publicidad
.

Los mineros y el número 33 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065389...

El número 33 estuvo presente desde el comienzo en la mina San José, donde 33 mineros sobrevivieron 70 días a 700 metros bajo tierra y fueron rescatados sanos y salvos.

Los mineros y el número 33

Los mineros y el número 33

El exitoso rescate de los 33 mineros atrapados dentro de la mina San José en Chile un día que sumaba 33, parece ir más allá de las casualidades.

El número 33 estuvo presente desde el comienzo en la mina San José, dond...
El número 33 estuvo presente desde el comienzo en la mina San José, donde 33 mineros sobrevivieron 70 días a 700 metros bajo tierra y fueron rescatados sanos y salvos.

La interpretación de la numerología asombra hasta los más incrédulos

El exitoso rescate de los 33 mineros atrapados dentro de la mina San José en Chile un día que sumaba 33 (10-10-13) cuya permanencia en las entrañas de la tierra se convirtió en todo un ejemplo de valor, coraje, solidaridad y humanidad para todo el mundo, y muchas otras coincidencias asociadas a este número, parecen ir más allá de las casualidades.

El 33 se considera, dentro de la Numerología, como el número del equilibrio de las cualidades morales y espirituales que infunde paz a todos los que entran en contacto con el mismo. Un número generador de armonía, de ahí que no debe extrañarnos que ese fuera el clima que imperara durante todo este acontecimiento que comenzó como una tragedia y culminó en toda una victoria de la voluntad de todo un pueblo cuando se pone en función de los mejores valores humanos.

publicidad

Veamos algunas peculiaridades del 33 en el episodio de la mina de San José. Al sumar el número de caracteres del mensaje que los mineros enviaron para dar signos de vida: “Estamos bien en el refugio los 33”, aparece la cifra. La semana en que se realiza este hallazgo es la número 33 del año. Otra de las coincidencias es la perforadora Schramm T-130 que excavó un pozo durante 33 días para llegar al lugar donde estaban los atrapados.

Por otra parte el trayecto cronometrado que recorrieron los mineros trasladados en ambulancias hasta el hospital de Copiapó es de 33 minutos. Las autoridades chilenas informaron que la cobertura periodística del rescate de los mineros está a cargo de 350 medios de comunicación procedentes de 33 países.

¿Qué significa el número 33 y tendrá algún tipo de “vibración especial” que atraiga muy buenas energías en general, o indique algo más profundo? Veamos que nos dice la Numerología.

La Numerología es el antiguo arte-conocimiento que entre otras cosas combina el estudio de los números con su resonancia dentro de nuestra vida cotidiana. Y no es de extrañar puesto que el número está presente en todo lo que nos rodea. Cuantificamos desde los latidos del corazón, hasta el ritmo respiratorio, los años de vida y los años de las estrellas, el tamaño, las distancias, los números de átomos y moléculas, los días y los minutos, segundos, fracciones de segundos, la cantidad de veces que abrimos y cerramos los ojos, que nos movemos, el número de glóbulos rojos que tenemos, o de plaquetas o el nivel de colesterol, en fin, todo lo podemos reducir a números para entender mejor el mundo que nos rodea.

publicidad

Esta presencia universal del número, que por cierto es un factor unificador de la humanidad, siempre llamó la atención a los filósofos y místicos, desde mucho antes de Pitágoras hasta los tiempos modernos, desde que se usaba el ábaco para contar hasta nuestros días de computadoras y números telefónicos.

El Número Maestro

En Numerología se consideran varios factores sumamente importantes. Uno es el llamado “Sendero de la Vida” que suma el mes, día y año de nacimiento e imprime la vibración permanente de esa persona. Otro, el “Año Personal” que indica el año específico que uno está viviendo en un momento determinado, otros números importantes indican las posibilidades de vida, la inclinación a cierto oficio, carrera, propensión a una actividad, en fin, un panorama múltiple sumamente interesante y curioso.

La clave de la Numerología consiste en reducir los números a un solo dígito, del 1 al 9, excluyendo los llamados de “vibraciones superiores como el 11, 22 y el 33, el máximo.

El 33 se considera un Número Maestro, o sea, el de la mayor vibración numerológica, el símbolo superior dentro de la Masonería para designar su grado más alto (Grado 33). Se dice que cuando una persona tiene ese número las opciones son dos: o vivir como un 6 (en lugar de un 33 que implica mayor sacrificio y evolución) o aceptar la responsabilidad de un número tan fuerte.

publicidad

Por eso se expresa en Numerología que los afortunados cuyo Sendero de la Vida coincide con el 33 atraen hacia sí las energías que inspiran a todos, están llenos de amor y deseos de servir a la humanidad.

¿Demasiadas coincidencias?

Aunque por supuesto, las coincidencias numerológicas siempre las podremos encontrar en otros números, circunstancias y eventos históricos, científicos o de cualquier otra índole, el 33 presenta peculiaridades sui generis que vale la pena destacar:

En el cuerpo humano tenemos 33 vértebras, es nuestra columna vertebral el eje corporal, el sitio por donde según los antiguos fluye toda la energía.

Si seguimos la historia Alejandro el Magno murió a los 33 años, también es la edad que narra la Biblia murió Jesucristo.

En tecnología los primeros discos que reprodujeron la música tenían 33rpm, y en la Masonería el 33 es el Grado Mayor.

Es curioso que el número 33 sea el que más reverbere dentro del tórax y los médicos lo usan para detectar sonidos pulmonares “diga 33”.

En la religión islámica supuestamente las almas de los que viven en el paraíso se mantienen siempre con 33 años de edad.

Asimismo, hablando del Paraíso, el mítico Edén que se encontraba según el Génesis en lo que hoy es Irak se encuentra a 33 grados norte de latitud.

publicidad

En la literatura y el arte abundan los ejemplos, el más conocido “La Divina Comedia” de Dante compuesta por 33 cantos cada una de las tres partes.

Miguel Ángel tenía 33 años cuando comenzó a pintar la Capilla Sixtina, una de las obras de arte más famosas del mundo.

En general, y como pudimos ver en el rescate de los mineros, el 33 es básicamente un número muy positivo que con este exitoso triunfo del tesón, la tecnología y la solidaridad se convierte también en otro hito dentro de esta peculiar historia numérica.

El futuro de los mineros

Será interesante observar el desarrollo que toman ahora las vidas de estos valientes partiendo de sus propios Senderos de la Vida y la suma de los mismos ¿Cuáles de estos hombres estarán marcados por  la fortuna con el número 33? La otra parte de la historia, aún está por escribirse. Por ahora, muchas marcas los buscan y hasta tienen un juego online sobre su odisea.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Tigres venció 2-1 a Veracruz en juego de preparación para la gran final del A16
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones.
Opinión de experto: Seattle es fuerte en lo grupal, Toronto en lo individual
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
Julio César Chávez Jr.: ‘’Esperen a un mejor Julio que el de las peleas anteriores’’
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Tigres venció 2-1 a Veracruz en juego de preparación para la gran final del A16
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.