publicidad

Madre de Betancourt hablará co

Madre de Betancourt hablará co

Yolanda Pulecio, madre de Íngrid Betancourt anunció que se entrevistará el próximo miércoles con el papa Benedicto XVI.

Con la fe en el corazón

BOGOTÁ, Colombia - Yolanda Pulecio, madre de la ex candidata presidencial colombiana Íngrid Betancourt, secuestrada desde el 2002 por la guerrilla de las FARC, anunció que se entrevistará el próximo miércoles con el papa Benedicto XVI en el Vaticano.Pulecio confirmó la fecha de la cita, el miércoles de ceniza, tras entrevistarse con el arzobispo de Tunja, Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica colombiana, que celebra esta semana su asamblea anual.

La madre de Betancourt que viajará el próximo domingo, dijo que acudirá ante el pontífice en representación de las familias de todos los secuestrados, luego de que la Conferencia Episcopal le ayudara a gestionar la audiencia con el obispo de Roma.

"Voy con la ilusión de que el santo padre rece por mi hija y por todos los secuestrados. Voy llena de fe", manifestó Yolanda Pulecio a los periodistas al salir de la sede de la Conferencia Episcopal.

Íngrid Betancourt fue secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en febrero de 2002 en la selva del Caquetá (suroeste), junto a su candidata a vicepresidente, Clara Rojas, liberada el pasado 10 de enero gracias a gestiones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Betancourt es una de las 44 personas que hacen parte de una lista de secuestrados, además de tres contratistas estadounidenses y decenas de políticos, policías y soldados, que las FARC pretende canjear por medio millar de rebeldes presos.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad