publicidad
.

Maduro acusa a Uribe de querer asesinarlo logo-noticias.cd3dd216dd56a6bf...

El presidente de Venezuela. Nicolás Maduro.

Maduro acusa a Uribe de querer asesinarlo

Maduro acusa a Uribe de querer asesinarlo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al exmandatario de Colombia Álvaro Uribe de fraguar un supuesto plan para asesinarlo.

El presidente de Venezuela. Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela. Nicolás Maduro.

Las reacciones dentro y fuera de Venezuela no se han hecho esperar

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó el viernes al exmandatario de Colombia Álvaro Uribe de fraguar junto con la derecha venezolana y sectores anticastristas de Miami un supuesto plan para asesinarlo.

"Uribe está detrás de un plan para asesinarme. Uribe es un asesino, yo ya tengo elementos suficientes de que él está conspirando, hay sectores de la derecha venezolana en comunicación con él para eso", dijo Maduro, según informó la Agencia France Press.

¿Qué opinas de las declaraciones de Maduro y las reacciones que han provocado? Participa en nuestros Foros.

En un largo discurso ante unos dos mil trabajadores del metro de Caracas, Maduro aseguró que sectores de una "derecha fascista", dentro y fuera de Venezuela, buscan "derrocarme" o "desaparecerme físicamente" para sembrar la "anarquía" en el país.

publicidad

"Esos planes los dirigen desde Miami (los exdiplomáticos estadounidenses) Roger Noriega y Otto Reich, y desde Bogotá, Álvaro Uribe", afirmó Maduro con voz fuerte en medio de gritos de apoyo de sus seguidores.

El mandatario venezolano afirmó que hombres armados estarían listos para ingresar a Venezuela desde una zona selvática para lanzar un ataque en su contra.

"Pero no lo lograrán porque nosotros vamos protegidos por Cristo redentor y las bendiciones de nuestro comandante Chávez y de un pueblo entero", sentenció Maduro al anunciar que ha tomado medidas de seguridad.

Han tomado medidas

De acuerdo a la agencia Efe, Maduro dijo que ante ello ya se han puesto en marcha "medidas especiales de protección, de seguridad" y pidió ayuda a sus seguidores para que colaboren con los organismos del Estado para evitar que esos planes se ejecuten, aunque advirtió que "sería imposible controlar" a civiles y militares venezolanos si resultara afectado.

"Estoy seguro que ello no va a suceder, pero si ellos llegaran a hacerme algún daño sería imposible controlar a este pueblo, sería imposible controlar a la Fuerza Armada, porque nuestro pueblo saldría por millones a las calles a demostrar su fuerza, a defender esta patria y la paz", subrayó el jefe de Estado.

Maduro previó que sus detractores "lo primero que van a hacer es salir a tratar de banalizar esta denuncia, a tratar de burlarse".

publicidad

"Yo la estoy haciendo con toda la seriedad del caso; yo sé lo que estoy diciendo", remarcó en una asamblea televisada con obreros del sistema de transporte público subterráneo de Caracas, en el que Maduro trabajó como chófer y sindicalista.

El gobernante añadió que los líderes de la oposición a su gestión "han infectado" de odio a parte de la población en el marco de una "guerra psicológica" que busca "inyectar violencia" en el país y el enfrentamiento de "pueblo contra pueblo".

"¿De dónde venimos nosotros? Del diálogo diario, de la asamblea obrera (...); esa es nuestra escuela. Ahora, yo inclusive anuncié para diálogos con diversos sectores políticos del país, incluyendo a los diablos (...) pero ellos no quieren hablar: se les ha llamado por mil vías, pero no los dejan. El fascismo de derecha los tiene secuestrados y yo lo denuncio así", añadió Maduro.

Se fue también contra canciller peruano

En otro parte informativo, la AFP reportó que Maduro advirtió al canciller peruano, Rafael Roncagliolo, que no se meta en los asuntos internos de Venezuela, en rechazo a sus declaraciones en las que le solicitó "tolerancia y diálogo entre los venezolanos".

"Yo le tengo que decir muy claramente al canciller del Perú que no se meta en los asuntos internos de Venezuela. Él no ha consultado con Venezuela lo que acaba de declarar. No, por favor, así no es", dijo visiblemente molesto Maduro en un acto de su "gobierno de calle" en Caracas.

publicidad

"Usted se equivocó canciller del Perú, ha cometido el error de su vida Roncagliolo. ¡Venezuela se respeta!", agregó ante centenares de personas Maduro, que anunció que llamará personalmente al presidente Ollanta Humala "para que me aclare esta situación".

"Espero que no sea la posición del Gobierno de (el presidente peruano) Ollanta Humala, pero yo tengo que decir muy claramente al canciller del Perú que no se meta en los asuntos internos de Venezuela", dijo Maduro, en alusión a unas declaraciones del titular de la diplomacia peruana en las que ha pedido un diálogo político entre las fuerzas políticas venezolanas, informó Efe.

El canciller peruano dijo que el Gobierno de su país promueve una declaración de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) sobre la situación actual en Venezuela en la que "solicita" al Ejecutivo de Maduro "tolerancia y diálogo".

Maduro anunció también que el canciller venezolano Elías Jaua "va a proceder inmediatamente a meter una nota de protesta al gobierno del Perú si no se disculpa" y que llamará a consultas al embajador venezolano en Lima a Caracas, acota AFP.

Este viernes, Roncagliolo, cuyo país ejerce la presidencia de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), dijo que Perú está promoviendo una declaración sobre Venezuela en la que "solicita al gobierno de Nicolás Maduro tolerancia y diálogo entre los venezolanos".

publicidad

"Lo digo eso es con mucho sentimiento porque nosotros amamos al Perú y somos amigos personales del presidente Ollanta", aseguró Maduro, quien recordó que "Venezuela es la patria de (el libertador Simón) Bolívar, el que llevó la independencia hasta allá, hasta Lima".

Henrique Capriles reaccionó contra Maduro

En tanto, el líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, mantuvo su ataque dialéctico contra el presidente Nicolás Maduro, a quien criticó por unas acusaciones que hizo contra el canciller de Perú y el expresidente colombiano Álvaro Uribe.

"El Enchufado M (como Capriles llama a Maduro) ahora despotrica de otros Gobiernos de nuestra América Latina porque sólo quiere que le aplaudan las barbaridades que hace y dice", escribió en Twitter, según informó la agencia Efe.

"El mundo sabe que el Enchufado Mayor se robó las elecciones y para donde se mueve lo sigue la sombra de ilegitimidad", añadió en alusión a los comicios que Maduro le ganó estrechamente el 14 de abril pasado y que él impugnó ante el Supremo de Justicia.

Maduro pidió a la justicia de su país que esté pendiente de la actividad de los opositores que están de gira para explicar la situación política interna venezolana.

"Ahora se fueron por el mundo, a girar por el mundo, a mentir; bueno, caballeros, ¡cuidado! que aquí hay leyes, aquí hay el delito de traición a la patria y el que se vaya a promover una intervención extranjera en el mundo contra Venezuela y a mentir tendrá que verse con las leyes venezolanas", advirtió el gobernante.

publicidad

Uribe llamó 'inmaduro' a Maduro

Por su parte, el expresidente colombiano Álvaro Uribe calificó de "inmadura" la acusación del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, quien aseguró que planea un supuesto plan para asesinarle, e instó a repetir los comicios presidenciales venezolanos del 14 de abril.

"A la inmadura acusación de la dictadura descabellada por el fraude y la violencia, una única respuesta: que se repitan las elecciones", escribió el exgobernante colombiano (2002-2010) en su cuenta oficial de Twitter, detalla la AFP.

Durante una reunión este viernes con unos dos mil trabajadores en el metro de Caracas, Maduro calificó a Uribe de "asesino" y lo acusó de fraguar junto con la derecha venezolana y sectores anticastristas cubanos de Miami un supuesto plan para asesinarlo.

Historia de tensión

Uribe y el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) cruzaron durante sus gobiernos fuertes acusaciones, que llevaron a la ruptura en 2010 de las relaciones diplomáticas y comerciales entre Colombia y Venezuela.

Uribe acusó a su par venezolano de proteger a grupos guerrilleros colombianos, en tanto Chávez señaló a su homólogo colombiano por fraguar planes de magnicidio en su contra.

Juan Manuel Santos reanudó las relaciones diplomáticas y comerciales con Venezuela en agosto de 2010, tras haber asumido la presidencia de Colombia hasta 2014.

publicidad

Venezuela acompaña a Colombia en las negociaciones de paz que el gobierno de Santos mantiene en La Habana desde noviembre de 2012 con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la principal guerrilla de 3ese país y la más antigua de América Latina, fundada en 1964.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Su historial automovilístico muestra que el controversial nominado republicano a la presidencia no ha sido ajeno a las debilidades por el lujo y los motores potentes
Además, el gobierno italiano decretó estado de emergencia por el terremoto y aprobó un primer paquete de ayudas y aparecen nuevos documentos que ponen en duda la justificación del presidente Enrique Peña Nieto del pago de impuestos a través de un amigo.
Leerle cuentos a los niños antes de dormir puede estimular su lenguaje e imaginación. Para más información sobre educación temprana, visita Univision.com/Exito.
El destructor estadounidense disparó hasta diez bengalas de advertencia, hizo sonar su sirena e intentó infructuosamente comunicarse con las naves iraníes durante el incidente.
Un presunto ladrón fue retenido y golpeado por comerciantes del municipio de Actopan a los que al parecer habría robado, por lo que la policía tuvo que intervenir para que lo liberaran.
Un alimento orgánico, en el caso de las frutas y verduras, es aquel que se cultiva de manera 100% natural sin necesidad de semillas genéticamente modificadas, mientras que en el caso de productos de origen animal, son aquellos donde los animales son alimentados con granos orgánicos sin utilizar hormonas pero, ¿sabes cómo identificarlos a la hora de comprar?
El helado es uno de los postres que niños y adultos disfrutan por igual pero, ¿sabes cómo nació esta delicia?
El Tesla Model S P100D con espacio para cinco pasajeros acelera tan rápido como el Bugatti Chiron de solo dos puestos, por un décimo de su precio
Los equipos de rescate siguen trabajando para encontrar a sobrevivientes tras el sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter que azotó el país. Por el momento hay más de 240 muertos.
Italia es uno de los países más sísmicamente activos de Europa. Numerosas fallas se ejecutan a través de la cordillera de los Apeninos, y el país está cerca de donde las placas tectónicas africanas y eurasiáticas chocan.
La Procuraduría General de la República descartó haber detenido a siete jóvenes en Guanajuato, los cuales desaparecieron el pasado viernes cerca de Salamanca.
Bernardo Barranco, sociólogo experto en religión, analiza el reciente conflicto entre la iglesia católica y la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La cifra de deportados al 30 de julio de 2016 pasa de los 2.8 millones y todavía le quedan seis meses para que Obama entregue el mando.
Casi 40,000 personas quedaron sin energía eléctrica y entre 20 y 30 automóviles resultaron dañados tras el paso de este fuerte tornado que azotó la tarde de este miércoles la ciudad de Kokomo, en Indiana.
Las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos llegaron a un acuerdo final que pondría fin al conflicto armado en el país.
El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
En un minuto: astrónomos descubrieron un planeta con carácteristicas similares a la Tierra
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
De estadio a estadio, así fue la última prueba de América y Atlas antes del clásico
En Univisión Deportes seguimos minuto a minuto las actuaciones de los dos equipos en la Copa MX. Un gran indicio de cómo llegan para el partido más importante.
Boxeo
Gennady Golovkin: “Froch, ‘Canelo’, Eubank, son unos payasos”
"Todos dicen que quieren pelear conmigo, pero en cinco años", comentó 'GGG'.
‘Potro’ Gutiérrez y su futuro: “Estoy en espera de las decisiones de mis jefes”
El entrenador del Sub 23 habló por primera vez tras el fracaso en los Juegos Olímpicos. No descarta trabajar con Osorio: “La última palabra la tiene él”.
Xabi Alonso se enamoró de la NBA gracias a Michael Jordan
En la vispera del comienzo de la Bundesliga, los mediocampistas del campeón Bayern Munich, los españoles Xabi Alonso y Xavi Martínez recuerdan el momento en que se enamoraron definitivamente de la NBA.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.