Los indignados colombianos se organizan en el "Partido del Tomate"

Indignados forman el 'Partido del Tomate'

A vengarse de los políticos... a tomatazos

Después de organizar unas cinco "tomatinas" contra personajes de la política colombiana, un grupo de indignados anónimos creó el "Partido del Tomate" y se presentó hoy ante los medios mediante una carta en la que recomiendan a los "politiqueros" protegerse de próximas lluvias de hortalizas.


"¡Politiqueros, a sacar sombrilla que se viene la lluvia de tomates!", arranca el comunicado, que invita a sumarse a todos los que están "mamados (cansados) de los politiqueros y sus partidos", a los que creen "en un mundo mejor" y en los que sueñan "con los verdes" pero han "madurado en un tomate bien rojo".

Con esta última frase, el nuevo colectivo hace alusión al Partido Verde, que en las elecciones presidenciales de 2010 protagonizó la multitudinaria "Ola Verde", una campaña electoral promovida por jóvenes y basada en las redes sociales que sin embargo no pudo llevar a la jefatura del Estado a su candidato, el matemático Antanas Mockus.

El "Partido del Tomate" tiene también una cuenta en la red social Twitter con el nombre de usuario @tomatepartido, en la que hay fotos de las pancartas que instalaron en las ciudades de Bogotá, Medellín y San Vicente del Caguán, esta última en el sureño departamento del Caquetá.

Las anteriores protestas estuvieron dirigidas al presidente colombiano, Juan Manuel Santos; al procurador general o titular del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez; al presidente del Senado, Roy Barreras; al fiscal general, Eduardo Montealegre, y al expresidente colombiano y precandidato del derechista Centro Democrático, Francisco Santos.


También ha habido "tomatinas" contra el conflicto armado interno colombiano, que tratan de finalizar el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con los diálogos de paz que se llevan a cabo en La Habana.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Trump devela (por fin) el costo del muro

El magnate hizo un "simple cálculo" y cree que costará 8,000 millones de dólares que pagará México

Por qué el triunfo de Trump es un problema

La contundente victoria del magnate en las "primeras primarias" complica la búsqueda de un candidato que pueda hacerle frente dentro del partido

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

LO ÚLTIMO

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.