publicidad
El presidente paraguayo, Fernando Lugo dijo sentirse aliviado porque podrá seguir gobernando pese al cáncer que padece.

Lugo se dijo aliviado porque podrá gobernar pese al cáncer linfático

Lugo se dijo aliviado porque podrá gobernar pese al cáncer linfático

El presidente paraguayo. Fernando Lugo dijo sentirse aliviado porque seguirá gobernando pese al cáncer.

El presidente paraguayo, Fernando Lugo dijo sentirse aliviado porque pod...
El presidente paraguayo, Fernando Lugo dijo sentirse aliviado porque podrá seguir gobernando pese al cáncer que padece.

Cáncer linfático

ASUNCION -  El presidente Fernando Lugo, internado en un hospital de Brasil para un tratamiento contra el cáncer linfático, expresó su alivio porque los médicos le aseguraron que podrá seguir gobernando, según un mensaje escrito difundido el jueves por el palacio de gobierno.

El ex obispo católico de 59 años de edad asumió el poder el 15 de agosto de 2008, debe gobernar hasta 2013.

El cáncer linfático fue detectado a Lugo la semana pasada al serle extirpado un ganglio inguinal durante una revisión para verificar las consecuencias de la operación de próstata, vía endoscópica, en enero último.

Muestras del ganglio fueron analizadas en la universidad de Harvard confirmándose que el linfoma no-Hogdkin es de baja malignidad, tratable con quimioterapia.

publicidad

Quimioterapia en Brasil

"Estoy ansioso por retornar en las próximas horas a Paraguay. El proceso de diagnóstico y el tratamiento por parte de los médicos del Hospital Sirio Libanés, de Sao Paulo, ha sido excelente", comenzó señalando el mensaje publicado en la página digital del Poder Ejecutivo.

Agregó que consultó "reiteradamente a los médicos si en qué medida la quimioterapia que me aplicarán modificará mi curso de acción como mandatario, y todos me respondieron que podré llevar una gestión normal y eso me alivia porque nada quiero más que entregarme plenamente y con toda mi voluntad a la causa de gobernar, para lo cual me eligieron el 20 de Abril".

El domingo cumplirá dos años en el mando y Lugo escribió al respecto: "esa fecha de alto simbolismo nos recuerda la necesidad de seguir construyendo el cambio, que no se detiene en Paraguay".

Seis sesiones

Lugo fue sometido a un tratamiento de quimioterapia luego de que los exámenes que se le practicaron en Sao Paulo confirmaran el diagnóstico de linfoma en tres regiones del cuerpo, informaron sus médicos.

Lugo fue sometido a la primera de seis sesiones de quimioterapia y regresará el sábado a Asunción, en donde podrá proseguir el tratamiento, afirmó el médico paraguayo Alfredo Boccia, uno de los profesionales que lo atiende, en una rueda de prensa en el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo.

publicidad

Los exámenes confirmaron el diagnóstico de linfoma en un ganglio en la ingle -que le fue extirpado el 4 de agosto- en el mediastino y en una región ósea de la tercera vértebra.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad