publicidad
.

'Lula podría regresar en 2014'  estimó su secretario logo-noticias.6bcb5...

La defensa del ex diputado Roberto Jefferson, sostuvo que Lula no sólo sabía de los hechos sino fue quien ordenó la compra de apoyos en el Parlamento durante su primer mandato. (Imagen de Archivo)

'Lula podría regresar en 2014' estimó su secretario

'Lula podría regresar en 2014' estimó su secretario

El mandatario de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva podría presentarse a los comicios de 2014.

La defensa del ex diputado Roberto Jefferson, sostuvo que Lula no sólo s...
La defensa del ex diputado Roberto Jefferson, sostuvo que Lula no sólo sabía de los hechos sino fue quien ordenó la compra de apoyos en el Parlamento durante su primer mandato. (Imagen de Archivo)

Entregará el poder el 1 de enero

BRASIL - El mandatario saliente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, que el próximo 1 de enero entregará el poder a su heredera política Dilma Rousseff, podría presentarse a los comicios de 2014, dijo el secretario de la Presidencia e íntimo amigo, Gilberto Carvalho.

"Creo que (Lula) va a examinar la coyuntura. Si Dilma (Rousseff) hace un buen gobierno, es evidente que ella se presentará a la reelección. Si hay dificultades y Lula es la solución para nuestra victoria (del Partido de los Trabajadores), él podría presentarse", dijo Carvalho en una entrevista publicada este domingo en el diario O Globo.

Alta popularidad

Consultado sobre un eventual retorno de Lula, de 65 años, que podría comprometer su enorme popularidad, del 87% tras ocho años de mandato, Carvalho dijo que "eso sería un riesgo (para su popularidad) pero Lula regresaría en una situación muy favorable. O muy necesaria".

publicidad

Pese a su popularidad récord, Lula está impedido por la Constitución a presentarse a un tercer mandato consecutivo, y logró que Rousseff, su heredera política, de 63 años, resultara electa en los comicios de octubre.

Carvalho, que trabajó durante ocho años junto al presidente, dijo que Lula tenía ahora la intención de "crear un centro vinculado a una universidad como la de la región metrolpolitana de Sao Paulo (Universidad Federal de ABC) y trabajar en proyectos vinculados con África".

"Pero no quiere un cargo en un organismo internacional. No quiere depender de nadie", agregó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad