publicidad
.

Maduro acusa a EEUU de amenazas y expulsa a tres diplomáticos logo-notic...

Maduro acusa a EEUU de amenazas y expulsa a tres diplomáticos

¡Que se vayan a conspirar a Washington!, dijo el presidente Maduro sobre tres funcionarios que expulsó.

Se tensan las relaciones entre Caracas y Washington

publicidad

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la noche del domingo la "expulsión de tres funcionarios consulares de Estados Unidos" a los cuales no identificó y a los que acusó de estar reuniéndose con estudiantes universitarios.


"Le he dado la orden al canciller de la república de proceder a declarar persona no grata y expulsar del país a estos tres funcionarios consulares de la embajada de Estados Unidos de Norteamérica. ¡Que se vayan a conspirar a Washington!", dijo Maduro en cadena nacional de radio y televisión, de acuerdo con la agencia France Press.

¿Cuál crees que sea la mejor solución a este conflicto? Opina aquí.

El anuncio ocurre cuando Venezuela es escenario desde hace dos semanas de manifestaciones estudiantiles opositoras que han derivado en picos de violencia que el miércoles dejaron tres muertos y decenas de heridos.

Poco antes del anuncio de la expulsión, el gobierno venezolano había acusado a Washington de intentar "legitimar intentos de desestabilización" en su contra, en referencia a un comunicado del secretario de Estado John Kerry.

A fines de septiembre Maduro había ordenado la expulsión de tres diplomáticos, entre ellos la encargada de negocios de Estados Unidos Kelly Keiderling, a los que acusó de conspirar reuniéndose con opositores.

 

Continúa la agitación en las calles de Venezuela /Univision

El gobernante reclamó el domingo que Estados Unidos le hizo exigencias "inaceptables" para que dialogue con la oposición, libere detenidos y detenga las medidas judiciales contra el opositor Leopoldo López que tiene una orden de captura por supuestamente haber organizado las protestas violentas.

El presidente comentó que el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, recibió un mensaje del subsecretario adjunto para América Latina del Departamento de Estado de Estados Unidos, Edward Alex Lee.

En él, narró Maduro, exigía al Gobierno de Venezuela que se siente a dialogar con la oposición y que dejen en libertad a los detenidos por los disturbios recientes.

 

Protestas amenazan la balanza de poder en Venezuela /Univision

"Y en tercer lugar (...) dijo exactamente las palabras que voy a leer: 'el arresto del señor Leopoldo López podría causar muchas consecuencias negativas con sus ramificaciones internacionales' y solicitó que se detuvieran las medidas judiciales'", dijo el presidente.

Informó que este lunes llamará al secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez, y a presidentes de América Latina para "denunciar las amenazas del gobierno de Estados Unidos" que financian un plan que está en marcha "para creer una crisis política, justificar un golpe de Estado" y derrocarlo.

Leopoldo López anuncia que se entregará y convoca a una marcha

La decisión de Maduro supone un nuevo paso atrás en las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos, que se encuentran en uno de sus puntos más bajos desde que en 2010 ambos países se quedaron sin representación a nivel de embajadores.

publicidad

La expulsión anunciada el domingo, que según dijo el presidente explicará el canciller, Elías Jaua, se suma a otras medidas de este tipo.


En tanto, la tensión continúa mientras el dirigente opositor venezolano, Leopoldo López, convocó a una marcha para el próximo martes por las calles de Caracas y pidió a sus simpatizantes que le acompañen hasta la sede del Ministerio del Interior donde se presentará solo y entregará un pliego de peticiones.

En un video colgado en su cuenta de Twitter, López, que tiene una orden de aprehensión en su contra desde la noche del miércoles, señala que estará allí "para dar la cara" y pide que sus seguidores le acompañen vestidos de blanco hasta un punto desde el que caminará solo, señaló la agencia Efe.

"Yo no tengo nada que temer, no he cometido ningún delito, he sido un venezolano comprometido con nuestro país, con nuestro pueblo y con nuestro futuro. Si hay alguna decisión de ilegalmente meterme preso pues allí estaré para asumir esa persecución y esa decisión infame por parte del Estado", dice López en el video.

López demanda que cese la represión

Un tribunal de Caracas cursó orden de aprehensión contra López acusándole entre otras cargos de homicidio y terrorismo, tras los enfrentamientos que se produjeron al término de una manifestación de estudiantes en Caracas el miércoles en incidentes que dejaron tres muertos y decenas de heridos.

