Los principales terremotos en América Latina

Principales sismos en A. Latina

Getty Images

Imagen de archivo.

Los principales sismos registrados en los últimos años en América Latina, tras el terremoto registrado este viernes en México de magnitud 7.5.

2014


   - 18 de abril. MEXICO. Un terremoto de magnitud 7 sacudió varios estados del centro de México.

   - 1º de abril - CHILE: Un potente sismo de magnitud 8,2 deja seis muertos en las regiones de Arica, Iquique y Antofagasta, a unos 1.800 km al norte de Santiago, según un balance provisorio. Este terremoto provocó algunas olas de tsunami en el litoral. También se lanzan alertas de maremoto en Perú, Honduras, Ecuador e Indonesia, mientras que Japón estudiaba hacerlo.

2012

   - 7 de noviembre - GUATEMALA: Un sismo submarino de magnitud 7,4 sacude a la costa del Pacífico, dejando 44 muertos y desaparecidos. La zona más afectada es el departamento de San Marcos, a unos 250 km al oeste de la capital.


2010

   - 12 de enero - HAITI: Un sismo de magnitud 7 destruye fundamentalmente una gran parte de la capital, Puerto Príncipe, y deja entre 200.000 y 250.000 muertos, unos 300.000 heridos y más de un millón de personas desplazadas.

   - 27 de febrero - CHILE: Un fuerte sismo (8,8) y un tsunami hacen estragos en el centro-sur del país y dejan más de 520 muertos. Muchas de las víctimas son registradas en Maule, a unos 300-400 km al sur de Santiago, una zona del litoral sumergida en algunas partes por una ola de 2 a 6 metros.

2009


   - 8 de enero - COSTA RICA: Un movimiento telúrico de una magnitud de 6,2 deja más de 30 muertos y desaparecidos en la turística región del volcán Poas, a unos 40 km de San José, la capital.

   - 28 de mayo - HONDURAS: Un sismo de magnitud 7,1 sacude a la costa norte, dejando siete muertos.

2007

   - 21 de abril - CHILE: Un sismo de 6,2 sacude a una región situada en el sur del país, dejando más de diez muertos y desaparecidos.


   - 15 de agosto - PERÚ - Un terremoto de magnitud 7,7 se registra en el sur del país y Lima, la capital, dejando unos 600 muertos, 300 desaparecidos y más de 320.000 personas sin hogar.

2005

   - 14 de junio - CHILE: El norte del país, en la frontera con Perú y Bolivia, es afectado por un sismo de magnitud 7,9 que deja 11 muertos.

2003


   - 21 de enero - MEXICO: Un sismo de magnitud 7,8 sacude al litoral del Pacífico en el oeste de México, dejando 29 muertos y más de 300 heridos.

   - 13 de enero y 13 de febrero: EL SALVADOR - Dos movimientos telúricos en un mes, de 7,6 y 6,6 grados. El balance total es de 1.142 muertos, 2.000 desaparecidos y 1,3 millones de damnificados. Guatemala, también afectada por el sismo del 13 de enero, registra seis muertos.

   - 23 de junio - PERÚ: Un terremoto de magnitud 7,9 en el sur de Perú deja más de 100 muertos y 70.000 personas sin hogar. También se registran réplicas en el oeste de Bolivia y el norte de Chile. 

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.