de los que no votaron por él

Nicolás Maduro, dijo que conoce la identidad de los chavistas que no votaron por él en las pasadas elecciones del pasado 14 de abril.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Opositor Capriles respondió a sus declaraciones

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que conoce la identidad de los chavistas que no votaron por él en las pasadas elecciones del pasado 14 de abril.

De acuerdo a lo que publica la web del diario español El País, Maduro hizo tales declaraciones en una de las jornadas de lo que el mandatario ha llamado Gobierno de Calle, calificadas por el medio como una copia de la gestión de Chávez.

¿Qué opinas de las declaraciones de Nicolás Maduro? Participa en nuestros Foros.

“Cuando hay un hombre caído en combate como nuestro comandante, la fuerza debe crecer. En vez de ser abatidos por la tristeza, nosotros debemos abatir nosotros esa tristeza y el desgano que nos pega. Tenemos identificados a los novecientos mil compatriotas, con cédula de identidad y todo”. Tras una pausa, Maduro concluyó: “Y eso significó que la brecha fue más corta. La brecha pudo haber sido buena”, citó el medio.

publicidad

Dichas declaraciones, acota El País, alientan la sospecha sobre la fiabilidad de los comicios.

La reacción opositora

“La afirmación de Maduro es falsa y criminal, es coacción pública”, escribió en respuesta uno de los rectores del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, en su cuenta de Twitter.

El rector añadió que exigirá a las otras cuatro rectoras del CNE, "un pronunciamiento público desmintiendo y protestando la afirmación" del presidente venezolano.

Por su parte, el líder opositor Henrique Capriles garantizó el secreto del voto en Venezuela.

"Todos sabemos que el voto es secreto y todos sabemos, además, que casi un millón de seguidores del (fallecido) presidente (Hugo) Chávez votaron por el flaco (Capriles) ahora (...) quieren hacerle creer a los seguidores del presidente (Chávez), que me dieron la oportunidad a mí, que saben por quien votó", dijo Capriles, según informó a su vez la agencia Efe.

En un acto político en el estado oriental de Anzoátegui, el actual gobernador del estado de Miranda (centro) resaltó que "hasta ahora y así es y así va a ser y que a nadie le entre la duda, el voto es secreto y nuestro pueblo puede estar tranquilo".

Oposición denunciará a Maduro

Por su parte, el partido democristiano de Venezuela anunció que pedirá al Supremo de Justicia procesar por "acto criminal" al presidente, Nicolás Maduro, luego de que éste asegurara conocer la identidad de 900 mil personas que no votaron por él en los comicios de abril pasado.

publicidad

"Es claramente un acto criminal que Maduro le hace a todos los venezolanos y a la Constitución, cuando dice tener la lista de esas 900 mil personas", declaró en rueda de prensa el vicepresidente del partido democristiano Copei, Enrique Naime.

Con esa afirmación, Maduro "ha violentado" el artículo 63 de la Constitución "que establece claramente que el sufragio es un derecho, libre, universal, directo y secreto", recordó el opositor.

"Que no vengan ahora con cuentos, a esconder la declaración de Maduro, clara y contundente, de que él dispone de estas listas. ¿De dónde las sacó? ¿Quién se las entregó? ¿Fueron los señores rectores" del Consejo Nacional Electoral?", se preguntó Naime.

Líder opositor fue liberado

En tanto, un tribunal de Caracas decretó el viernes la liberación del general retirado y dirigente opositor Antonio Rivero, detenido preventivamente por su presunto papel como organizador de protestas tras la elección presidencial del 14 de abril, que según el gobierno se saldaron con una decena de muertos.

"Agradezco a toda Venezuela la solidaridad y el acompañamiento, esa fe de lucha, de trabajar, de ver la mejor Venezuela, de seguir adelante ante la ignominia de lo que estamos enfrentando y poder dar un cambio que Venezuela ve necesario", dijo Rivero, dirigente del partido opositor Voluntad Popular, al canal de noticias Globovisión, informó la Agencia France Press.

publicidad

Además, aseguró que su liberación conlleva una medida cautelar de presentación en los tribunales y que se realizará un chequeo médico, luego de algunas afecciones que le habría generado la huelga de hambre que mantuvo durante 15 de los 21 días de su detención en la sede de los servicios de inteligencia.