"Se ha dicho en los últimos días que me quieren ver preso, allí estaré", indicó el dirigente opositor.

López quiere reeditar el recorrido de la marcha del pasado 12 de febrero al entender que allí "despertó una llama de esperanza para el cambio a favor de todos los venezolanos", y entregar en el Ministerio de Interior una petición con varios puntos.

Entre ellos, mencionó la demanda de que "se aclare la responsabilidad del Estado en los homicidios ocurridos el pasado 12 de febrero" y que "se liberen de inmediato a todos los ciudadanos, especialmente a los jóvenes que han sido perseguidos y que siguen estando presos y siguen siendo torturados".

Además reclama que "que cesen la represión y la persecución de lo que es un derecho de todos los venezolanos, que es el derecho a protestar", y que "se asuma de una vez por todas el desarme de los grupos paramilitares y de los grupos colectivos" chavistas.

Maduro asegura que López tiene todas las garantías para entregarse a la justicia

"Los invitaré a caminar hasta un punto y de allí en adelante iré yo solo a entregar estas peticiones al Ministerio del Interior y Justicia, no quiero que se exponga la vida y la integridad y la seguridad de ningún compatriota pero sí juntos tenemos que dar la cara en estos momentos", agregó.

El ministro venezolano del Interior, Miguel Rodríguez, indicó este domingo que el Gobierno de Nicolás Maduro ha contactado a la familia de López a los que comunicaron que el político tiene todas las garantías para presentarse ante las autoridades.

El presidente Maduro afirmó el sábado que las fuerzas de la seguridad del Estado estaban buscando a López para que respondiera por su responsabilidad tras convocar a la marcha para exigir la salida del Gobierno.

"Entrégate, cobarde, el pueblo quiere justicia, cobarde", dijo Maduro.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las zonas vecinas han tenido que recibir a muchos de los evacuados, en lo que las autoridades aseguran que es el movimiento más grande y complicado de personas por los incendios en Canadá.
A pesar de la contingencia ambiental en la Ciudad de México, deportistas salen a realizar su rutina de ejercicio sin importarles la calidad del aire.
El humedal de agua dulce del Estero de San José, una reserva natural en Baja California Sur, sufre los estragos de la falta de atención y desinterés de las autoridades del Estado. Al paso del tiempo se pierden grandes proporciones de territorio importantes para la fauna del lugar.
La actriz Claudia Álvarez confesó sentirse muy emocionada por su próxima boda con el productor Billy Rovzar, la cual será por el civil y no por la iglesia.
El actor Mark Tacher confesó iniciará su faceta como productor con nueva serie con la que ofrecerá contenido nuevo a los televidentes.
La michelada preparada suma sabor con una mezcla de salsas negras y un toque picante, apenas lo suficiente para gritar "¡Viva México!"
Estudio revela que tanto jóvenes como padres son adictos al uso de múltiples pantallas.
Debido a los altos niveles de contaminación en la Ciudad de México se restringió la circulación de vehículos que contaminan más de lo normal, sin embargo, los transportistas circula por las calles emitiendo grandes cantidades de humo.
El Presidente Enrique Peña Nieto señaló que enviará al Congreso un paquete de iniciativas para ajustar las leyes a la convención de los derechos de las personas con discapacidad.
Encuentra aquí nuestras primeras impresiones A Bordo del GMC Canyon 2016. Nuestra experiencia se llevó a cabo en Miami, Florida.
Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
El centavo que vale una fortuna y usted podría tenerlo
Una serie de centavos acuñados en acero y con errores en su diseño en 1944 podrían alcanzar cada uno un valor en el mercado de hasta 100,000 dólares, unas monedas que podrían estar en el bolsillo de cualquiera como si fueran morralla.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
La boina de Chanel se parece a la del 'Che' Guevara
Ese sencillo sombrero que ayer desfilaron con picardía las modelos en el desfile de La Habana, a pesar de ser manoseado por la publicidad y la moda cientos de veces, sigue invocando aires rebeldes y siendo emblema de revolución.
Previa: Cavaliers buscan su sexto triunfo al hilo en postemporada ante Hawks en Juego 2
Los Cavs buscan ampliar su racha invicta en ésta postemporada, pero los Hawks tienen otros planes en mente.
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
Satcha Pretto llegó a un 'Baby Shower' muy especial
La conductora de noticias quiso agradecer las bendiciones en su vida, sorprendiendo a varias adolescentes solteras que muy pronto darán a luz como ella.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este jueves 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.