publicidad
.

Lugo comienza su lucha contra el cáncer logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, llegó a una clínica de Brasil donde se realizará exámenes por el cáncer linfático que le fue detectado.

Lugo comienza su lucha contra el cáncer

Lugo comienza su lucha contra el cáncer

El presidente paraguayo, Fernando Lugo, llegó a Brasil para someterse a exámenes clínicos.

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, llegó a una clínica de Brasil...
El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, llegó a una clínica de Brasil donde se realizará exámenes por el cáncer linfático que le fue detectado.

Llegó a Brasil

SAO PAULO - El presidente paraguayo, Fernando Lugo, llegó este martes a un hospital de Sao Paulo para someterse a exámenes clínicos por un cáncer linfático que le fue detectado la semana pasada, informaron fuentes médicas.

Más estudios

"El Presidente retornará el viernes próximo para reintegrarse a sus funciones, y esperamos que los médicos realicen un diagnóstico exacto para continuar con el tratamiento", dijo el vicepresidente Federico Franco en conferencia de prensa.

Agregó que a Lugo se veía "muy animado y hasta tanto se produzca su retorno, la ministra de Salud Pública, Esperanza Martínez, será la encargada de difundir dos veces al día la situación médica del Presidente en Sao Paulo".

publicidad

Lugo ingresó en el Hospital Sirio-Libanés "para la realización de exámenes complementarios de la hipótesis diagnóstica de linfoma", señaló un boletín emitido por el centro sanitario, según el cual cinco médicos brasileños y dos paraguayos están al cuidado del jefe de Estado.

El gobernante padece un cáncer linfático que le fue detectado el pasado día 4 después de que le extirparan un ganglio en la ingle. Tres días después sus médicos informaron de la presencia de otro tumor en el mediastino que, según el diagnóstico inicial, solo puede ser tratado con quimioterapia.

Lugo, de 59 años, viajó de Asunción a Sao Paulo en un avión enviado por el Gobierno brasileño y luego se desplazó en helicóptero hasta el hospital, donde especialistas le harán una serie de exámenes para determinar el grado de avance de la enfermedad y el tipo de tratamiento al que será sometido.

El cardiólogo del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, esperó a Lugo en el aeropuerto paulista de Congonhas y luego lo acompañó en el helicóptero hasta el Sirio-Libanés.

Por su propio pie

Lugo bajó del helicóptero por su propio pie e ingresó en el hospital, dijo un portavoz del centro a los periodistas que lo esperaban en la planta baja.

publicidad

En unas breves declaraciones a la prensa, Kalil Filho consideró "prematuro" decir si Lugo será sometido a una quimioterapia y agregó que el director del departamento de oncología del hospital, Paulo Hoff, "determinará si hay necesidad de algún tratamiento quimioterápico".

Según Kalil Filho, el hospital emitirá mañana un nuevo boletín sobre el tratamiento a seguir, una vez el presidente haya sido examinado por Hoff.

Kalil Filho agregó que ayer recibieron unas "muestras de material" extraído al mandatario que les servirán a los especialistas para diagnosticar el estado en que está la enfermedad.

El galeno, quien habló con la prensa con la condición de que no fueran grabadas sus declaraciones por tratarse de la salud de un jefe de Estado extranjero, dijo que tras su llegada al hospital Lugo fue alojado en una habitación común, fuera del área de oncología.

Lula, al pendiente

Según Kalil Filho, desde que el Gobierno brasileño le ofreció a Lugo la ayuda necesaria para tratarse la enfermedad en Sao Paulo, Lula lo ha llamado en varias ocasiones para coordinar la llegada del mandatario paraguayo y ya fue avisado de su ingreso en el hospital.

Lugo llegó a Sao Paulo acompañado por un reducido grupo de colaboradores que incluye el ministro de Información de Paraguay, Augusto dos Santos; a su médico personal, Néstor Martínez; al hematólogo Alfredo Boccia, al jefe de Gabinete, Miguel López Perito, y a un miembro de su familia.

publicidad

El Gobierno brasileño dijo el lunes que dará todo el apoyo necesario a Lugo para el traslado y tratamiento de la enfermedad en Sao Paulo.

El Hospital Sirio-Libanés es un centro de referencia en distintas especialidades en América Latina y el preferido del alto Gobierno brasileño.

Entre los pacientes que han pasado por ese centro están el mandatario brasileño, el vicepresidente José Alencar y la candidata oficialista a la presidencia Dilma Rousseff, quien a finales del año pasado se trató en el mismo hospital de un cáncer linfático similar al de Lugo.

El domingo venidero se cumplirán dos años de la asunción al mando para un periodo de gobierno de cinco años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
América busca seguir soñando con un título en su centenario, Necaxa dar la sorpresa
Las Águilas y Necaxa se enfrentan en el duelo de vuelta de la semifinal del Apertura 2016 en el Estadio Azteca.
Un policía celebró como hincha el triunfo de Roma a Lazio
En la tribuna, durante el clásico de la capital italiana, este policía no pudo ocultar su favoritismo por Roma y dejó a un lado su trabajo para cantar al lado de los aficionados.
2016 Buffalo Bills at Oakland Raiders | 2016-12-04 04:05 PM
Los Raiders aplacan a los Bills con 29 puntos sin respuesta
Oakland caía por 15 puntos en el tercer cuarto, pero a partir de ahí despertaron y vencieron 38-24 a Buffalo
Chicharito en crisis: más de mil minutos sin meter siquiera un solo gol
Todo parecía ir de perlas cuando anotó en la victoria del Leverkusen contra el Borussia Dortmund y ahora acumula 13 juegos yéndose en blanco.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.