publicidad
.

Maduro acusó a estudiantes y a profesores de querer derrocarlo logo-noti...

Maduro acusó a estudiantes y a profesores de querer derrocarlo

Maduro acusó a estudiantes y a profesores de querer derrocarlo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que los docentes y rectores que se han unido al paro de las universidades, actúan para tratar de derrocarlo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que los docentes y rectores que se han unido al paro de las universidades que se inició el pasado lunes actúan movidos por el "capricho" de tratar de derrocarlo y los hizo responsables de la pérdida de los lapsos académicos.

¿Hay un plan para derrocar a Nicolás Maduro? Opina en los Foros.

"Los responsabilizo directamente a ustedes derecha, la derecha lo que hace es quitar derecho, le quita el derecho a estudiar a los muchachos por su capricho de tratar de derrocarme a mi, porque eso es lo que quieren", dijo Maduro durante un acto oficial en el estado Lara (oeste) transmitido por el canal estatal VTV.

"Ojalá que más allá de su odio, de una minoría, reflexionen todos los estudiantes universitarios que están siendo objeto de saboteo y responsabilizo a las rectoras y a los rectores de derecha que le van a hacer perder su año escolar a los muchachos de estas universidades autónomas", agregó.

Indicó que "la derecha universitaria" no se mostrará nunca de acuerdo con las reivindicaciones que le ofrezca el Gobierno porque quiere convertir "un movimiento de reivindicación laboral en un movimiento insurreccional", según un artículo de la agencia Efe.

Comentó que había escuchado a un profesor pidiendo 180 por ciento de aumento salarial y aseguró que "nadie" le dará ese incremento. También pidió un diálogo "sensato" en una "mesa racional".

publicidad

"Mientras yo trabajo ustedes sabotean, vamos a ver quien puede más, si el saboteo de ustedes o el trabajo nuestro", dijo.

Canciller venezolano denuncia conspiración

Mientras tanto el canciller venezolano, Elías Jaua, denunció una “conspiración política” en contra de su país “desde Bogotá” en un encuentro con periodistas y diplomáticos este jueves en la sede europea de la ONU, en Ginebra, según la agencia AFP.

“Hay sectores políticos desde Bogotá, la capital de nuestra hermana república de Colombia, que han armado toda una plataforma de conspiración política, de rumores, de guerra psicológica hacia el pueblo venezolano y hacia las instituciones del Estado venezolano”, declaró Jaua, interrogado por la AFP sobre la situación bilateral entre ambos países.

“No es un acto delicado que un presidente de un país hermano con el cual Venezuela tiene un compromiso con la paz reciba a alguien que está fuera del juego democrático”, indicó Jaua sobre la reciente reunión del primer mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, con el líder opositor venezolano Henrique Capriles.

“A partir de allí manifestamos nuestra molestia, nuestro dolor, por ese gesto, poco delicado del presidente de Colombia hacia nuestro pueblo, hacia la institucionalidad del Estado venezolano”, subrayó.

Tensión con Colombia

Venezuela y Colombia sufren días de tensiones luego que Santos recibió a Capriles a fines de mayo y Maduro respondiera implicando a su par en una supuesta “conspiración” contra el gobierno chavista.

publicidad

“Recientemente hemos desactivado y capturado a dos grupos de paramilitares colombianos que se habían instalado en Venezuela con el propósito de generar desestabilización, he allí el nudo de nuestro desencuentro actual con el gobierno de Colombia”, agregó Jaua.

“Mientras desde Bogotá se conspira contra la economía de Venezuela, se permite que se introduzcan grupos paramilitares armados a Venezuela, se crea una plataforma donde un oscuro personaje dirige las operaciones de guerra psicológica y rumores”, insistió.

“Venezuela está haciendo un gran esfuerzo por que el pueblo colombiano tenga paz. La misma paz que queremos para el pueblo colombiano, que tiene 50 años sin ella, queremos preservarla para el pueblo venezolano y eso es lo que queremos que el gobierno colombiano entienda”, recalcó Jaua, según AFP.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Con globos y burbujas, la niña asesinada en Nuevo México recibirá la fiesta de cumpleaños que no pudo tener
Victoria Martens fue abusada y asesinada el día en que cumplía sus 10 años de vida, un homicidio que fue descrito por el jefe policial de Albuquerque, Gorden Eden Jr., como el "más espantoso" que ha visto en toda su carrera.
Toluca se salvó de una nueva derrota y firmó el empate ante Morelia
El colombiano Fernando Uribe anotó un gol en los instantes finales del juego y rescató el punto para los Diablos en la fecha 7.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on August 28, 2016
Jóvenes campeones peloteros de Chicago
Conozca al equipo de jóvenes peloteros, afiliados al White sox, que ganaron el campeonato juvenil de béisbol.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.