publicidad
Analía Bouter, madre de Luz Milagros dijo que su bebé ya se alimenta con leche materna.

Luz Milagros comenzó a recibir leche materna

Luz Milagros comenzó a recibir leche materna

La bebita argentina que sobrevivió 12 horas en la morgue, comenzó recibir leche materna y se le han retirado dos medicamentos, dijo su madre.

Analía Bouter, madre de Luz Milagros dijo que su bebé ya se alimenta con...
Analía Bouter, madre de Luz Milagros dijo que su bebé ya se alimenta con leche materna.

Le retiraron dos medicamentos

La bebita argentina que sobrevivió 12 horas en la morgue, comenzó recibir leche materna y se le han retirado dos medicamentos, dijo su madre Analía Bouter.

La pequeña Luz Milagros recibió un milímetro de leche materna, la cual recibe cada seis hora, destacó el diario La Nación.

Para la bebé es un avance recibir la alimentación materna, al igual que su mamá que se mostró feliz de poder cargar por segunda ocasión a su pequeña hija, que el pasado 3 de marzo habían dado por muerte.

De acuerdo a la mujer su pequeña cada vez hace menos esfuerzo para respirar, lo cual representa una "mejoría" en su estado de salud que había sido reportado como crítico.

publicidad

Luz Milagros nació el pasado 3 de abril en el hospital Perrando de Resistencia, donde fue declarada muerta. Ante la insistencia de Bouter, de ver a su hija, se llevó la sorpresa de que la bebita desperó tras pasar 12 horas en la morgue.

Tras la noticia, las autoridades argentinas abrieron una investigación y separaron del cargo a los médicos que atendieron a Bouter y a la pequeña Luz Milagros, que en un principio se llamaría Liciana Abigail.

Según publica La Nación, la iniciativa de alimentar a la bebita con leche materna fue por recomendación del jefe de Neonatología del Hospital Italiano de Buenos Aires, Carlos Fustiñana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Terrorismo
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad