publicidad
.

Maduro acusa a Capriles de conspirar en EEUU contra Venezuela logo-notic...

Nicolás Maduro pidió frenar rumores sobre Chávez

Maduro acusa a Capriles de conspirar en EEUU contra Venezuela

Maduro acusa a Capriles de conspirar en EEUU contra Venezuela

Nicolás Maduro acusó a Henrique Capriles, de conspirar contra Venezuela al reunirse con banqueros y políticos republicanos estadounidenses.

Nicolás Maduro pidió frenar rumores sobre Chávez
Nicolás Maduro pidió frenar rumores sobre Chávez

Capriles, aliado de EEUU

Nicolás Maduro, vicepresidente de Venezuela, acusó este sábado al líder  de la oposición, Henrique Capriles, de conspirar contra el país al reunirse con banqueros y políticos republicanos estadounidenses.

¿Crees que Capriles se aliaría con EEUU para debilitar al gobierno venezolano? Opina en los Foros de Univision.

El mandatario venezolano amenazó a Capriles con aplicarle las leyes si continúa con la “conspiradera”, pues asegura que Capriles viajó a Miami y hoy se encuentra en Nueva York.

"En Miami se reunió y mañana tiene otras reuniones con los factores que están conspirando contra la economía del país, con unos banqueros prófugos que les pidió billete en dólares", explicó Maduro y aseguró que el dirigente opositor también sostuvo encuentros con un "clan mafioso mayamero", según publica la agencia de noticias Efe.

publicidad

Indicó que Capriles se entrevistó "con un enviado" de los exembajadores estadounidenses Roger Noriega y Otto Reich.

Además que está a la espera de que se confirme una cita con la responsable del Departamento de Estado para Latinoamérica, Roberta Jacobson, quien, según dijo, formuló unas declaraciones que rechazó sin que precisara detalles.

"¿Qué hace este señor gobernador por Miami y Estados Unidos paseando en su apartamento personal, conspirando? ¿Por qué no está atendiendo sus problemas en Miranda?", se preguntó Maduro.

Capriles estaría buscando apoyo financiero

Insistió en que Capriles ha "estado en algunas jugadas extrañas" al asegurar que viajó recientemente a Colombia, donde, según dijo, se reunió, entre otros, con grupos paramilitares y "pidió financiamiento de algunos grupos de venezolanos dedicados a actividades petroleras".

Señaló que Capriles está buscando "el apoyo financiero y político de quienes mandan en la oposición" venezolana.

"En la oposición mandan los que ponen los billetes; entonces manda la mafia mayamera, manda la mafia de Otto Reich y Roger Noriega y manda el Gobierno de los Estados Unidos", subrayó Maduro.

Capriles publicó ayer en su cuenta en la red social Twitter: "Buenas noches,haciendo escala en Miami, un fuerte abrazo a todos los venezolanos que viven en esta ciudad, pronto vengo a visitarlos".

publicidad

"Hasta la funcionaria de la aduana resultó ser venezolana! Nuestro país cambiará para que los venezolanos en el exterior regresen!", añadió en @hcapriles en otro mensaje, sin agregar detalles.

Crean sistema para contrarrestar estrategia de la derecha

Por otro lado, el vicepresidente informó sobre el lanzamiento del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI) que "engloba a todo el pueblo en un solo sistema comunicacional".

En cadena de radio y televisión, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, señaló que el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información nace para contrarrestar "la estrategia sistemática de la derecha y de una coalición de poderes globales, cuya intención es invisibilizar la gestión del Gobierno Nacional", según publica el diario venezolano El Universal.

Villegas expresó que la revolución ha permitido el florecimiento de distintos medios de comunicación comunitarios que ahora serán fortalecidos por el Sistema con la conformación de las unidades de comunicadores de calle.

El ministro hizo un llamado a los alcaldes y los gobernadores a incorporar estas unidades para que su gestión sea difundida en su comunidad, refiere el rotativo.

Desde hoy se encuentra aciva la página web del Sistema (www.sibci.gob.ve).  "La página permitirá el registro de comunicadores populares para fortalecer el sistema de comunicación y construir el ejército comunicacional de la Revolución Bolivariana", dijo Villegas.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Michoacán los maestros de la CNTE levantaron temporalmente los bloqueos en las vías del tren, los cuales han provocado varias pérdidas económicas.
La Orquesta Sinfónica Infantil de México cumple XV años de vida, los cuales celebrará con un concierto en el Palacio de Bellas Artes.
En oposición a Trump, Obama dedicó parte de su discurso a subrayar los orígenes inmigrantes de su familia y los valores de inclusión como esencia del país.
La tercera jornada de la Convención Demócrata en Filadelfia destacó por la contundencia de los discursos contra el candidato republicano. Joe Biden, Tim Kaine, Leon Panetta y hasta el independiente Michael Bloomberg sumaron sus voces para atacar al magnate.
En un emotivo discurso en el cierre del tercer día de la Convención Demócrata, el presidente Obama expresó su apoyo a la candidata.
El compañero de fórmula de Hillary Clinton llenó su discurso de referencias al magnate, en ocasiones trató de imitarlo, aunque quedó para las risas de algunos.
El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata se dirigió a la comunidad latina durante su discurso aceptando su nominación durante la Convención Demócrata en Filadelfia.
El exalcalde de la ciudad de Nueva York dijo que el récord de negocios de Donald Trump lleno de "bancarrotas y demandas" no debería ser presentado como un ejemplo para el país.
El vicepresidente de los EEUU descargó un discurso en contra del candidato republicano en la tercera noche de la Convención Demócrata en Filadelfia.
La excongresista de Arizona mostró su apoyo a Hillary Clinton en la tercera noche de la Convención Demócrata.
El exsecretario de Defensa criticó las políticas del candidato republicano y dijo que Hillary Clinton es la persona más preparada para la presidencia de EEUU.
Christine Leinonen, junto a dos sobrevivientes de la masacre, habla sobre la vida de su hijo y el impacto que tuvo control de armas en la vida de él.
The First Lady said powerful words from the stage in Filadelfia to support Hillary Clinton's candidacy.
El Reverendo Jackson habló de la importancia de la relación de EEUU con México y urgió que se terminen los insultos a las minorías.
La cámara corporal de un oficial del Condado Volusia grabó el parte del incidente que comenzó por la pelea entre una pareja por la custodia de sus hijos.
El accidente ocurrió en la ciudad de Olsztunie, Polonia. Donde dos vehículos colisionaron luego de que uno de estos cometiera una infracción, de no haber ocurrido el accidente el ciclista seguramente hubiese salido gravemente lesionado.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
El Manchester City de Guardiola venció en penaltis al Borussia Dortmund en China
Fueron los 'Sky blues' los que más hicieron por animar el encuentro en sus inicios, gracias sobre todo a la actividad de Navas y Zinchenko.
Independiente del Valle llenó de orgullo a los ecuatorianos en Copa Libertadores
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, felicitó al equipo y lo llamó un "orgullo nacional".
Obama: "Nunca ha habido un hombre o mujer –ni yo, ni Bill, ni nadie– más preparado que Hillary Clinton para ser presidente"
El presidente realizó un poderoso discurso en Filadelfia contra Donald Trump y sobre la esencia de Estados Unidos como un país de inmigrantes abierto, diverso y optimista.
Todo lo que debes saber del Partido de las Estrellas de la MLS
Desde el debut de “Chicharito” con ManU hasta la cólera de Guardiola, el All-Star Game nos ha dejado de todo.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.