publicidad

Lula concluyó primera sesión de quimioterapia

Lula concluyó primera sesión de quimioterapia

Al concluir su primera sesión de quimioterapia, Luiz Inacio Lula da Silva abandonó el hospital.

A través de un video, el ex presidente agradeció al pueblo brasileño

SAO PAULO- El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva abandonó el hospital en el que ingresó para someterse a la primera sesión de quimioterapia contra el cáncer de laringe que padece.

El Instituto Cidadania, organización no gubernamental fundada por Lula, divulgó un vídeo con un mensaje de agradecimiento del ex mandatario grabado al lado de su esposa momentos antes de salir del Hospital Sirio Libanés.

"Una vez más le quiero agradecerle al pueblo brasileño por el cariño y por la solidaridad. Lo que me pasó es de esas cosas que le pasa a todo el mundo, pero que uno piensa que nunca van a sucederle. Estoy preparando para enfrentar una batalla y estoy seguro que vamos a conseguirlo fácil", afirmó Lula.

El doctor Arthur Kats, miembro del equipo médico que trata al ex jefe de Estado, declaró que Lula se encontrará cansado en los próximos días y que puede hacer "vida normal dentro del tratamiento", por lo que tendrá que limitar su agenda de trabajo.

Regresará a hospital en tres semanas

Los especialistas practicaron a Lula a una tomografía por emisión de positrones (PET) con la que se descartó que el tumor se haya extendido a otras partes del cuerpo, según dijo a periodistas el cardiólogo Roberto Kalil, uno de los que atiende al paciente.

publicidad

Kalil aseguró que Lula ya ha recuperado su voz normal y descartó que la quimioterapia haya causado cualquier tipo de efecto colateral.

En un comunicado, la clínica especializada en oncología indicó que "el paciente concluyó la primera sesión de quimioterapia sin interacciones y se realizó exámenes PET y complementarios".

Está previsto que el ex mandatario regrese al hospital dentro de unas tres semanas para continuar con el tratamiento y hasta entonces permanecerá en su domicilio, donde recibirá la medicación a través de un catéter.

Anoche, la presidenta de Brasil y ahijada política de Lula, Dilma Rousseff, visitó a su antecesor y afirmó que el ex presidente se encontraba "muy bien y dispuesto".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad