publicidad
.

Lugo reconoce un segundo hijo en medio de otro escándalo en Paraguay log...

Lugo reconoce un segundo hijo en medio de otro escándalo en Paraguay

En la recta final de su mandato, el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, afronta un nuevo escándalo al reconocer a un segundo hijo.

Fernando Lugo.
Fernando Lugo.

El pequeño tiene 10 años

publicidad

ASUNCI"N, Paraguay - En la recta final de su mandato, el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, afronta un nuevo escándalo al reconocer a un segundo hijo, nacido hace diez años en su época de obispo, mientras una mujer con quien litiga por otra filiación aseguró que tiene otros tres vástagos no reconocidos.


¿Crees que Lugo tenga más hijos? 

El testimonio en la prensa de Narcisa Delacruz, una enfermera de 42 años, al servicio del Instituto de Previsión Social (IPS) capitalino, aunque es oriunda de Santaní, a 135 kilómetros al norte de Asunción, en el departamento central de San Pedro, donde Lugo fue obispo católico durante 11 años, sorprendió a los paraguayos.

La historia de la relación de la mujer con Lugo y del hijo que tuvieron hace diez años, llamado Ángel, cuyos detalles aparecen en el diario Ultima Hora, motivó la inmediata presencia del abogado de gobernante, Marcos Fariña, en el Palacio de Gobierno.

Trámites de reconocimiento 

"Hoy hemos tomado conocimiento a través de los medios, entonces a partir de la fecha está habilitado el señor presidente para poder iniciar los tramites de reconocimiento", explicó Fariña a su salida de la tempranera convocatoria.

El asesor de Lugo argumentó que no había "legitimación" antes de esta exposición mediática y que no hará falta prueba genética alguna como la que plantearon judicialmente otras dos mujeres que aseguran haber tenidos hijos del exobispo.

"Yo le conocí (a Lugo) en San Pedro y, como tenía problemas con mi marido, me acerqué a él para que me dé consejos. También le pedí ayuda para que me consiga trabajo", expresó Delacruz, quien tiene otros cuatro hijos de su pareja, cuyo apellido lleva el menor.

Lugo visita a su hijo 

La mujer comentó que el gobernante suele visitar al niño, le hace regalos, además de la mensualidad que le hace llegar a través del secretario privado de la Presidencia, Miguel Rojas, y denunció su caso porque hace dos meses no le dejan comunicarse con el jefe de Estado.

Delacruz aseguró que en Santaní "toda la ciudad sabe" de su historia con Lugo, que en 2004 colgó los hábitos para dedicarse a la política, y explicó que cuando surgieron los primeros escándalos de paternidad en abril de 2009, se abstuvo "para no llamar la atención".

Miguel López Perito, secretario general de la Presidencia y precandidato presidencial por el sector minoritario de izquierda que respalda al gobernante, dijo que espera que el caso no les afecte políticamente habida cuenta "de lo que han influido en su momento" las primeras denuncias.

"Siempre todo lo que hace a una persona que está en el escenario político se usa políticamente", declaró López Perito, en campaña para los comicios presidenciales de abril de 2013, en los que el opositor Partido Colorado tratará de recuperar el poder.

Delacruz es la cuarta mujer que asegura haber tenido hijos con el mandatario, quien tras la primera denuncia pública en 2009 admitió ser el padre de Guillermo Armindo, quien en ese entonces tenía tres años.

Los escándalos de paternidad 

publicidad

Ese caso se conoció luego de una denuncia en los medios de la madre del niño, Viviana Carrillo, y pocos días después salió a la luz la historia de Benigna Leguizamón, que sigue en litigio para tratar de que Lugo asuma la paternidad de su hijo, ahora de 10 años.


Leguizamón, madre de otros tres hijos de otro hombre, asegura haber tenido relaciones con Lugo en la época en que hacia labores de limpieza en el Obispado de San Pedro, la región más pobre del país, donde el ahora presidente fue obispo durante más de una década.

