publicidad
.

Los terremotos más potentes registrados en la historia logo-noticias.cd3...

Imagen de archivo.

Los terremotos más potentes registrados en la historia

Los terremotos más potentes registrados en la historia

El terremoto de magnitud 8.0 registrado en Chile este martes es uno de los más potentes de la historia.

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

El terremoto de magnitud 8.0 registrado este martes en el norte de Chile es uno de los más potentes registrados en la historia.

El de mayor potencia, sin embargo, ocurrió el 11 de marzo de 2011 y causó un devastador maremoto (tsunami) que causó gran destrucción en la zona de Fukushima.

A continuación, los terremotos y maremotos de mayor impacto en el planeta:

   - 1 de abril de 2014: Un terremoto de magnitud 8.0 se registró en Iquique, norte de Chile. Se emitió un alerta de tsunami desde Ecuador hasta el centro sur de Chile.

   - 11 de marzo de 2011: Un terremoto de magnitud 8.9 frente a la costa nordeste de Japón desencadena um maremoto por el Océano pacífico y mata a cerca de 21 mil personas.

   - Octubre de 2010: Una erupción volcánica y un maremoto matan a más de 500 personas en Indonesia.

publicidad

   - Febrero de 2010: Un sismo de magnitud 8.8 sacude Chile, genera un maremoto y mata a 524 personas.

   - También en 2010: sendos sismos sacudieron Haití (con un balance de entre 250 mil y 300 mil muertos) y China, en la provincia de Qinghai (con saldo de 2,187 muertos y 80 desaparecidos).

   - Septiembre de 2009: Un terremoto de 8.0 desencadena maremotos de hasta 12 metros (40 pies) y mata a 194 en el Pacífico Sur, incluso 34 en Samoa estadounidense.

   - Septiembre de 2007: Un temblor de magnitud 7.8 sacude la isla de Sumatra, provoca alertas regionales de maremoto y daña veintenas de edificios.

   - Septiembre de 2007: Un terremoto medido en 8.4 cerca de Sumatra provoca una ola que se abate sobre la ciudad costera de Padang. El fenómeno mata a por lo menos 25 personas y lastima a unas 50.

   - Abril de 2007: Por lo menos 28 personas mueren en las Islas Salomón por un maremoto y un terremoto de 8.1 de magnitud.

   - Julio de 2006: Un temblor de 6.1 provoca un maremoto frente a las costas sur de Java y deja por lo menos 600 muertos.

   - Marzo de 2005: Un sismo de magnitud 8.6 en el norte de Sumatra mata a unas 1,300 personas.

   - Diciembre de 2004: Un maremoto en el Océano Indico, desencadenado por un sismo de magnitud 9.0, deja 230 mil muertos en una docena de países.

   - Agosto de 1976: Un temblor de 8.0 se registra cerca de las islas filipinas de Mindanao y Sulu, provoca un maremoto y deja al menos cinco mil muertos.

publicidad

   - Marzo de 1964: Un terremoto de 9.2 en la ensenada de Prince William, Alaska, mata a 131 personas, incluso 128 por un maremoto.

   - Mayo de 1960: Un terremoto de 9.5, seguido por un tsunami devastador en varios países costeros del Pacífico, dejó 5,700 muertos en Chile, 61 en Hawai y 130 en Japón.

   - Noviembre de 1952: Un sismo de magnitud 9 en la península de Kamchatka, que origina un tsunami devastador que se resiente en Chile y Perú, deja más de 2,300 muertos.

   - Agosto de 1950: Un temblor de 8.6 en Assam, Tíbet, causa al menos 780 muertes.

   - Abril de 1946: Un sismo de magnitud 8.1 cerca de las islas Unimak, en Alaska, desencadena un maremoto que mata a 156 personas, la mayoría en Hawai.

   - Enero de 1906: Un sismo de 8.8 frente las costas de Colombia y de Ecuador activa un tsunami que deja mil muertos.

   - Agosto de 1868: Un sismo de 9.0 en Arica, Perú (hoy Chile) provoca maremotos catastróficos; más de 25 mil personas murieron en Sudamérica.

   - Abril de 1868: Un terremoto de 7.9 sacude Big Island, en Hawai, con un saldo de 77 muertos, incluso 46 por un maremoto.

  - Noviembre de 1755: Un sacudón de magnitud 8.7 y un maremoto en Lisboa matan a unas 60 mil personas y destruyen buena parte de la capital portuguesa.

   - Julio de 1730: Un sismo de 8.7 en Valparaíso, Chile, deja por lo menos tres mil muertos.

publicidad

   - Enero de 1700: Un temblor de 9.0 estremece lo que hoy es el norte de California, Oregon, Washington y Columbia Británica, y provoca un maremoto que daña poblaciones en Japón.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Giovinco y Toronto no tuvieron piedad del DC United
Toronto aprovecho de la habilidad del italiano Giovinco para golear por 4 a 1 al DC United
Montreal Impact aplastó por 5 a 1 al Philadelphia union
Con un triplete de Drogba, el Montreal Impact aplastó por 5 a 1 al Philadelphia union
Almeyda: “Chivas jugó con mucha dinámica, superando un rival de los más fuertes en el fútbol mexicano”
El DT de Guadalajara elogió el debut del refuerzo mediocampista, Néstor Calderón, quien anotó el único gol del partido para vencer a Rayados.
León y Necaxa empataron a cero en un partido accidentado por la lluvia
En un partido accidentado que tuvo que suspenderse poco más de una hora por una severa lluvia, León y Necaxa empataron a cero goles en el Estadio León.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.