publicidad
.

Los "millennials" hispanos son bilingües y modernos pero con apego a sus...

Los "millennials" hispanos son bilingües y modernos pero con apego a sus tradiciones

Los jovenes hispanos son independientes y muy tecnologicos, pero tambien mantienen su herencia latina y su conexion con sus tradiciones.

Los 'millennials' hispanos son independientes, muy orientados hacia la t...
Los 'millennials' hispanos son independientes, muy orientados hacia la tecnología, utilizan mucho internet y los medios sociales.

Son 100% estadounidenses, pero también son 100% latinos

publicidad

El mercado hispano evoluciona en las nuevas generaciones con una tendencia al bilingüismo pero con predominio del inglés y el gusto por la tecnología, pero mantienen el apego a sus raíces y tradiciones, según opinaron varios expertos.


Esta ha sido una de las principales conclusiones de la conferencia Hispanic Retail 360, que finalizó hoy en Las Vegas con la participación de los principales líderes de mercadotecnia de las grandes empresas de comercio minorista del país y cuyo tema central era "Entendiendo la manera de compra de los 'millennials' o 'milenios' (generación del milenio)" .

"Los 'millennials' hispanos comparten características con el resto del mercado de los milenios: son obviamente jóvenes, independientes, muy orientados hacia la tecnología, utilizan mucho internet y los medios sociales", explicó en una entrevista con la agencia de noticias Efe Donald Longo, director de contenido de Hispanic Retail 360.

"Pero al mismo tiempo, mantienen su herencia latina, su relación con la familia, tienen conexiones con sus países de origen, preparan y consumen comida en las formas tradicionales", agregó.

¿Qué opinas sobre esta nueba generación?

El enfoque hacia el mercado latino ha cambiado de campañas predominantemente en español a un mayor uso del inglés, especialmente en la publicidad dirigida hacia estos jóvenes.

"Lo más significativo acerca del mercado hispano de EEUU en 2013 es que está creciendo cada vez más entre los jóvenes y más en inglés", comentó John Echeveste, socio de la empresa de relaciones públicas y mercadeo VPE.

Echeveste recordó que en los inicios del mercado hispano la comunicación era principalmente en español, pero destacó que "el mercado actual está marcado por una dualidad creciente de aquellos que prefieren el inglés y de quienes prefieren el español".

Al respecto, Juan Carlos Dávila, vicepresidente sénior y gerente general del Centro para la Excelencia del Mercado Hispano de la empresa de estudios de mercado Nielsen, señaló que aunque el 65% de los "millennials" hispanos nació en Estados Unidos, y cerca del 40 % del total de ellos es bilingüe.

Esto representa, resaltó Dávila, un aumento del 73% en la última década. "Ellos fueron hechos en EEUU pero con ingredientes hispanos", afirmó el experto.

Dado que los hispanos representan el 20% de todos los "millennials" multiculturales, las compañías deberán incluirlos en sus planes de mercadotecnia si quieren mantener una estrategia sostenible, aseguró Marie Quintana, presidente de The Quintana Group, en su presentación en Hispanic Retail 360.

"Los 'millennials' hispanos tienen, en el fondo, la mentalidad de los inmigrantes, mientras que se mueven sin problemas entre ambos mundos", destacó Quintana, al señalar que este grupo, entre los 18 y los 34 años, tiene un poder de compra de 1.3 billones de dólares.

Según comentó Longo, los cerca de 600 participantes en la conferencia escucharon un "mensaje muy impactante" de parte del actor Edward James Olmos en su intervención el primer día del congreso.

"El futuro no está en los números, está en entender el comportamiento humano", aseguró Olmos durante su presentación, en la que hizo énfasis en la unidad y en la importancia de considerar el aspecto humano de todas las personas.

Madres hacen uso de la tecnología

publicidad

Un panel compuesto por cuatro madres latinas de jóvenes hispanos compartió sus experiencias de compra ofreciendo puntos de interés a los participantes en la convención.


Las cuatro estuvieron de acuerdo en que toman decisiones en su casa y, aunque reciben opiniones de sus esposos, la decisión final en temas como la compra de alimentos o de ropa para los niños generalmente es de ellas.

Con ayuda de la tecnología, estas madres revisan correos electrónicos para comparar precios, frecuentan almacenes que venden productos tradicionales de la familia y prefieren las tiendas que son "amables y amigables".

Sin embargo, los "milenios" hispanos, grandes consumidores de tecnología, no son tan fieles a las marcas y a los productos como lo eran sus progenitores y les gusta la innovación.

"El nuevo latino no es tan leal a las marcas como lo eran sus padres o sus abuelos, que todavía quieren estar comprando productos de México o de sus países de origen", anotó Longo. "El Milenio hispano tiende más a ensayar nuevas marcas y nuevos productos".

"Este grupo cabalga entre dos culturas y es creador de tendencia en todos los aspectos de las artes, la cultura y el entretenimiento", destacó Echeveste al resumir el nuevo mercado hispano.

En opinión de Longo, los "millennials" hispanos "son cien por ciento estadounidenses, pero también son cien por ciento latinos".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

EPISODIO 42
Venus y sus hombres llegan al hospital y se llevan con ellos a Jones, Robert y Elena. El Diablo le dice a Jones que él y Ángel pagarán todo lo que la DEA les hizo. La niñera de Ana le cuenta a Griselda que el Diablo tiene gente encerrada en el sótano.
Varios exaltados protagonizaron momentos de tensión y violencia en el entorno del auditorio de Costa Mesa donde Donald Trump dio su primer mitin de campaña en California.
Equipos de socorro trabajaron intensamente para recuperar los cuerpos de las 4 personas que murieron al ser sepultadas por un pared de basura que se les fue encima. 15 personas fueron rescatadas.
Tras la suspensión del suministro eléctrico, han sucedido varios saqueos durante la noche. 121 personas fueron arrestadas por participar en las protestas y los actos vandálicos.
El alcalde de Los Ángeles presentó el presupuesto para el siguiente año fiscal y no existe una cifra fija para apoyar a los Centros de jornaleros.
Más de 20 mil empleados reclaman mejoras de sueldo y que detengan el acoso sexual a las trabajadoras migrantes.
El presidente Obama confesó no sentirse optimista de que se alcance una reforma migratoria antes de que termine su mandato, por culpa del bipartidismo.
Encuentra en este video todos los detalles del Chevrolet Cruze 2016. Este es el popular sedan de Chevrolet y esta prueba fue llevada a cabo en Nashville, Tenessee.
Un hombre ha iniciado una demanda contra una joven de 18 años y contra Snapchat a causa de que la joven venía utilizando la red social al momento de provocar el accidente.
Aunque los trabajadores consideraron el aumento al salario mínimo como un triunfo, los empresarios agrícolas no piensan igual.
Linda Katehi fue cesada y autoridades de la universidad investigarán probables malos administrativos de la ex rectora.
Sindicato hizo un llamado a la protección, pues ante la gran cantidad desarrollo de proyectos de construcción, se ha registrado un aumento en los accidentes reportados en la Ciudad.
Accidente de tráfico
La víctima fue arrastrada por un auto que iba a excesiva velocidad. Ahora la familia exige que atrapen al responsable.
Testigos reportaron varios disparos provenientes de una casa y la policía halló a los tres ocupantes asesinados.
Una experta señala las recomendaciones sobre cómo proceder con los documentos financieros.
Activistas piden a empresas como Google no apoyar al polémico precandidato republicano Donald Trump.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Dee Gordon suspendido 80 juegos
El segunda base de los Marlins de Florida, Dee Gordon, fue suspendido 80 juegos por usar sustancias que mejoran su rendimiento.
Peña Nieto recibirá al América en Los Pinos por su título de la Concacaf
Las Águilas serán recibidos por el mandatario mexicano la tarde del viernes por la obtención del título de la Liga de Campeones de la Concacaf.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.