"Lastimosamente van saliendo más y más (casos)...Son tres más los que yo sé, todavía no están saliendo a la luz, vamos a ver cuándo (los) quitan", declaró Leguizamón a la radio "Primero Marzo", además de explicar que los otros tres presuntos hijos son varones y todos ellos nacidos en el departamento de San Pedro.

"Uno tendrá 7 años, el otro como 13 ó 14 y el otro como 15, 16 años", abundó.

En diciembre de 2010, una jueza determinó que Lugo no es el padre de otro niño, hijo de Hortensia Morán, luego de que tres pruebas de ADN dieran resultados negativos en otro proceso judicial abierto el año anterior.

Zacarías Ortiz, obispo de Concepción, capital del norteño departamento del mismo nombre, colindante con San Pedro, opinó que este nuevo caso ya no merece un pronunciamiento de la Conferencia Episcopal Paraguaya, porque "ya se sabe que (Lugo) tiene muchos hijos".

Zacarías, en declaraciones a la edición digital del diario "Abc Color", dijo que las autoridades eclesiásticas, incluida la Santa Sede, sabían en su día de los vástagos atribuidos a Lugo y que "no se sabe si él pidió salir (de la Iglesia) o lo echaron". 

publicidad
publicidad
Comentarios
Las zonas vecinas han tenido que recibir a muchos de los evacuados, en lo que las autoridades aseguran que es el movimiento más grande y complicado de personas por los incendios en Canadá.
A pesar de la contingencia ambiental en la Ciudad de México, deportistas salen a realizar su rutina de ejercicio sin importarles la calidad del aire.
El humedal de agua dulce del Estero de San José, una reserva natural en Baja California Sur, sufre los estragos de la falta de atención y desinterés de las autoridades del Estado. Al paso del tiempo se pierden grandes proporciones de territorio importantes para la fauna del lugar.
La actriz Claudia Álvarez confesó sentirse muy emocionada por su próxima boda con el productor Billy Rovzar, la cual será por el civil y no por la iglesia.
El actor Mark Tacher confesó iniciará su faceta como productor con nueva serie con la que ofrecerá contenido nuevo a los televidentes.
La michelada preparada suma sabor con una mezcla de salsas negras y un toque picante, apenas lo suficiente para gritar "¡Viva México!"
Estudio revela que tanto jóvenes como padres son adictos al uso de múltiples pantallas.
Debido a los altos niveles de contaminación en la Ciudad de México se restringió la circulación de vehículos que contaminan más de lo normal, sin embargo, los transportistas circula por las calles emitiendo grandes cantidades de humo.
El Presidente Enrique Peña Nieto señaló que enviará al Congreso un paquete de iniciativas para ajustar las leyes a la convención de los derechos de las personas con discapacidad.
Encuentra aquí nuestras primeras impresiones A Bordo del GMC Canyon 2016. Nuestra experiencia se llevó a cabo en Miami, Florida.
Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
El centavo que vale una fortuna y usted podría tenerlo
Una serie de centavos acuñados en acero y con errores en su diseño en 1944 podrían alcanzar cada uno un valor en el mercado de hasta 100,000 dólares, unas monedas que podrían estar en el bolsillo de cualquiera como si fueran morralla.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Video del ataque a las Torres Gemelas se vuelve viral y revive el drama del 9/11
La grabación fue subida recientemente a YouTube y se ha vuelto viral al mostrar el pánico que vivió una familia que contempló desde la ventana de su apartamento en Nueva York el ataque terrorista en el World Trade Center.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Previa: Cavaliers buscan su sexto triunfo al hilo en postemporada ante Hawks en Juego 2
Los Cavs buscan ampliar su racha invicta en ésta postemporada, pero los Hawks tienen otros planes en mente.
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Satcha Pretto llegó a un 'Baby Shower' muy especial
La conductora de noticias quiso agradecer las bendiciones en su vida, sorprendiendo a varias adolescentes solteras que muy pronto darán a luz como ella.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este jueves 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.