publicidad

Machu Picchu, el mejor lugar de interés del mundo

Machu Picchu, el mejor lugar de interés del mundo

Por segundo año Machu Picchu lidera el ranking de "los 25 lugares de interés más populares del mundo".

El Gobierno de Perú destacó la elección, por segundo año consecutivo, del parque arqueológico de Machu Picchu como el primero de "los 25 lugares de interés más populares del mundo" en las listas de los Travellers' Choice Atracciones, que otorga la web de viajes TripAdvisor.

"Perú y Machu Picchu están en la mente del consumidor final gracias a las constantes acciones de promoción que venimos realizando en todo el mundo desde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y Promperú", señaló ante una consulta de Efe la ministra del sector, Magali Silva.

Según informó TripAdvisor, el reconocimiento es otorgado por los millones de lectores y usuarios que el portal web tiene en todo el mundo.

En segundo lugar se ubicó la Gran Mezquita Sheikh Zayed, en los Emiratos Árabes Unidos; en tercer lugar, el Taj Mahal, de la India; en cuarto, la Catedral y Mezquita de Córdoba, en España, y en quinto, la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.

"Este reconocimiento nos compromete a seguir trabajando desde el sector público y privado de manera conjunta para fomentar un crecimiento del turismo sostenible en el lugar, que en el año 2013 recibió a 1.177.308 turistas nacionales e internacionales", agregó Silva.

En la elección de "los 25 lugares de interés más populares" de Suramérica, además del primer lugar de Machu Picchu, se mencionó a los lugares incas de Sacsayhuamán (puesto 12), Choquequirao (13), el Monasterio de Santa Catalina (14), el Templo de Ollantaytambo (17) y la Plaza de Armas del Cuzco (18).

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad