publicidad
.

Maduro acusa a Uribe de querer asesinarlo logo-noticias.cd3dd216dd56a6bf...

El presidente de Venezuela. Nicolás Maduro.

Maduro acusa a Uribe de querer asesinarlo

Maduro acusa a Uribe de querer asesinarlo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al exmandatario de Colombia Álvaro Uribe de fraguar un supuesto plan para asesinarlo.

El presidente de Venezuela. Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela. Nicolás Maduro.

Las reacciones dentro y fuera de Venezuela no se han hecho esperar

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó el viernes al exmandatario de Colombia Álvaro Uribe de fraguar junto con la derecha venezolana y sectores anticastristas de Miami un supuesto plan para asesinarlo.

"Uribe está detrás de un plan para asesinarme. Uribe es un asesino, yo ya tengo elementos suficientes de que él está conspirando, hay sectores de la derecha venezolana en comunicación con él para eso", dijo Maduro, según informó la Agencia France Press.

¿Qué opinas de las declaraciones de Maduro y las reacciones que han provocado? Participa en nuestros Foros.

En un largo discurso ante unos dos mil trabajadores del metro de Caracas, Maduro aseguró que sectores de una "derecha fascista", dentro y fuera de Venezuela, buscan "derrocarme" o "desaparecerme físicamente" para sembrar la "anarquía" en el país.

publicidad

"Esos planes los dirigen desde Miami (los exdiplomáticos estadounidenses) Roger Noriega y Otto Reich, y desde Bogotá, Álvaro Uribe", afirmó Maduro con voz fuerte en medio de gritos de apoyo de sus seguidores.

El mandatario venezolano afirmó que hombres armados estarían listos para ingresar a Venezuela desde una zona selvática para lanzar un ataque en su contra.

"Pero no lo lograrán porque nosotros vamos protegidos por Cristo redentor y las bendiciones de nuestro comandante Chávez y de un pueblo entero", sentenció Maduro al anunciar que ha tomado medidas de seguridad.

Han tomado medidas

De acuerdo a la agencia Efe, Maduro dijo que ante ello ya se han puesto en marcha "medidas especiales de protección, de seguridad" y pidió ayuda a sus seguidores para que colaboren con los organismos del Estado para evitar que esos planes se ejecuten, aunque advirtió que "sería imposible controlar" a civiles y militares venezolanos si resultara afectado.

"Estoy seguro que ello no va a suceder, pero si ellos llegaran a hacerme algún daño sería imposible controlar a este pueblo, sería imposible controlar a la Fuerza Armada, porque nuestro pueblo saldría por millones a las calles a demostrar su fuerza, a defender esta patria y la paz", subrayó el jefe de Estado.

Maduro previó que sus detractores "lo primero que van a hacer es salir a tratar de banalizar esta denuncia, a tratar de burlarse".

publicidad

"Yo la estoy haciendo con toda la seriedad del caso; yo sé lo que estoy diciendo", remarcó en una asamblea televisada con obreros del sistema de transporte público subterráneo de Caracas, en el que Maduro trabajó como chófer y sindicalista.

El gobernante añadió que los líderes de la oposición a su gestión "han infectado" de odio a parte de la población en el marco de una "guerra psicológica" que busca "inyectar violencia" en el país y el enfrentamiento de "pueblo contra pueblo".

"¿De dónde venimos nosotros? Del diálogo diario, de la asamblea obrera (...); esa es nuestra escuela. Ahora, yo inclusive anuncié para diálogos con diversos sectores políticos del país, incluyendo a los diablos (...) pero ellos no quieren hablar: se les ha llamado por mil vías, pero no los dejan. El fascismo de derecha los tiene secuestrados y yo lo denuncio así", añadió Maduro.

Se fue también contra canciller peruano

En otro parte informativo, la AFP reportó que Maduro advirtió al canciller peruano, Rafael Roncagliolo, que no se meta en los asuntos internos de Venezuela, en rechazo a sus declaraciones en las que le solicitó "tolerancia y diálogo entre los venezolanos".

"Yo le tengo que decir muy claramente al canciller del Perú que no se meta en los asuntos internos de Venezuela. Él no ha consultado con Venezuela lo que acaba de declarar. No, por favor, así no es", dijo visiblemente molesto Maduro en un acto de su "gobierno de calle" en Caracas.

publicidad

"Usted se equivocó canciller del Perú, ha cometido el error de su vida Roncagliolo. ¡Venezuela se respeta!", agregó ante centenares de personas Maduro, que anunció que llamará personalmente al presidente Ollanta Humala "para que me aclare esta situación".

"Espero que no sea la posición del Gobierno de (el presidente peruano) Ollanta Humala, pero yo tengo que decir muy claramente al canciller del Perú que no se meta en los asuntos internos de Venezuela", dijo Maduro, en alusión a unas declaraciones del titular de la diplomacia peruana en las que ha pedido un diálogo político entre las fuerzas políticas venezolanas, informó Efe.

El canciller peruano dijo que el Gobierno de su país promueve una declaración de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) sobre la situación actual en Venezuela en la que "solicita" al Ejecutivo de Maduro "tolerancia y diálogo".

