publicidad
.

Los políticos argentinos se enganchan a la 'twittermanía' logo-noticias....

Los políticos argentinos se enganchan a la 'twittermanía'

Los políticos argentinos se enganchan a la 'twittermanía'

Como si de niños con juguetes nuevos se tratara, muchos políticos argentinos están seducidos por el Twitter.

Los políticos argentinos se enganchan a la 'twittermanía' d18ce59ce9f24c...

¿Y la presidenta?

BUENOS AIRES - Como si de niños con juguetes nuevos se trataran, los políticos argentinos se han enganchado a la "twittermanía" y parecen encantados con un invento que les permite difundir sus actividades y despellejar a contrincantes políticos y periodistas críticos.

La ausencia de la presidenta, Cristina Fernández, y de su esposo y antecesor en el cargo, Néstor Kirchner, de las redes sociales ha convertido al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en una auténtica "estrella twittera" de la política argentina, con cerca de 22,800 seguidores.

Fernández ha encontrado en esta red un extraordinario instrumento para responder a sus detractores con rapidez y con un estilo que no escatima calificativos.

publicidad

Propuestas de gobierno, respuestas a periodistas, noticias, comentarios de fútbol... todo tiene cabida en la página del expresivo jefe de Gabinete argentino.

"Diego, me emocionó tu designación. Te creí. Me gustó el equipo. Te seguí (...) Quedate..., yo, TE BANCO A MUERTE", escribió tras la eliminación de la selección argentina en el Mundial de Sudáfrica en relación a la permanencia de Maradona al frente del equipo nacional.

Tampoco se queda atrás el nuevo canciller, Héctor Timerman, que carga mensajes en su página a todas horas del día, e incluso de la noche, y que no ahorra descalificaciones en sus críticas.

Dan cuenta de todo

Timerman, que tomó posesión del cargo el pasado 22 de junio en sustitución de Jorge Taiana, no ha nombrado aún portavoz ni jefe de prensa en la Cancillería y utiliza las redes sociales para anunciar sus actividades y despotricar a diestro y siniestro.

En sus mensajes en la red da cuenta de sus citas internacionales, sus viajes, los resultados de sus reuniones, analiza noticias del día, carga contra la oposición, defiende al gobierno de Cristina Fernández y ataca sin piedad a los periodistas.

Su "enganche" comenzó cuando era embajador en Washington y es tan popular su afición que varios corresponsales extranjeros, cansados de esperar inútilmente respuesta a sus solicitudes de entrevista, han optado por recurrir a las redes sociales para contactar con el nuevo ministro y pedirle entrevistas o respuestas a algunos de los delicados temas que afectan a su cartera.

publicidad

Debaten sin filtros

"Lo bueno de twitter es que se puede debatir sin el filtro de los medios. Aquí nadie edita el material", señaló el canciller en su perfil.

"Nunca hay que revelar las fuentes pero tampoco escribir una nota sólo con fuentes "reservadas" o inventadas", advirtió en un reciente remedo de clase de periodismo de los que suele incluir en su página.

Más comedido es el ministro de Economía, Amado Boudou, que aprovecha la ventaja de la red social para informar de las medidas económicas del gobierno y explicar sus bondades en un tono bastante prudente.

Un estilo parecido al del ministro del Interior, Florencio Randazzo, menos obsesionado con el "juguetito" que sus compañeros de Gabinete.

Pendientes del fútbol

En sus últimas entradas, Randazzo ha informado de su seguimiento de la selección argentina de fútbol en el Mundial y ha dado una alegría a más de uno al confirmar que la fiesta nacional del 9 de julio se mantenía para hoy, tal como estaba previsto.

Tampoco la oposición se queda atrás en el manejo de las redes sociales. En "twitter" están desde el vicepresidente Julio Cobos -enfrentado al gobierno- hasta el alcalde de Buenos Aires, el conservador Mauricio Macri, el radical Ricardo Alfonsín -hijo del desaparecido ex presidente Raúl Alfonsín-, o el peronista disidente Francisco de Narváez.

publicidad

Macri y De Narváez tienen respuestas automáticas para sus seguidores, en las que les agradecen su interés y les invitan a sumarse a sus Facebook, a sus blogs e incluso a trabajar como voluntarios en sus campañas.

Todo esfuerzo es poco para atraer votantes, especialmente en año pre-electoral y con un panorama muy poco claro sobre las alternativas de los aspirantes al sillón presidencial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
La Volpe acusó a Vergara de estar detrás de la orden de aprehensión
El director técnico del América acusó al dueño de Chivas de retomar el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla a través de su cuenta de Twitter.
Olimpiadas Especiales celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
El 3 de diciembre, Olimpiadas Especiales se une a Naciones Unidas para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
La Volpe acusó a Vergara de estar detrás de la orden de aprehensión
El director técnico del América señaló al dueño de Chivas de retomar el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla.
Barcelona y Real Madrid rindieron homenaje al Chapecoense previo al clásico español
Los jugadores de ambos conjuntos se unieron para guardar un minuto de silencio para mostrar su apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.