El líder opositor Henrique Capriles manifestó su apoyo al general a través de su cuenta de twitter: "La libertad del Gral.Antonio Rivero es un acto de justicia!Nunca debió estar preso! Ya basta del uso de los Tribunales con fines políticos!", escribió.

'El primer preso político' de Maduro

Rivero, exdirector de Protección Civil entre 2003 y 2008, fue detenido el 27 de abril, acusado de los delitos de instigación a delinquir y asociación para delinquir, luego de una reunión con el ministro de Interior, Miguel Rodríguez, a la que habría sido convocado para aclarar un video en que se le muestra presuntamente participando en la organización de una protesta opositora tras la elección del 14 de abril, en la que Nicolás Maduro derrotó por 1.49% puntos porcentuales a Capriles.

Al respecto, líderes de la oposición han señalado que, contrario a lo que dice el gobierno, en el video Rivero estaba llamando a los estudiantes "a no entrar en el camino de la violencia".

Las protestas tras las elecciones, convocadas después de que la oposición no reconociera la estrecha victoria de Maduro, dejaron nueve muertos y decenas de heridos, según la Fiscalía. El gobierno responsabiliza de los muertos y heridos a los dirigentes opositores, entre ellos a Capriles, a quien ha amenazado con mandarlo a la cárcel.

publicidad

Rivero fue uno de los hombres importantes del chavismo, pero luego denunció la presencia de militares cubanos en las Fuerzas Armadas, lo que devino en acusaciones en su contra desde el gobierno que él catalogó como la "criminalización de toda acción de protesta".

Rivero fue denominado por líderes de la oposición como "el primer preso político" del gobierno de Maduro.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestras las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
Carlos Loret de Mola debate sobre el crecimiento del activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Evita Muñoz ‘Chachita’ se convirtió en ícono del cine de oro mexicano desde que era una niña hasta llegar a la edad adulta.
Este es el testimonio de un fotógrafo que compartió las primeras imágenes de la zona devastada por el terremoto en el centro de Italia y de las actividades de rescate en busca de los cientos de desaparecidos.
Aumenta activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial sobre el reconocimiento de matrimonios igualitarios en México, la cual fue entregada al Congreso en mayo de 2016.
El actor Hugo Macías, esposo de Evita Muñoz `Chachita’, cuenta cómo fueron los últimos momentos de la actriz antes de partir el día de ayer por la tarde en un hospital de la Ciudad de México.
Seis incendios en el estado de California han carbonizado 50 millas de arbustos y decenas de casas.
En la tarde del martes 23 de agosto, falleció a los 79 años de edad Evita Muñoz, mejor conocida como ‘Chachita’, debido a una fuerte infección en los pulmones.
En un panteón de Tetelcingo, Morelos, la Fiscalía de Morelos enterró a más de 100 cuerpos en fosas clandestinas sin permisos ni identificación genética.
El Coordinador de Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa, señaló que la discusión de la iniciativa presidencial sobre el matrimonio igualitario no es un tema prioritario.
El fuerte sismo que se registró la madrugada del miércoles derrumbó estructuras por completo y provocó daños en edificios. Las poblaciones de Norcia, Arquate y Amatrice son las más afectadas.
Entérate en este video sobre nuestras primeras impresiones A Bordo de la remodelada pickup de trabajo de Ford, la F350 Super Duty 2017
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 120 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
National Football League
Estrellas NFL en portadas de revistas
Estrellas NFL en las portadas de revistas
Por: Univision.com
Robbie Keane anuncia su retiro de la selección de República de Irlanda
Tras 18 años de carrera defendiendo la casaca de su país, el artillero de LA Galaxy disputará el último encuentro ante Oman el 31 de agosto.
Deportistas se solidarizan con las víctimas del terremoto en Italia
La extenista Flavia Pennetta, el ex jugador Fabio Cannavaro y el entrenador Roberto Mancini mostraron solidaridad con su país.
Damián Álvarez: "No menospreciamos a nadie"
En Tigres no quieren sorpresas ante el Plaza Amador, ni mucho menos que les suceda lo mismo que a Rayados la semana anterior frente al Árabe Unido.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.