publicidad
Nicolás Maduro dijo que cualquiera que sepa de irregularidades podrá llamar a una línea telefónica especializada.

Maduro acusa a Capriles de conspirar con la ‘gusanera de Miami’

Maduro acusa a Capriles de conspirar con la ‘gusanera de Miami’

Nicolás Maduro, atribuyó un viaje a EEUU del líder opositor, Henrique Capriles, a una participación junto a la “gusanera de Miami”.

Nicolás Maduro dijo que cualquiera que sepa de irregularidades podrá lla...
Nicolás Maduro dijo que cualquiera que sepa de irregularidades podrá llamar a una línea telefónica especializada.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, atribuyó este domingo un viaje a EEUU del líder opositor y gobernador del estado Miranda (centro), Henrique Capriles, a una participación que le achaca en conspiraciones junto a la “gusanera de Miami”.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

“En vez de encargarse de su gobernación en Miranda está conspirando con la putrefacción de la gusanera de Miami (…); la justicia puede tardar, pero llega”, dijo sobre futuros juicios que no detalló y los ya instaurados por la decena de muertes que hace cinco meses dejó una jornada de violencia poselectoral.

Capriles viajó a Estados Unidos invitado por la Universidad Miami Dade College (Florida), donde ante unos 4 mil venezolanos pronunció una conferencia sobre “La lucha por la democracia”.

publicidad

El lider, que recurrió vía judicial los resultados oficiales de las presidenciales, lo que fue desestimado por el Tribunal Supremo, señaló en Miami que “jamás” se pondrá “de rodillas” ante el Gobierno de Maduro y que solo lo hace “frente al pueblo y frente a Dios”, señala la agencia de noticias Efe.

El viaje de Capriles a Miami se produjo luego de que Maduro y otros funcionarios de su Gobierno denunciaran que el Gobierno de Estados Unidos, junto a cubanos y venezolanos exiliados, está detrás de nuevos planes para derrocarlo e incluso matarlo.

Habló de 'libros y libras'

En tanto, este domingo, el mandatario venezolano dijo que actuó deliberadamente al hablar de "libros y libras", para obtener la misma atención que logró con sus recientes lapsus sobre "millones y millonas" y la "multiplicación de los penes".

El gobernante admitió en una alocución televisada, en un acto dominical callejero de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se valió de la "trampita" para que los medios de prensa nacionales informaran de que su Gobierno repartirá gratuitamente desde mañana 35 millones de libros en los colegios públicos, refiere la agencia de noticias Efe.

"Como ellos se la pasan pendientes de lo que yo digo y (como) hay una derecha estúpida -me perdonan los estúpidos que merecen respeto- que tiene invisibilizado el hecho histórico de que mañana vamos a entregar 35 millones de libros", entonces habló de "libros y libras" a manera de anzuelo, explicó.

publicidad

"¿Ustedes han visto esa información en algún lugar?", preguntó Maduro a sus seguidores y tras la respuesta negativa admitió: "Yo lancé una trampita y cayeron algunos, lástima que no todos. Yo ayer dije que vamos a entregar 35 millones de libros y libras".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad