publicidad
.

Maduro acusa a Capriles de conspirar en EEUU contra Venezuela logo-notic...

Maduro acusa a Capriles de conspirar en EEUU contra Venezuela

Nicolás Maduro acusó a Henrique Capriles, de conspirar contra Venezuela al reunirse con banqueros y políticos republicanos estadounidenses.

Nicolás Maduro pidió frenar rumores sobre Chávez
Nicolás Maduro pidió frenar rumores sobre Chávez

Capriles, aliado de EEUU

publicidad

Nicolás Maduro, vicepresidente de Venezuela, acusó este sábado al líder  de la oposición, Henrique Capriles, de conspirar contra el país al reunirse con banqueros y políticos republicanos estadounidenses.


¿Crees que Capriles se aliaría con EEUU para debilitar al gobierno venezolano? Opina en los Foros de Univision.

El mandatario venezolano amenazó a Capriles con aplicarle las leyes si continúa con la “conspiradera”, pues asegura que Capriles viajó a Miami y hoy se encuentra en Nueva York.

"En Miami se reunió y mañana tiene otras reuniones con los factores que están conspirando contra la economía del país, con unos banqueros prófugos que les pidió billete en dólares", explicó Maduro y aseguró que el dirigente opositor también sostuvo encuentros con un "clan mafioso mayamero", según publica la agencia de noticias Efe.

Indicó que Capriles se entrevistó "con un enviado" de los exembajadores estadounidenses Roger Noriega y Otto Reich.

Además que está a la espera de que se confirme una cita con la responsable del Departamento de Estado para Latinoamérica, Roberta Jacobson, quien, según dijo, formuló unas declaraciones que rechazó sin que precisara detalles.

"¿Qué hace este señor gobernador por Miami y Estados Unidos paseando en su apartamento personal, conspirando? ¿Por qué no está atendiendo sus problemas en Miranda?", se preguntó Maduro.

Capriles estaría buscando apoyo financiero

Insistió en que Capriles ha "estado en algunas jugadas extrañas" al asegurar que viajó recientemente a Colombia, donde, según dijo, se reunió, entre otros, con grupos paramilitares y "pidió financiamiento de algunos grupos de venezolanos dedicados a actividades petroleras".

Señaló que Capriles está buscando "el apoyo financiero y político de quienes mandan en la oposición" venezolana.

"En la oposición mandan los que ponen los billetes; entonces manda la mafia mayamera, manda la mafia de Otto Reich y Roger Noriega y manda el Gobierno de los Estados Unidos", subrayó Maduro.

Capriles publicó ayer en su cuenta en la red social Twitter: "Buenas noches,haciendo escala en Miami, un fuerte abrazo a todos los venezolanos que viven en esta ciudad, pronto vengo a visitarlos".

"Hasta la funcionaria de la aduana resultó ser venezolana! Nuestro país cambiará para que los venezolanos en el exterior regresen!", añadió en @hcapriles en otro mensaje, sin agregar detalles.

Crean sistema para contrarrestar estrategia de la derecha

Por otro lado, el vicepresidente informó sobre el lanzamiento del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SiBCI) que "engloba a todo el pueblo en un solo sistema comunicacional".

publicidad

En cadena de radio y televisión, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, señaló que el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información nace para contrarrestar "la estrategia sistemática de la derecha y de una coalición de poderes globales, cuya intención es invisibilizar la gestión del Gobierno Nacional", según publica el diario venezolano El Universal.


Villegas expresó que la revolución ha permitido el florecimiento de distintos medios de comunicación comunitarios que ahora serán fortalecidos por el Sistema con la conformación de las unidades de comunicadores de calle.

El ministro hizo un llamado a los alcaldes y los gobernadores a incorporar estas unidades para que su gestión sea difundida en su comunidad, refiere el rotativo.

Desde hoy se encuentra aciva la página web del Sistema (www.sibci.gob.ve).  "La página permitirá el registro de comunicadores populares para fortalecer el sistema de comunicación y construir el ejército comunicacional de la Revolución Bolivariana", dijo Villegas.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Hasta las 11:00 de la noche de este domingo 1 de mayo se extenderá el evento de solidaridad para las víctimas del terremoto que afectó a Ecuador el pasado 16 de abril.
Analistas políticos hablan sobre las posibilidades de los candidatos republicanos y cómo Trump arrasa con los votos en las primarias.
Con motivo del día del trabajo, activistas marcharon reconociendo la labor de los inmigrantes y exigiendo sus derechos.
La mujer manejaba su camioneta cuando la pequeña de un año se atravesó en su camino. La menor murió en la escena.
La familia y amigos se dieron cita en la funeraria para darle la última despedida a Jessica Suárez.
Además, los manifestantes exigieron una reforma migratoria y lanzaron protestas contra el candidato republicano Donald Trump.
Cientos de personas salieron a las calles de Puerto Rico para protestar en contra de la junta de control fiscal.
Comunidad
El evento “Ecuaton” unió a las comunidades de New York y New Jersey para apoyar a los daminificados de Ecuador.
Cientos de personas se manifestaron con motivo del día del trabajo a favor del aumento a salarios y de los inmigrantes.
Con motivo del día del trabajo, una serie de agrupaciones pro inmigrantes se manifestaron contra Trump en el centro de Miami.
La policía de Miami usara las denominadas cámaras de cuerpo, que están destinadas a grabar todos los encuentros con el público.
Decenas de exiliados cubanos, entre ellos el activista Ramón Saúl Sánchez, celebraron la salida del crucero de Carnival.
El CEO de la empresa Carnival dijo que los cambios para que cubanos nacidos en la isla pudieran entrar por mar fue una negociación sin dificultades.
El representante Frank Artiles y Erika Carrillo discuten los altos precios de las multas y si éstas son capaces de hacer que los conductores tengan más precaución.
El comisionado Pedro Pierluisi asegura que la isla ya empezó las negociaciones para analizar cómo se cubrirá la deuda de 470 millones de dólares.
El alcalde de Miami-Dade habla sobre el crecimiento del condado y se defiende de las acusaciones y las críticas de su mandato.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Kenia quema más de 100 toneladas de marfil
En la quema se incluyeron pieles de animales exóticos y productos de sándalo. El valor estimado de los productos quemados es de 174 millones de dólares.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Goool!! Carlos Peña cobra la pena máxima y anota para el Chivas
Goool!! Carlos Peña cobra la pena máxima y anota para el Chivas on May 1, 2016
Penalti!! Falta de Luis Ernesto Michel sobre Ángel Zaldívar Caviedes dentro del área
Penalti!! Falta de Luis Ernesto Michel sobre Ángel Zaldívar Caviedes dentro del área on May 1, 2016
Uyy!! Carlos Peña dispara y para el portero
Uyy!! Carlos Peña dispara y para el portero on May 1, 2016
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.