Maduro anunció también que el canciller venezolano Elías Jaua "va a proceder inmediatamente a meter una nota de protesta al gobierno del Perú si no se disculpa" y que llamará a consultas al embajador venezolano en Lima a Caracas, acota AFP.

Este viernes, Roncagliolo, cuyo país ejerce la presidencia de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), dijo que Perú está promoviendo una declaración sobre Venezuela en la que "solicita al gobierno de Nicolás Maduro tolerancia y diálogo entre los venezolanos".

publicidad

"Lo digo eso es con mucho sentimiento porque nosotros amamos al Perú y somos amigos personales del presidente Ollanta", aseguró Maduro, quien recordó que "Venezuela es la patria de (el libertador Simón) Bolívar, el que llevó la independencia hasta allá, hasta Lima".

Henrique Capriles reaccionó contra Maduro

En tanto, el líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, mantuvo su ataque dialéctico contra el presidente Nicolás Maduro, a quien criticó por unas acusaciones que hizo contra el canciller de Perú y el expresidente colombiano Álvaro Uribe.

"El Enchufado M (como Capriles llama a Maduro) ahora despotrica de otros Gobiernos de nuestra América Latina porque sólo quiere que le aplaudan las barbaridades que hace y dice", escribió en Twitter, según informó la agencia Efe.

"El mundo sabe que el Enchufado Mayor se robó las elecciones y para donde se mueve lo sigue la sombra de ilegitimidad", añadió en alusión a los comicios que Maduro le ganó estrechamente el 14 de abril pasado y que él impugnó ante el Supremo de Justicia.

Maduro pidió a la justicia de su país que esté pendiente de la actividad de los opositores que están de gira para explicar la situación política interna venezolana.

"Ahora se fueron por el mundo, a girar por el mundo, a mentir; bueno, caballeros, ¡cuidado! que aquí hay leyes, aquí hay el delito de traición a la patria y el que se vaya a promover una intervención extranjera en el mundo contra Venezuela y a mentir tendrá que verse con las leyes venezolanas", advirtió el gobernante.

publicidad

Uribe llamó 'inmaduro' a Maduro

Por su parte, el expresidente colombiano Álvaro Uribe calificó de "inmadura" la acusación del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, quien aseguró que planea un supuesto plan para asesinarle, e instó a repetir los comicios presidenciales venezolanos del 14 de abril.

"A la inmadura acusación de la dictadura descabellada por el fraude y la violencia, una única respuesta: que se repitan las elecciones", escribió el exgobernante colombiano (2002-2010) en su cuenta oficial de Twitter, detalla la AFP.

Durante una reunión este viernes con unos dos mil trabajadores en el metro de Caracas, Maduro calificó a Uribe de "asesino" y lo acusó de fraguar junto con la derecha venezolana y sectores anticastristas cubanos de Miami un supuesto plan para asesinarlo.

Historia de tensión

Uribe y el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) cruzaron durante sus gobiernos fuertes acusaciones, que llevaron a la ruptura en 2010 de las relaciones diplomáticas y comerciales entre Colombia y Venezuela.

Uribe acusó a su par venezolano de proteger a grupos guerrilleros colombianos, en tanto Chávez señaló a su homólogo colombiano por fraguar planes de magnicidio en su contra.

Juan Manuel Santos reanudó las relaciones diplomáticas y comerciales con Venezuela en agosto de 2010, tras haber asumido la presidencia de Colombia hasta 2014.

publicidad

Venezuela acompaña a Colombia en las negociaciones de paz que el gobierno de Santos mantiene en La Habana desde noviembre de 2012 con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la principal guerrilla de 3ese país y la más antigua de América Latina, fundada en 1964.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Ever, Alejandro y Virgilio se mueven a diferentes zonas del país dependiendo de los tiempos de cosecha para trabajar con sus padres. Pero esto ha sido muy complicado para poder terminar la escuela.
Además una miembro de la familia Kennedy comentó que el expresidente George H.W. Bush estaría dispuesto a votar por Hillary Clinton y según una investigación del Washington Post, Donald Trump podría estar violando leyes federales por usar fondos donados a su fundación caritativa para comprar objetos personales.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
La nueva exhibición del venezolano José Álvarez (D.O.P.A.) surgió en Krome, un centro de detención de inmigrantes indocumentados en Miami. Allí elaboró los retratos de 30 compañeros de reclusión, durante los dos meses que estuvo detenido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Cinco personas mueren por un tiroteo en un centro comercial al norte de Seattle
La policía y el FBI buscan al atacante, aparentemente hispano, de entre 22 y 25 años de edad, que fue captado por una de las cámaras de seguridad cuando entraba a la tienda con un rifle de caza.
publicidad
Al América le bastaron cuatro minutos de equipo grande para domar a Pumas
Pumas borró al América del campo de juego, pero solo 4 minutos de gloria fuero suficientes para las Águilas para quedarse con la victoria.
Chiapas viene de atrás y le arranca un empate a dos al Necaxa
Los Rayos lo ganaban tranquilamente 2-0, pero Jaguares vino de atrás y con una pifia de Marcelo Barovero igualó el juego.
Tigres y Cruz Azul apagan al Volcán con un aburrido 0-0
La Máquina estuvo más cerca del triunfo que un irreconocible cuadro regiomontano.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.