publicidad

Luto en Las Grandes Ligas tras la muerte de "scar Taveras

Luto en Las Grandes Ligas tras la muerte de "scar Taveras

Los St Louis Cardinals recibieron con tristeza la noticia de la muerte del joven pelotero dominicano "scar Taveras.

El equipo de béisbol de los  St Louis Cardinals recibieron con tristeza la noticia de la muerte del joven pelotero dominicano "scar Taveras.

Su recuerdo y memoria estuvo presente en el quinto juego de la Serie Mundial, con su amigo y compatriota Juan Pérez, jardinero izquierdo de los Gigantes de San Francisco, de protagonista.

Pérez se enteró de la trágica muerte de su amigo y compañero de equipo en República Dominicana por un directivo de las Grandes Ligas durante el quinto partido de la Serie Mundial.

Los dos eran estrechos amigos, compañeros de equipo con las Aguilas Cibaeñas en el béisbol invernal dominicano.  Taveras, de 22 años, era el prospecto de oro de los Cardenales de San Luis, señalado como un toletero con un poder prodigioso.

Pérez le dedicó el doble a su amigo, colega y compatriota que horas antes falleció en la República Dominicana, al estrellar su vehículo en las afueras de la ciudad de Puerto Plata.

"Caminaba en la cueva para poder concentrarme en el juego, tratar de olvidar por un momento. Me tomó tres episodios hacerlo", explicó Pérez.

El pelotero dominicano admitió que cuando salió a la caja de bateo su concentración fue completa y lo único que buscaba era pegarle duro a la pelota.

También miembros de la política dominicana reaccionaron a la sorpresiva muerte del joven promesa. El partido Revolucionario Dominicano (PRD) expresó su “consternación” por el fallecimiento. "scar era hijo de Francisco Taveras (Tato), director de Deportes de la seccional del PRD en Montreal (Canadá). 

publicidad

Taveras, de 22 años, era una estrella ascendente en el panorama de las Grandes Ligas del béisbol, en las que acababa de disputar su primera temporada.

El dominicano murió el domingo en un accidente automovilístico en Puerto Plata, 340 kilómetros al norte de Santo Domingo. Según la policía, Taveras se salió de su carril. En el accidente murió también su acompañante, una joven.

"Las Grandes Ligas están de luto", dijo el comisionado de la Liga de Béisbol (MLS), Bud Selig.

Murió pelotero Oscar Taveras en accidente /Univision

Alistan servicios fúnebres

Los servicios fúnebres del pelotero serán celebrados el martes en Sosua, su ciudad natal en república Dominicana.

Entre los deportistas que asistirán al último adiós del pelotero se encuentran Mike Matheny, Yadier Molina y Carlos Martínez.

El portavoz de la policía de Carreteras, Diego Pesqueira, dijo que la carretera estaba mojada por una lluvia reciente, pero la causa del accidente está bajo investigación. La autopsia se llevó a cabo el lunes, pero los resultados no estaban disponibles.

Un fatal accidente de tránsito 

El pelotero conducía un Chevrolet Camaro rojo del 2014 al momento de producirse el accidente en la carretera entre los balnearios de Sosúa y Cabarete, en la ciudad de Puerto Plata, a unos 345 kilómetros al norte de la capital dominicana, informó el coronel Diego Pesqueira, de la Agencia Metropolitana de Transporte.

publicidad

"Él no portaba documentos al momento del accidente, pero su cuerpo fue identificado por familiares", dijo Pesqueira a la AP.

Taveras, de 22 años, era el prospecto de oro de los Cardenales de San Luis, señalado como un toletero con un poder prodigioso. Vio acción en 80 partidos esta temporada con los Cardenales de San Luis y tuvo un promedio de bateo de .239, con tres jonrones y 22 remolcadas. Los Cardenales quedaron eliminados en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Gigantes de San Francisco.

Durante la postemporada, quedó relegado a la banca y conectó tres hits en siete turnos, incluyendo un jonrón ante San Francisco. El también novato Randal Grichuk tuvo un mejor septiembre y le quitó la titularidad a Taveras como jardinero derecho.

Los Cardenales tenían contemplado que Taveras debutara en las mayores en 2013, pero su temporada en las menores se vio interrumpida por una lesión en el tobillo.

"Conversé con la alcadesa de Sosúa, Ylana Newman, que está en el centro médico de Sosúa y nos confirmó que Taveras perdió el control de su vehículo y se salió de la carretera", dijo a la AP el vocero de la policía Jacobo Mateo Moquete, entrevistado también por teléfono.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad