Madre de Gustavo Cerati recibe carta de Papa Francisco

Madre de Cerati recibe carta del Papa

Getty Images

Los Mierkoles de Rock incluirán canciones de Gustavo Cerati junto a Soda Stereo y como solista así como muchas otras canciones de puro rock.

'Es difícil decir algo frente a la relación tan sagrada como es la de una madre con un hijo'

La madre del músico Gustavo Cerati, reveló durante la transmisión de un programa de televisión, la existencia de una emotiva carta que dedicó el papa Francisco al cantante argentino.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Lilian Clark, madre del cantante, dio a conocer recientemente la carta, donde le dedica sus líneas al líder de la agrupación extinta de rock español Soda Stereo, quien permanece en coma desde mayo del 2010.

En sus líneas, el papa ora por Lilian Clark, progenitora de Cerati, quien lleva más de tres años con su hijo en coma.

La historia comenzó cuando uno de sus amigos íntimos, el artista visual Gustavo Masó, le envió una carta al Papa Francisco para pedirle que orara por la pronta recuperación del músico. Y su misiva tuvo respuesta.


La réplica de Francisco llegó a las manos del amigo de Cerati a fines de agosto quien trabajó junto a Lilian Clark, la madre del músico, en un tributo al artista que llamó "Conexión Intrauterina".

A continuación el texto completo de la carta:

Señor Gustavo Masó, gracias por su carta del pasado 20. Me ayudó a reconectarme con Gustavo. Porque el acostumbramiento nos va archivando la vida. Y la vida sigue. Espera. Desaparece y vuelve a aparecer. El archivista más cruel es el olvido. Tenía razón nuestro Borges cuando nos decía que solo una cosa no hallé. Es el olvido. Si, desde Dios. Pero entre nosotros: el olvido existe y es cruel. Gracias por haber soplado las brisas de un recuerdo.

Le ruego le diga Lilian que me hace bien su testimonio, su valentía en seguir esperando y que estoy junto a ella. Es difícil decir algo frente a la relación tan sagrada como es la de una madre con un hijo. Pero que acepte mi silencio hecho oración. Quedo a su disposición.


Por favor, le pido que rece por mí. Que Jesús lo bendiga y la Virgen Santa lo cuide.

Cordialmente, Francisco.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

Confirman desaparición de lago en Bolivia

Imágenes de la la Agencia Espacial Europea (ESA) confirman la "evaporación completa" del lago Poopó en el departamento boliviano de Oruro.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.