publicidad
.

Los principales criminales de Rio se fugan de la cárcel gracias a un permiso

Los principales criminales de Rio se fugan de la cárcel gracias a un permiso

Los 35 criminales más peligrosos de Rio de Janeiro, la mayoría de ellos traficantes de drogas, se fugaron

.
.

Narcotraficantes

BRASIL - Los 35 criminales más peligrosos de Rio de Janeiro, la mayoría de ellos traficantes de drogas, se fugaron aprovechado su primera autorización para salir de la cárcel, en régimen de libertad vigilada, para huir, reportó el diario o Globo.

Un sitio web publicará la ficha criminal y la fotografía de los 35 fugitivos, muchos de los cuales tienen condenas a más de 20 años de prisión, y un número de teléfono será puesto en funcionamiento para que los ciudadanos puedan ofrecer información a la policía de forma anónima.

Ofrecen recompensa

Las recompensas sobre cualquier dato válido van desde los $500 a los $2,500 dólares, informó el responsable del sitio, el policía Zeca Borges.

publicidad

"El policía se arriesga a recibir disparos, consigue detener el bandido y la justicia lo libera. Es muy frustante", explicó Borges.

El actual Código Penal, establecido en 1940, garantiza la libertad vigilada a todos los reclusos que acrediten buen comportamiento a los cuatro años de su detención. Estos pueden salir durante el día para trabajar, pero deben regresar al penal para dormir.

Entre los fugitivos destaca Fabiano Atanazio, de 34 años, uno de los antiguos responsables del tráfico de drogas del conjunto de favelas del norte de la ciudad carioca, el Complejo do Alemao, que el Ejército y la policía recuperaron a finales del mes de noviembre en una inédita operación.

Atanazio está acusado de haber derribado un helicóptero de la policía en octubre de 2009, provocando la muerte de sus tres ocupantes.

El comandante del equipo de élite de Rio (Bope), Paulo Henrique de Moraes, aseguró al diario O Blobo que ha llegado "el momento de cambiar el Código Penal".

"Después de un enorme esfuerzo, vemos como un bandido es liberado rápidamente", señaló.

"Los bandidos más violentos no pueden ser tratados de la misma manera que los delincuentes ordinarios", añadió de Moraes.

El pasado 7 de diciembre, el Senado aprobó un proyecto de ley para reducir los recursos presentado por los criminales a la justicia, que debe ser aceptado ahora por la Cámara de diputados.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad