publicidad
.

Los "millennials" hispanos son bilingües y modernos pero con apego a sus...

Los 'millennials' hispanos son independientes, muy orientados hacia la tecnología, utilizan mucho internet y los medios sociales.

Los "millennials" hispanos son bilingües y modernos pero con apego a sus tradiciones

Los "millennials" hispanos son bilingües y modernos pero con apego a sus tradiciones

Los jovenes hispanos son independientes y muy tecnologicos, pero tambien mantienen su herencia latina y su conexion con sus tradiciones.

Los 'millennials' hispanos son independientes, muy orientados hacia la t...
Los 'millennials' hispanos son independientes, muy orientados hacia la tecnología, utilizan mucho internet y los medios sociales.

Son 100% estadounidenses, pero también son 100% latinos

El mercado hispano evoluciona en las nuevas generaciones con una tendencia al bilingüismo pero con predominio del inglés y el gusto por la tecnología, pero mantienen el apego a sus raíces y tradiciones, según opinaron varios expertos.

Esta ha sido una de las principales conclusiones de la conferencia Hispanic Retail 360, que finalizó hoy en Las Vegas con la participación de los principales líderes de mercadotecnia de las grandes empresas de comercio minorista del país y cuyo tema central era "Entendiendo la manera de compra de los 'millennials' o 'milenios' (generación del milenio)" .

"Los 'millennials' hispanos comparten características con el resto del mercado de los milenios: son obviamente jóvenes, independientes, muy orientados hacia la tecnología, utilizan mucho internet y los medios sociales", explicó en una entrevista con la agencia de noticias Efe Donald Longo, director de contenido de Hispanic Retail 360.

publicidad

"Pero al mismo tiempo, mantienen su herencia latina, su relación con la familia, tienen conexiones con sus países de origen, preparan y consumen comida en las formas tradicionales", agregó.

¿Qué opinas sobre esta nueba generación?

El enfoque hacia el mercado latino ha cambiado de campañas predominantemente en español a un mayor uso del inglés, especialmente en la publicidad dirigida hacia estos jóvenes.

"Lo más significativo acerca del mercado hispano de EEUU en 2013 es que está creciendo cada vez más entre los jóvenes y más en inglés", comentó John Echeveste, socio de la empresa de relaciones públicas y mercadeo VPE.

Echeveste recordó que en los inicios del mercado hispano la comunicación era principalmente en español, pero destacó que "el mercado actual está marcado por una dualidad creciente de aquellos que prefieren el inglés y de quienes prefieren el español".

Al respecto, Juan Carlos Dávila, vicepresidente sénior y gerente general del Centro para la Excelencia del Mercado Hispano de la empresa de estudios de mercado Nielsen, señaló que aunque el 65% de los "millennials" hispanos nació en Estados Unidos, y cerca del 40 % del total de ellos es bilingüe.

Esto representa, resaltó Dávila, un aumento del 73% en la última década. "Ellos fueron hechos en EEUU pero con ingredientes hispanos", afirmó el experto.

publicidad

Dado que los hispanos representan el 20% de todos los "millennials" multiculturales, las compañías deberán incluirlos en sus planes de mercadotecnia si quieren mantener una estrategia sostenible, aseguró Marie Quintana, presidente de The Quintana Group, en su presentación en Hispanic Retail 360.

"Los 'millennials' hispanos tienen, en el fondo, la mentalidad de los inmigrantes, mientras que se mueven sin problemas entre ambos mundos", destacó Quintana, al señalar que este grupo, entre los 18 y los 34 años, tiene un poder de compra de 1.3 billones de dólares.

Según comentó Longo, los cerca de 600 participantes en la conferencia escucharon un "mensaje muy impactante" de parte del actor Edward James Olmos en su intervención el primer día del congreso.

"El futuro no está en los números, está en entender el comportamiento humano", aseguró Olmos durante su presentación, en la que hizo énfasis en la unidad y en la importancia de considerar el aspecto humano de todas las personas.

Madres hacen uso de la tecnología

Un panel compuesto por cuatro madres latinas de jóvenes hispanos compartió sus experiencias de compra ofreciendo puntos de interés a los participantes en la convención.

Las cuatro estuvieron de acuerdo en que toman decisiones en su casa y, aunque reciben opiniones de sus esposos, la decisión final en temas como la compra de alimentos o de ropa para los niños generalmente es de ellas.

publicidad

Con ayuda de la tecnología, estas madres revisan correos electrónicos para comparar precios, frecuentan almacenes que venden productos tradicionales de la familia y prefieren las tiendas que son "amables y amigables".

Sin embargo, los "milenios" hispanos, grandes consumidores de tecnología, no son tan fieles a las marcas y a los productos como lo eran sus progenitores y les gusta la innovación.

"El nuevo latino no es tan leal a las marcas como lo eran sus padres o sus abuelos, que todavía quieren estar comprando productos de México o de sus países de origen", anotó Longo. "El Milenio hispano tiende más a ensayar nuevas marcas y nuevos productos".

"Este grupo cabalga entre dos culturas y es creador de tendencia en todos los aspectos de las artes, la cultura y el entretenimiento", destacó Echeveste al resumir el nuevo mercado hispano.

En opinión de Longo, los "millennials" hispanos "son cien por ciento estadounidenses, pero también son cien por ciento latinos".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Uyy!! Hirving Rodrigo Lozano dispara y para el portero
Uyy!! Hirving Rodrigo Lozano dispara y para el portero on July 23, 2016
Maradona: ''Me duele el traspaso de Higuaín a la Juventus''
El ex jugador argentino condenó en su cuenta de Facebook la partida del goleador al rival directo de los napolitanos
Pésima salida del “Conejo” Pérez casi termina en gol de Jaguares
El portero del Pachuca calculó mal su intento de despejar un centro, su mala salida por poco termina en el primer gol de Jaguares
Uyy!! Jorge Daniel Benitez Guillén dispara y para el portero
Uyy!! Jorge Daniel Benitez Guillén dispara y para el portero on July 23, 2016
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.