Madre asesina murió tras intentar suicidarse en Argentina

Madre asesina murió tras intento de suicidio

Getty Images

Los médicos del hospital de niños UCLa Mattel están consternados por el caso.

Mató a su hijo como venganza de su exmarido

La brasileña Adriana Cruz, quien confesó en televisión haber asesinado a su hijo de seis años para vengarse de su exmarido, falleció en un hospital de las afueras de Buenos Aires tras intentar suicidarse en el penal donde estaba detenida, informaron fuentes judiciales.


¿Qué castigo merecen los padres que asesinen a sus hijos? Opina en los foros

Cruz, de 42 años, pidió permiso para ir al baño y allí "se ahorcó con una media" femenina, pero los guardias advirtieron el hecho y fue llevada con vida al sanatorio donde falleció, dijo el juez Juan Pablo Masi, a cargo de la causa por el asesinato del hijo de la mujer.

"Se hizo un daño que luego resultó irreversible", declaró el juez al canal de noticias C5N al informar de que Cruz murió de madrugada en la sala de cuidados intensivos del hospital público Alejandro Korn, cercano al penal Melchor Romero donde estaba detenida.

Se intentó ahorcar


La brasileña llegó al sanatorio tras sufrir un paro cardíaco y respiratorio "como consecuencia de asfixia, con lesiones en el cuello; se la reanimó, pero salió en condiciones muy graves, siempre estuvo en coma profundo", agregó el director del sanatorio, Egidio Melia, a los periodistas.

A mediados de marzo pasado, una empleada doméstica denunció el hallazgo de Cruz desmayada y a Martín, uno de los hijos de la brasileña de seis años, ahogado en la bañera con una corbata que lo estrangulaba en el cuello.

La brasileña se negó a declarar ante la justicia, pero cuando era trasladada en automóvil desde la Fiscalía a la cárcel como única sospechosa del crimen confesó por la ventanilla a un periodista de un canal de televisión que había sido la autora del crimen de su hijo, un caso que conmovió a la opinión pública.

"Lo maté para 'cagar' al padre", dijo Cruz y ante la pregunta de si se había tratado de una venganza, respondió que "sí".


El caso conmocionó en Argentina

El fiscal Leandro Heredia afirmó que fue "dantesco" el cuadro que encontró en la casa de Cruz, situada en un exclusivo club de campo de la periferia de Buenos Aires, y admitió que rompió en llanto cuando vio al niño de seis años muerto porque, sostuvo, era "idéntico" a su hijo.

Precisó que la mujer atravesaba "una separación conflictiva" con su exmarido, directivo de una empresa de recolección de residuos con quien también había tenido dos hijas.

Cruz estaba acusada de "homicidio agravado por el vínculo", una figura penal que contempla como pena única la reclusión perpetua, según las leyes argentinas.


 

 


Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Video del motín que dejó 49 muertos en México

Unos vecinos de la cárcel de Topo Chico, en Monterrey, captaron el motín de los presos en los que se ve cómo se enfrentan durante la madrugada

Motín en cárcel de México deja 49 muertos

La revuelta fue iniciada entre bandas rivales, lideradas por Jorge Iván Hernández Cantú, "El Credo" y Juan Pedro Saldívar Farías, "El Z-27".

Exclusiva: poder de El Chapo a Del Castillo

El escrito otorgó a la actriz la responsabilidad de recibir en exclusiva los pagos derivados de la película sobre el narco

Univision y Trump llegan a un acuerdo legal

La televisora suspendió sus relaciones comerciales con el empresario tras los comentarios que realizó el día de su lanzamiento como precandidato presidencial

Quiénes son “El Credo” y “Z27”

Los señalados de comenzar la mortal riña son de los cárteles narcotraficantes del Golfo y Los Zetas, respectivamente.

MX: Amenazan de muerte a conocido periodista

Álvaro Delgado Gómez, de Proceso, denuncia que ha recibido mensajes en Twitter con fotografías violentas

LO ÚLTIMO

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.