publicidad
.

Lugo reconoce un segundo hijo en medio de otro escándalo en Paraguay log...

Fernando Lugo.

Lugo reconoce un segundo hijo en medio de otro escándalo en Paraguay

Lugo reconoce un segundo hijo en medio de otro escándalo en Paraguay

En la recta final de su mandato, el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, afronta un nuevo escándalo al reconocer a un segundo hijo.

Fernando Lugo.
Fernando Lugo.

El pequeño tiene 10 años

ASUNCI"N, Paraguay - En la recta final de su mandato, el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, afronta un nuevo escándalo al reconocer a un segundo hijo, nacido hace diez años en su época de obispo, mientras una mujer con quien litiga por otra filiación aseguró que tiene otros tres vástagos no reconocidos.

¿Crees que Lugo tenga más hijos? 

El testimonio en la prensa de Narcisa Delacruz, una enfermera de 42 años, al servicio del Instituto de Previsión Social (IPS) capitalino, aunque es oriunda de Santaní, a 135 kilómetros al norte de Asunción, en el departamento central de San Pedro, donde Lugo fue obispo católico durante 11 años, sorprendió a los paraguayos.

publicidad

La historia de la relación de la mujer con Lugo y del hijo que tuvieron hace diez años, llamado Ángel, cuyos detalles aparecen en el diario Ultima Hora, motivó la inmediata presencia del abogado de gobernante, Marcos Fariña, en el Palacio de Gobierno.

Trámites de reconocimiento 

"Hoy hemos tomado conocimiento a través de los medios, entonces a partir de la fecha está habilitado el señor presidente para poder iniciar los tramites de reconocimiento", explicó Fariña a su salida de la tempranera convocatoria.

El asesor de Lugo argumentó que no había "legitimación" antes de esta exposición mediática y que no hará falta prueba genética alguna como la que plantearon judicialmente otras dos mujeres que aseguran haber tenidos hijos del exobispo.

"Yo le conocí (a Lugo) en San Pedro y, como tenía problemas con mi marido, me acerqué a él para que me dé consejos. También le pedí ayuda para que me consiga trabajo", expresó Delacruz, quien tiene otros cuatro hijos de su pareja, cuyo apellido lleva el menor.

Lugo visita a su hijo 

La mujer comentó que el gobernante suele visitar al niño, le hace regalos, además de la mensualidad que le hace llegar a través del secretario privado de la Presidencia, Miguel Rojas, y denunció su caso porque hace dos meses no le dejan comunicarse con el jefe de Estado.

publicidad

Delacruz aseguró que en Santaní "toda la ciudad sabe" de su historia con Lugo, que en 2004 colgó los hábitos para dedicarse a la política, y explicó que cuando surgieron los primeros escándalos de paternidad en abril de 2009, se abstuvo "para no llamar la atención".

Miguel López Perito, secretario general de la Presidencia y precandidato presidencial por el sector minoritario de izquierda que respalda al gobernante, dijo que espera que el caso no les afecte políticamente habida cuenta "de lo que han influido en su momento" las primeras denuncias.

"Siempre todo lo que hace a una persona que está en el escenario político se usa políticamente", declaró López Perito, en campaña para los comicios presidenciales de abril de 2013, en los que el opositor Partido Colorado tratará de recuperar el poder.

Delacruz es la cuarta mujer que asegura haber tenido hijos con el mandatario, quien tras la primera denuncia pública en 2009 admitió ser el padre de Guillermo Armindo, quien en ese entonces tenía tres años.

Los escándalos de paternidad 

Ese caso se conoció luego de una denuncia en los medios de la madre del niño, Viviana Carrillo, y pocos días después salió a la luz la historia de Benigna Leguizamón, que sigue en litigio para tratar de que Lugo asuma la paternidad de su hijo, ahora de 10 años.

publicidad

Leguizamón, madre de otros tres hijos de otro hombre, asegura haber tenido relaciones con Lugo en la época en que hacia labores de limpieza en el Obispado de San Pedro, la región más pobre del país, donde el ahora presidente fue obispo durante más de una década.

"Lastimosamente van saliendo más y más (casos)...Son tres más los que yo sé, todavía no están saliendo a la luz, vamos a ver cuándo (los) quitan", declaró Leguizamón a la radio "Primero Marzo", además de explicar que los otros tres presuntos hijos son varones y todos ellos nacidos en el departamento de San Pedro.

"Uno tendrá 7 años, el otro como 13 ó 14 y el otro como 15, 16 años", abundó.

En diciembre de 2010, una jueza determinó que Lugo no es el padre de otro niño, hijo de Hortensia Morán, luego de que tres pruebas de ADN dieran resultados negativos en otro proceso judicial abierto el año anterior.

Zacarías Ortiz, obispo de Concepción, capital del norteño departamento del mismo nombre, colindante con San Pedro, opinó que este nuevo caso ya no merece un pronunciamiento de la Conferencia Episcopal Paraguaya, porque "ya se sabe que (Lugo) tiene muchos hijos".

Zacarías, en declaraciones a la edición digital del diario "Abc Color", dijo que las autoridades eclesiásticas, incluida la Santa Sede, sabían en su día de los vástagos atribuidos a Lugo y que "no se sabe si él pidió salir (de la Iglesia) o lo echaron". 

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestras las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Carlos Loret de Mola debate sobre el crecimiento del activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
Evita Muñoz ‘Chachita’ se convirtió en ícono del cine de oro mexicano desde que era una niña hasta llegar a la edad adulta.
Este es el testimonio de un fotógrafo que compartió las primeras imágenes de la zona devastada por el terremoto en el centro de Italia y de las actividades de rescate en busca de los cientos de desaparecidos.
Aumenta activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial sobre el reconocimiento de matrimonios igualitarios en México, la cual fue entregada al Congreso en mayo de 2016.
El actor Hugo Macías, esposo de Evita Muñoz `Chachita’, cuenta cómo fueron los últimos momentos de la actriz antes de partir el día de ayer por la tarde en un hospital de la Ciudad de México.
Seis incendios en el estado de California han carbonizado 50 millas de arbustos y decenas de casas.
En la tarde del martes 23 de agosto, falleció a los 79 años de edad Evita Muñoz, mejor conocida como ‘Chachita’, debido a una fuerte infección en los pulmones.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 120 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
MVP Ranking: David Villa regresa al Top 5 tras definir el partido ante LA Galaxy
El delantero de NYCFC, hizo el gol de la victoria ante los galácticos, y sigue peleando palmo a palmo con Giovinco en la tabla de goleo.
Greivis Vázquez se compromete con la afición de Brooklyn Nets
Checa las primeras impresiones del jugador venezolano a su llegada a los Brooklyn Nets, equipo con el cual jugará la temporada 2016-17 en la NBA.
Futbolistas internacionales de la MLS convocados a la fecha FIFA de septiembre de 2016
Nicolás Lodeiro, Román Torres y Robbie Keane aparecen entre los futbolistas de la MLS más destacados que han sido convocados por sus selecciones.
Humor
Juan Manuel Lebrón habla de su faceta de tenista
Además de ser actor, comediante, cantante, compositor y animador, el querendón de Puerto Rico también ha representado la isla en campeonatos de tenis. También llevó a Mónica a ganar medalla de oro. ¿Cómo? Entérate.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.